domingo, 27 de febrero de 2022

Track y crónica del domingo 27 de febrero

La crónica, por Salba

Oh,barkatu s m olvidó la crónica
11 txalupas bajan del topo en ficoba, hacemos la docena en Puntxas ,Behobi, comprobamos los destrozos del agua en la antigua tren bidea, yo lo pruebo en mis carnes dándome un buen golpe , q nos retrasará buen rato con muy buena voluntad no consiguen enderezar un torcido disco, voy a Bera y cojo mi Bici Kona d 26 ,ya juntos al puente d Lesaka y desde alli dirección Etxalar, por erreka beltz ,junto a Izkutu y Uzkaitz hacia Miaka ,por pista primero y estrecho sendero luego , d allí a la carretera d Palomeras q cruzamos para coger senderos q nos llevan a las redes u sendero más y a la pista ,mirando hacia Iparralde ,Sara parece cerca , musica disco nos acompaña no sabemos muy bien d donde procede, un rato más d pista y retorno, se hace algo tarde ,por la pista principal ahora a Lizaieta ,bajamos ligerito dirección Bera .En lugar d bajar al pueblo ,ya a la vista, por arrato y Santa Barbara en sube y baja, seguimos por la montaña, llegamos a las villas más altas y por Garmendi a Bera ,cruce, puente San Miguel, tren bide Endarlaza pasar el tunel y m despido hasta pronto, un placer beti bezala. Txalupa vincit.

La contracrónica, por Sparrow

Una más nos has sorprendido con este recorrido, has combinado pista sendero vía verde muy bien para mi gusto ,pero es verdad que cada vez nos sorprendemos menos y todo parece parece poco ,,,algunos sabemos lo que cuesta ,,a veces nos das vueltas y no sabemos donde estamos . Un fastidio lo del disco ,no poderlo enderezar .
Unos datos a las 13/25 salimos de Bera llegamos en grupos al topo ,el mio a las 14 /20 son 15 km aproximadamente .Un placer volver por esas tierras ,aunque es verdad que no me quería entretener demasiado ,parece ser que solo yo quería estar más pronto que tarde en casa