domingo, 15 de agosto de 2021

Track y crónica del domingo 15 de agosto

Salimos unos 14 creo, el contador no ha pasado el parte, por el camino se incorporan mas hasta 18 en la subida de aserradero, subimos por la de cemento hasta el cruce grande, aquí a la izda. , camino poco conocido que llega hasta la carretera, avanzamos unos 300m a la izda. entramos en unos senderos que hacemos al volver ,llegamos de nuevo a la carretera y en el segundo cruce a la der entramos en la pista paralela a la carretera hasta el aparkaPeñas ,avituallamiento cambio de impresiones, opciones para la ruta ,está cayendo hace rato esa bruma poco apreciable , que moja y el suelo lo vuelve deslizante , decidimos subir hacia el camino que nos lleva a las Campas de Erlaiz ,se despeja la bruma ,,unos por carretera otros por senderos nos encontramos y continuamos hasta las Campas, entramos en la pista que nos baja rápidamente hacia los túneles , dos lo hacen bien y el resto hacemos un Mariano en un cruce entramos en una pista que da la vuelta al monte y llega un poco más arriba repetimos la bajada pero esta vez la hacemos bien ,y es que han ampliado y alisado las pistas de abajo y el paso por el rio ,todo nos confunde ,,hemos continuado por ella hasta el cruce a la izda. por los túneles pero esta vez con luz( no había vacas)llegamos hasta el principio y nos encontramos con el único que lo había hecho bien ,ya todos juntos subimos por el sendero dejando a los eléctricos que abran pista ,no ha sido buena idea nos encontramos a dos en el suelo entre zarzas a los lados del camino, uno bien pero el otro a tres metros para abajo sin consecuencias, pero el rescate de la bici ha costado ,,,continuamos el sendero por sus zigzag y llegamos a la valla y pista que nos sube al aparkaleku, de nuevo la bruma ,nos dividimos ,los de vuelta rápida por minas ,los de senderitos y si están secos animarnos con Urkabe ,,unos 8 nos adentramos en los senderos y en la llegada a la carretera y bajar un poco ya cesa la bruma ,continuamos y enlazando tramos nos presentamos en Urkabe y no queda otra que bajar por las bajadas preparadas tomando todas las curvas bien y hacer los tres tramos acompasando la bici con soltura y frenando lo justo ,,,llegamos a la carretera y en grupos hasta los jubílelas de Intxa a las 2 /10 podría estar en casa pero he llegado un zurito mas tarde .
Ha sido una buena mañana, un recorrido variado, ha gustado el bucle de la perdida, que lo repetiremos pero al revés de averías un peq ajuste de cambio, incidentes espectaculares pero sin importancia afortunadamente….
Recordar a todos, sobre todo a los que tienen vacaciones que el grupo Zabal sale varios días a la semana ,todos seréis bien recibidos