domingo, 22 de agosto de 2021

Track y crónica del domingo 22 de agosto

La crónica, por Salba

Nos plantamos antes d las nueve en Irun-Ficoba para pasar el puente a Hendaia ,piden documentación, cosa q en Behobia no m sucede, llegamos a Biriatu,hasta arriba tobogan primera dificultad ,pasar la valla y en el alto reunion,intento d reparación mecanica, por el sendero habitual a Larretxea auzoa, los mecanicos en acción d nuevo.En marcha al calvario, visita breve a la ermita y alguna foto, los q no lo conocian disfrutan del panorama,ligeritos por sendero bajamos a la borda los más habiles montados, otros pie a tierra algun tramo, senderito hasta la carretera entre baserris y casitas hasta la pista, la subida a la presa nos hace sudar, parada muy breve con reparación otra vez d otra makina.Otro km d pista y cogemos el mando bidea o sendero d las mulas empinado y con buen agarre lo superamos esplanada ,no hay grupo,seguimos subiendo cruce d la bajada d locos(eroen jaitsiera) senderito rodeamos el arbolito izquierda o derecha,arriba,al llegar a la muga unas yeguas nos miran si inmutarse, junto a la muga 9 ,esta vez si reunión, los insectos nos incondian, entramos en Navarra,árboles quemados junto a la pista, siluetas ennegrecidas q ya no cambiaran d color.Fuente con agua d sabor a hierro unos bebemos otros so reticentes, un ratito d pista y llega la novedad, sendero y a pasar la cerca superando un par d pales colocados estratégicamente en forma d tejado,con decisión no hay problema bajadas muy pronunciadas,toboganes,repechitos,curvas peraltadas,la delicia del baiker,salimos del circuito como entramos superando dos palés,con decisión, unos más q otros, beti bezela,caras d felicidad..Subir a Ibardin otra vez hasta Benta Elizalde, dejamos Bera,bajada rapida m ordena el cap.asi lo hacemos,bordeamos el lago dn sube y baja,baja y sube mejor dicho, collado de poires,decidimos bajar pista derecha,abajo reunión y paralelos al Bidasoa q vemos abajo pedaleamos rapidito,en el collado q estuvimos por la mañana cerramos la boucle,tobogan a Biriatu, Coulecu auzoa, llegamos junto al peaje al Bidasoa por Behobia a Hendaia y topo Ficoba. Es la una alguno coge dl topo, otros sin prisa una caña ,comentamos las incidencias. Bonita jornada,buen tiempo, buena compañía. Txalupa Vincit.

Nos plantamos antes d las nueve en Irun-Ficoba para pasar el puente a Hendaia ,piden documentación, cosa q en Behobia no m sucede, llegamos a Biriatu,hasta arriba tobogan primera dificultad ,pasar la valla y en el alto reunion,intento d reparación mecanica, por el sendero habitual a Larretxea auzoa, los mecanicos en acción d nuevo.En marcha al calvario, visita breve a la ermita y alguna foto, los q no lo conocian disfrutan del panorama,ligeritos por sendero bajamos a la borda los más habiles montados,otros pie a tierra algun tramo, senderito hasta la carretera entre baserris y casitas hasta la pista, la subida a la presa,nos hace sudar,parada muy breve con reparación otra vez d otra makina.Otro km d pista y cogemos el mando bidea o sendero d las mulas empinado y con buen agarre lo superamos esplanada ,no hay grupo,seguimos subiendo cruce d la bajada d locos(eroen jaitsiera) senderito rodeamos el arbolito izquierda o derecha,arriba,al llegar a la muga unas yeguas nos miran si inmutarse, junto a la muga 9 ,esta vez si reunión, los insectos nos incondian, entramos en Navarra,árboles quemados junto a la pista, siluetas ennegrecidas q ya no cambiaran d color.Fuente con agua d sabor a hierro unos bebemos otros so reticentes, un ratito d pista y llega la novedad, sendero y a pasar la cerca superando un par d pales colocados estratégicamente en forma d tejado,con decisión no hay problema bajadas muy pronunciadas,toboganes,repechitos,curvas peraltadas,la delicia del baiker,salimos del circuito como entramos superando dos palés,con decisión, unos más q otros, beti bezela,caras d felicidad..Subir a Ibardin otra vez hasta Benta Elizalde, dejamos Bera,bajada rapida m ordena el cap.asi lo hacemos,bordeamos el lago dn sube y baja,baja y sube mejor dicho, collado de poires,decidimos bajar pista derecha,abajo reunión y paralelos al Bidasoa q vemos abajo pedaleamos rapidito,en el collado q estuvimos por la mañana cerramos la boucle,tobogan a Biriatu, Coulecu auzoa, llegamos junto al peaje al Bidasoa por Behobia a Hendaia y topo Ficoba. Es la una alguno coge dl topo,otros sin prisa una caña ,comentamos las incidencias. Bonita jornada,buen tiempo, buena compañía. Txalupa Vincit.