Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 4 de julio de 2021

Track y crónica del domingo 4 de julio


La crónica, por Sparrow

Había hecho una crónica extensa y en el canal se me ha borrado todo así que os resumo ,17 tren adentramos en valle monótono hasta donde se cruzan los caminos y los puentes crecen muy alto ascendemos más arriba de san Loren bajamos por raíces baja baja pista de Josi nueva canal valle casa a las 2 bien bien sol no problemas no incidentes sparrow

Otra crónica, por Mariano

Venga, yo me animo con la crónica extensa. Tras tomar el tren de las 8,10 en San Sebastián, nos ponemos en marcha desde la primera estación de Andoain tras la incorporación del único valiente que ha venido pedaleando (Iñaki Aiete "el GRANDE"). Dos más se han acercado en coche y les evitará la vuelta a Donosti pedaleando.
Con el tiempo muy nublado y amenazando lluvia iniciamos los 20 kms de Leizarán. Esta vez nos hemos propuesto no romper el grupo y por ello con un ritmo llevadero, pero intenso van pasando los kilómetros. Los túneles en su mayoría oscuros pero salvados por las linternas que muchos llevábamos. Finalmente llegamos al viaducto del final del Plazaola, mini parada de pis y barrita e iniciamos la fuerte subida al túnel de Gorosmendi encima de Berástegui. Parada oficial en la cabaña y subida a la ermita de Larre que lamentablemente no se puede visitar. Volvemos a las antenas y bajamos por los senderos de la cresta hasta "la parada de autobús". Empezamos el descenso por la pista principal hasta el inicio de la "Bajada de Josi". Me tiro yo primero y al llegar a media bajada veo otras huellas hacia la derecha y la propuesta de bajada alternativa es aceptada. Descubrimos una bajada limpia dentro del frondoso bosque que nos enseña una nueva construcción de hojalata con forma de champiñón. Llegamos al senderito clásico habiendo evitado varios pasos incómodos. Nos juntamos con los dos Sebas y seguimos el senderito hasta la bajada rota del kilómetro 4. Poco a poco vamos volviendo hasta Donosti, lavando unos antes y otros después; cervezas unos antes y otros después. Bonita ruta que me parece es más equilibrada metiendo los senderitos de vuelta en lugar de bajar por "La autopista de San Lorenzo".

3 comentarios:

Sparrow dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sparrow dijo...

Había hecho una crónica extensa y en el canal se me ha borrado todo así que os resumo ,17 tren adentramos en valle monótono hasta donde se cruzan los caminos y los puentes crecen muy alto ascendemos más arriba de sanLoren bajamos por raíces baja bajapista de Josi nueva canal valle casa a las 2 bien bien sol no problemas no incidentes spa

Mariano CIRIQUIAIN dijo...

Venga, yo me animo con la crónica extensa. Tras tomar el tren de las 8,10 en San Sebastián, nos ponemos en marcha desde la primera estación de Andoain tras la incorporación del único valiente que ha venido pedaleando (Iñaki Aiete "el GRANDE"). Dos más se han acercado en coche y les evitará la vuelta a Donosti pedaleando.
Con el tiempo muy nublado y amenazando lluvia iniciamos los 20 kms de Leizarán. Esta vez nos hemos propuesto no romper el grupo y por ello con un ritmo llevadero, pero intenso van pasando los kilómetros. Los túneles en su mayoría oscuros pero salvados por las linternas que muchos llevábamos. Finalmente llegamos al viaducto del final del Plazaola, mini parada de pis y barrita e iniciamos la fuerte subida al túnel de Gorosmendi encima de Berátegui. Parada oficial en la cabaña y subida a la ermita de Larre que lamentablemente no se puede visitar. Volvemos a las antenas y bajamos por los senderos de la cresta hasta "la parada de autobús". Empezamos el descenso por la pista principal hasta el einicio de la "Bajada de Josi". Me tiro yo primero y al llegar a media bajada veo otras huellas hacia la derecha y la propuesta de bajada alternativa es aceptada. Descubrimos una bajada limpia dentro del frondoso bosque que nos enseña una nueva construcción de hojala con forma de champiñón. Llegamos al senderito clásico habiendo evitado varios pasos incómodos. Nos juntamos con los dos Sebas y seguimos el senderito hasta la bajada rota del kilómetro 4. Poco a poco vamos volviendo hasta Donosti, lavando unos antes y otros después; cervezas unos antes y otros después. Bonita ruta que me parece es más equilibrada metiendo los senderitos de vuelta en lugar de bajar por "La autopista de San Lorenzo".