Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 25 de julio de 2021

Track y crónica del domingo 25 de julio

Especial  Eugi

Precioso sendero de subida que recorre el hayedo de Burdindogi. Este sendero es usado para acceder a las bajadas de este sector: Eugiko Jagolea, Basoa Secret, Carboneras, Burdindogi Bidaia y King Goitean. Comienza en el parking que hay en la cola del embalse de Eugi y termina en la cima Goitiko Gaina. Nunca disfrutarás tanto subiendo!!
IMPORTANTE: el sendero es solo de dirección subida, se recomienda NO bajar con la bicicleta por el mismo con el fin de evitar accidentes y menguar la erosión en el sendero.


La crónica, por Sparrow

Buena buena la salida de Eugui de hoy, no se ha extendido en la crónica, yo no voy a dar nombres de los sitios pero si la sensación que he tenido ,,,al salir parada cargamos agua y un gatito negroo nos pasa debajo de las bicis !!! Iniciamos la subida por un camino en zigzag preparado para subir en bici cosa que no pasa en la mayoría de los caminos que conocemos, esta zona esta preparada para esto ,hacemos la subida larga entretenida interesante solo subida nadie baja ,,tenemos un problema con un tornillo de basculante esta flojo es un tornillo grande solo uno lleva la llave adecuada ,,hemos solventado el problema con muchas dudas ,,pero ha terminado bien la ruta, a su vez un cambio de pastillas en el mejor momento, puesto que nos queda toda la bajada ,,,,,continuamos hasta la cima véase fotos ,,,miedo me han dado,,,bajamos y bajamos un sendero perfectamente marcado ,hay toboganes bajadas cortas con un desnivel increíble curvas cerradas entrelazadas pasos a media ladera con caída lateral ,,,en fin lo que cualquier biker ha soñado alguna vez senderos interminables donde como alguno dice no tienen prisa en bajar y nos pasean entre árboles y subebajas ,,,llegamos al pantano continuamos por carretera y nos adentramos en otra subida hacemos cima y bajamos de nuevo con más sorpresas antes descritas ,,,,terminamos el recorrido con una zona de Montañita jj y llegarnos a una zona de descanso ducha y comida ,ya pactada con estos lugareños, con un buen trato y buen recuerdo de este día,,,y a casa a las 6 aproximadamente con un buen día y sin incidentes ...Saludos algunos ya están pensando en la próxima Sparrow
Es un recorrido con más posibilidades ,

1 comentario:

Sparrow dijo...

Buena buena la salida de Eugui de hoy, no se ha extendido en la crónica,,yo no voy a dar nombres de los sitios pero si la sensación que he tenido ,,,al salir parada cargamos agua y un gatito negroo nos pasar debajo delas bicis !!! Iniciamos la subida por un camino en zigzag preparado para subir en bici cosa que no pasa en la mayoría de los caminos que conocemos,esta zona esta preparada para esto ,hacemos la subida larga entretenida interesante solo subida nadie baja ,,tenemos un problema con un tornillo de basculante esta flojo es un tornillo grande solo uno lleva la llave adecuada ,,hemos solventado el problema con muchas dudas ,,pero haterminado bien la ruta, a su vez un cambio de pastillas en el mejor momento, puesto que nos queda toda la bajada ,,,,,continuamos hasta la cima véase fotos ,,,miedo me han dado,,,bajamos y bajamos un sendero perfectamente marcado ,hay toboganes bajadas cortas con un desnivel increíble curvas cerradas entrelazadas pasos a media ladera con caída lateral ,,,en fin lo que cualquier biker ha soñado alguna vez senderos interminables donde como alguno dice no tienen prisa en bajar y nos pasean entre árboles y subebajs ,,,llegamos al pantano continuamos por carretera y nos adentramos en otra subida hacemos cima y bajamos de nuevo con más sorpresas antes descritas ,,,,terminamos el recorrido con una zona de Montañita jj y llegarmos a una zona de descanso ducha y comida ,ya pactada con estos lugareños, con un buen trato y buen recuerdo de este día,,,y a casa a las 6 aproximadamente con un buen día y sin incidentes ...Saludos algunos ya están pensando en la próxima Sparrow
Es un recorrido con más posibilidades ,