domingo, 6 de octubre de 2019

Crónica y fotos del domingo 6 de octubre

Quince fuimos los Txalupas que nos juntamos en Andoain, algunos animados desde Donostia a pesar de la poca luz.
Atravesamos el pueblo, vamos paralelos a las vías del tren hasta el caserío y nos encontramos que la primera subida de piedras la han adecentado y a pesar de la dureza podemos hacerla por fin todos montados!.
Pasamos el golf, Txertota y por la conocida y larga pista hacia S. Lorenzo, primera reunión en la "parada del autobús" y un poco más tarde en la borda de cazadores.
Pikoteo, vamos muy bien de horario y no hacemos caso al...."canto de sirenas" que nos bajaría directos al Leitzaran.
Nos animamos con la pista de media ladera que descubrimos y que en continuo sube y baja nos acerca todo lo posible a Andoain.
Mas adelante problemas con una rotura de tija, que se medio arregla, mientras tanto Mariano aburrido de esperarnos en un cruce se tira para abajo, mientras el resto lo que hacemos es subir, ese hubiera sido el punto también para que Alvaro, el de la tija se retirara.
Al rato llamada de Mariano que está en el km 13 y que donde estamos, le digo que saldremos al km 8 pero que tenemos para rato.
Seguimos por nuestra pista y cuando llegamos abajo no hay rastro del Txalupa ausente.
Recorremos lo que queda del Leitzaran, ctra y manta en grupetos unos lavamos las bicis y nos juntamos en el Mikel con una fina lluvia a reponer fuerzas y donde está Mariano esperándonos, cambio de impresiones y a casa a las 14:10 con 58km los del tren. Una ruta que muchos no conocían y que les a sorprendido gratamente.
Los de los gpeeses muchas diferencias entre el desnivel del día que varian entre los 1300m y 1700m acumulados.Yo voto por los 1300 jjj.

A mi me gusto mucho esa "nueva variante " que partía de la borda de los cazadores.

Otro gran acierto de nuestros intrépidos capitanes.

Mariano CIRIQUIAIN dijo...

Algo queda claro, “Todos los caminos conducen al Mikel”.
Y con esta van 3 veces que me quedo solo en la cabeza del pelotón, no podréis conmigo, pienso seguir andando en bici. 😂😂😂