domingo, 1 de septiembre de 2019

Crónica y fotos del domingo 1 de septiembre

La crónica del equipo Z, por Sparrow

Con una temperatura muy agradable 20 grados nos juntamos seis Z en el punto de partida , pronóstico era de agua pero afortunadamente se han equivocado. Avanzamos por el bidegorri hacia minas ,camino llano para probarme mi actual estado de forma han tenido una deferencia hacia mí un,,avanzamos y nos encontramos con varios miembros del grupo por diferentes alturas del recorrido ,dos de Pasaia nos acompañan un largo rato. Avanzamos por el bidegorri hasta minas descansamos y volvemos por el mismo recorrido, dónde nos volvemos a encontrar con otros 3 del grupo, intercambio de impresiones ellos siguen hacia minas y nosotros volvemos hasta los aitonas de Intxaurrondo dónde nos tomamos un pincho y una caña, intercambiamos impresiones y como no ,sale el tema de las eléctricas cada vez son más los que parecen estar convencidos de este nuevo sistema, para unos de nosotros es como una intrusión" para otros es otra manera de poder seguir con lo nuestro,, el futuro nos sacará de dudas,, saludos

Unos 16 Txalupas nos juntamos en Fikoba a por la siempre interesante ruta de los altos de Ibardin.
Vamos por la margen dcha del Bidasoa hasta Behobia, extrañeza en no encontrar al experto de la zona, estará esperándonos en algún punto del recorrido? pues empezamos a tirar para arriba, dura subidilla, al rato toca arreglo de rueda que el líquido no repara, pues con un spray que inyecta espuma y aire a presión solucionado! tomen nota los de los tubules.
Subimos a la ermita, vistas foto grupo y para abajo. En el collado aparece Salva, por lo visto se ha retrasado un poco de Bera a Behobia, de aquí ya todos juntos por el camino que usaban los mugalaris para pasar aviadores caídos de un lado al otro de la frontera durante la gran guerra.
Seguimos un poco por cementadas de caserios, hasta entrar en la pista que nos sube primero hasta la presa del lago, pikoteo, seguimos subiendo hasta acabar los duros repechos encima de Ibardin y ya solo nos falta el camino que lleva a la cima número 8, Zigorriaga 547m.
Mas fotos, ahora toca bajar por la vertiente de Nafarroa, en un cruce unos a por agua y otros comen moras, un poco mas abajo en otro cruce nos separamos, cinco a por el bidegorri del Bidasoa, lavamos las bicis y nos da tiempo de coger el topo de la una. A las 13:40 en casa con 40km.
Que cuente alguien del otro talde su vuelta.

Subimos a la ermita, vistas foto grupo y para abajo. En el collado aparece Salva, por lo visto se a retrasado un poco de Bera a Behobia, de aquí ya todos juntos por el camino que usaban los mugalaris para pasar aviadores caídos de un lado al otro de la frontera durante la gran guerra.
Que cuente alguien del otro talde su vuelta.