martes, 1 de enero de 2019

Fotos y track del martes 1 de enero

La crónica, por Sebas

Un año más, nutrida presencia Txalupa en la cima del Adarra. La mayoría en tren, los incombustibles "casco rojo y guatxa" dando pedales sumamos quince, un Txalupa pierde el tren por los pelos, que no sienta vergüenza y diga quien es (nos puede pasar a cualquiera)

Empezamos la subida con escasos cuatro grados y una niebla tan cerrada que es lo más parecido a un sirimiri constante. Subimos en grupos hasta la curva del Yakusi y toca decidir si la clásica y buena pista de siempre, la mas difícil de la izda o la mas exigente de izda, izda. Sorprendentemente la mayoría quiere hacer la buena!
Subimos y subimos con la agradable sorpresa que según llegamos al dolmen de Eteneta empezamos a dejar las nubes abajo, tenemos la cima despejada y un impresionante mar de nubes abajo.
Ya solo nos falta el ataque final a la cima que unos consiguen y otros.... lo de año nuevo vida nueva, na! empujamos como siempre.
Se está muy bien, abundantes mendizales, no nos ponemos en la cola del caldo, tenemos cava y dulces, buena compañía, solete, brindamos, nos deseamos lo mejor, no necesitamos más (para ponernos a caldo tenemos todo el 2019).
Con pena pero toca bajar hasta cerca del dolmen y a la izda por el caminito que da algunos sustos, otra vez niebla y frío hasta el cortafuegos, donde los grandes del grupo se van a por"caminito 2015" a seis nos vale con la bajada al collado del Onyi, bajada pasando la valla y por la pedrera a Hernani, limpieza y a casa a las 13h.
Eskerrikasko a todos los que hemos empezado tan bien el año y al resto de Txalupas..... también, tenemos todo el año para seguir disfrutando de lo que nos gusta.

Relive 'Ciclismo por la mañana'

Un año más, nutrida presencia Txalupa en la cima del Adarra. La mayoría en tren, los incombustibles"casco rojo y guatxa" dando pedales sumamos quince, un Txalupa pierde el tren por los pelos, que no sienta vergüenza y diga quien es (nos puede pasar a cualquiera)

Sende dijo... como dice el comandante, 9 nos fuimos por los fantasticos senderos de la ruta 2015, en verano no pudimos completar dichos caminos, ayer estaban ciclables,disfrutamos,comandados por Panclaert,luego fuimos por la parte izquie.del Urumea,saliendo en Okupas y carretera y manta,llegando a Donostia a las 13.15h. Urte Berri On.....