domingo, 13 de enero de 2019

Crónicas, vídeo y fotos del domingo 13 de Enero

Eran las 8:36 de este segundo domingo de enero de 2019 cuando, con unos 9-10ºC en los termómetros, los txalupas nos ponemos en marcha. Arrancamos todos juntos (A y Z) y salimos de la ciudad por Amara. Antes de llegar al estadio de Anoeta tenemos que arreglar un pinchazo.
Subimos hacia Hospitales, unos por campo través y otros por carretera. En Orona nos está esperando el resto del grupo: reagrupamiento, fotos y seguimos hasta la base de Santa Bárbara donde se produce una nueva separación: unos suben a la ermita y otros continuamos hasta Azkorte, donde nos volvemos a juntar todos.
Es la hora de los turrones y polvorones. Y este año, como novedad, Sebas trae una tortilla de patatas. Desaparece en un satiamén! Los fotógrafos nos hacen las fotos de rigor. Cuento que estamos 34 txalupas más los dos que sacan las fotos: Jesús Martín y Martín Erguin.

Los zetas nos volvemos a casa por Urnieta, Astigarraga, Martutene y Loiola, donde despedimos a los que van a Intxaurrondo en busca del pintxo de chorizo. Hemos hecho pocos kilómetros, como es habitual en este día. Pero lo hemos pasado estupendamente. El año que viene, más y mejor!!!

Como bien dice Iñako hicimos el A y Z juntos hasta Azkorte el unico recorrido del año que hacemos juntos y por ello lo dejamos asi en el calendario de rutas,pese a las quejas de algunos p0r el recorrido tan corto ,pero que íbamos hacer con las sobras de navidad ….me sigue sorprendiendo los nuevos con esa frase típica ,,si llego a saber traigo algo,,,jj ,,
No hemos tenido moscatel ni champan ´pero al final nos ha sobrado turron
Nos despedimos del Z bajamos a la cantera para subir por la dura hasta San Roque ,no paran y seguimos hasta la cruz ,disfrutamos del paisaje y bajamos hasta la pista ,entramos en el sendero ,bajamos por el bordeando el monte hasta el primer cruce ,nos dejan varios ,el resto continuamos por los senderos hasta completar la vuelta ,llegamos a Hernani desbandada y continuamos unos limpian otros no, parada en el Mikel con sirimiri y a las 13.55 en casa

No hemos tenido moscatel ni champan ´pero al final nos ha sobrado turron
Nos despedimos del Z bajamos a la cantera para subir por la dura hasta San Roque ,no paran y seguimos hasta la cruz ,disfrutamos del paisaje y bajamos hasta la pista ,entramos en el sendero ,bajamos por el bordeando el monte hasta el primer cruce ,nos dejan varios ,el resto continuamos por los senderos hasta completar la vuelta ,llegamos a Hernani desbandada y continuamos unos limpian otros no, parada en el Mikel con sirimiri y a las 13.55 encasa