domingo, 15 de julio de 2018

Crónicas y fotos del domingo 15 de julio

Eran las 8:36 de este tercer domingo de julio de 2018 cuando, con 20ºC en los termómetros, 14 txalupas del Z nos ponemos en marcha. Los del A han salido a las 8:00 para que les de tiempo a hacer completa la ruta programada.
Yendo por donde nos es habitual vamos a Oiartzun y alcanzamos el bidegorri de Arditurri. Lo recorremos un rato y lo abandonamos a la altura del barrio Iturriotz. Tras una dura pero corta subida nos acercamos a la erreka Sarobe y rodamos por el camino que transcurre paralelo a la misma.
En la parada antes de la subida al Pavo ke Pika, Colinas nos hace la foto del día.

Continúan 8 y nosotros 6 nos damos media vuelta y volvemos al bidegorri. No paramos hasta llegar al Parketxe donde vemos que se iba a celebrar el VII Arditurri Eguna. Esta celebración coincide con el décimo aniversario de la inauguración del Centro de Interpretación de las minas. La Red de Parketxes de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Oiartzun pretenden ofrecer un día especial para dar a conocer las minas y el entorno del Parque Natural de Aiako Harria.
Y ya volvemos directos a Donostia. Llego a casa a las 12:06 con algo más de 45 kilómetros recorridos. Ha sido una etapa tranquila, sin largas subidas pero que nos ha servido para rodar.

Crónica del equipo A, por Sparrow

Salgo a las 8:05, llego a Rentería y me entretengo viendo el mercadillo , se vendían hasta los juguetes del colacao jj,, veo aparecer la maglia rosa y todo el tren txalupa detrás, me incorporo al grupo en últimas posiciones, hasta la rotonda, esperamos esos 5 minutos de margen y salimos hacia Iturrioz erreka Sarobe y subida al pavo que plk , reagrupamos en la fuente somos 23 y continuamos hasta el cruce de Sorondo, varios dudan sobre qué recorrido hacer y se les indica que después de esta bajada pueden volver por Añarbe,y así lo hacemos bajamos por la pista del tubo de goma que una vez más no han limpiado la zona de pinchos y nos retrasa un poco una vez en el cruce varios hacen la ruta corta y unos 13 hacemos la ruta larga por las pistas muy verdes y con mucha vegetación a los costados hasta llegar a la bajada del puente roto, bajamos por las pistas de cemento, con bastante precaución, aún así hay una caída, pasamos el puente que está muy resbaladizo, susto para alguno, y nos queda salir de aquí subiendo, este es un agujero lleno de vegetación por todos los lados, subimos por la pista dirección Añarbe hacemos cumbre , y nos queda bajar y bajar hasta el puente del embalse , nos reagrupamos descanso, y continuamos por la pista del embalse hasta que un pinchazo en el craudillo de la cubierta ,perdón en el flanco , nos retrasa un poco , continuamos hasta llegar a la curva de izquierdas dónde decidimos subir al cruce de Sorondo, una vez aquí con la ruta ya casi finalizada se decide subir hacia Aldura y bajar a Cuevas, unos lavan otros al Mikel , y el resto a casa, entrando en el portal a las 1:40, increíble, se ha ido rápido en esta edición, y junto a los pocos problemas nos ha salido esto.
Datos de tiempo a las 10:15 estábamos en el cruce de Añarbe ,11:30 en el puente de Añarbe ,12:15cruce de Sorondo ,casa por San Marcos 13:35 todo aprox.Ya veis que no hace falta correr masjj saludos

Sende dijo....Un apunte, que yo sepa,por Cuevas,baje solo,los demas bajasteis a Susperregi,Agus, una gozada se instantaneas, oso oso polita da.Saludos...

Es una forma de que los demás sepan más o menos por donde hemos vuelto ,cuando bajamos por los senderos de cuevas ,así lo reflejamos ,tu crees que la mayoría sabe cuál es el pavo que plk ,la pista del tubo de goma ,o el puente roto ,,,o la subida de la curva ,,,

Sende dijo....Malbazar, Susperregi,Listorreta....todo baiker Txalupa,lo conoce,ya que al año pasamos mas de 20 veces,por otro lado,una cosa es pista y otra sendero,lo de cuevas,quizas,solo los mas tecnicos,la conozcan, y es sendero,el generalizar recorridos,hace en mi opinion,confundir,equivocando al personal,asi lo veo yo.saludos...

Tienes razón Sende ,lo correcto es lo que has dicho ,es más con esa precision con la que te expresas te invito a que hagas las crónicas siguientes y nos alternamos ,,saludos

Sende dijo....En cronicas,eres muy bueno,y las mias no serian tan buenas,en sapiencia sobre itinerarios,estas a años lUZ de casi todos y me incluyo en todos, la facultad de un foro,sus precisiones por terceros,enriquece y hace mas fluido y da vida a el....