domingo, 24 de junio de 2018

Crónicas y fotos del domingo 24 de junio

Eran las 8:35 de este primer domingo del verano de 2018 cuando 28 txalupas nos ponemos en marcha. Cuento a 16 del Z y a 12 del A (otros del grupo A han ido en Topo a Irún con intención de subir a Larrun). Los termómetros marcan 16ºC y los cielos están totalmente despejados.
Marchamos un poco por detrás del A por San Markos, Perurena y Listorreta. Nuestro grupo va perdiendo unidades poco a poco y tras pasar por Susperregi, a Malmazar llegamos sólo nueve: los ocho que veis en la foto y un servidor que es quien toma la instantánea.

Seguimos subiendo un poco más por Aldura y nos lanzamos en rápido descenso hacia Sorondo. Acabamos la cuesta abajo a la altura del barrio de Altzibar y ya no nos queda nada más que llanear hasta llegar a Donostia.
Tras casi 39 kilómetros llego al portal a las 11:51 sin ningún percance ni problema de nadie de nuestro grupo. Ojalá tengamos muchos días este verano como el de hoy!

Crónica del equipo A, por Sparrow

Salgo tarde de casa y el topo se me ha escapado, delante de mis narices, así que me ha dicho es un presagio yo no tenía que subir hoy las rampas duras, con este calor , hago tiempo, y aparezco en el punto de salida a las 8:30 , cuando aparecen los del este bulliciosos los del Z me miran ,te han salvado chaval un ,arrancamos hoy era el Capi Julito ,unos 12entre AZ subimos a San Marcos ,cuevas ,Suspe, y en Malbazar al tiempo que decidía la ruta Julito ,Manolo ordena la eléctrica ma JMari que sube a toda ogas baja y vuelve a por el bidón ,,,le ha impresionado es otra historia ,,,continuamos hacia Urdaburu ,damos la vuelta al monte descanso , avituallamiento , y recibimos un teletipo de los de Larrun imágenes gráficas, aquí es donde digo a que se han librado estos también de la subida agonica jjj,continuamos a Malbazar entramos en el sendero de abejas, tenemos que hacer una comprobación y el sendero está practicable hasta el final cosa que nos sorprendió gratamente. Reagrupamiento y continuamos Hacia Sorondo bajada por los caminos y al pasar el túnel nos encontramos con unas okupas ,,las vacas descansando dentro del túnel ,algunos que han tomado la alternativa jjj y otros con experiencia en dessaucios ,,invitan al rebaño a salir y pasamos pisando las pastracadas que habían dejado ,,y ya sin más hasta terminar la mañana con unos calamares en el Kaia y a las 2/10 en casa ,con una buena mañana sin averías ni incidentes .Saludos Sparrow

Crónica del equipo A en la especial, por Sebas

Pues doce Txalupas nos bajamos en Fikoba, a por la siempre exigente ruta del Larun. A muy buen ritmo hasta Endarlatza, hasta la entrada de la pista cerca de Bera y empieza la primera subida del día, pasamos por patos, llevamos buena marcha, vemos el Larun más cerca (la diagonal, la zona del 29%) esto promete un gran día.
Pero.....? esta semana también tenemos un pero! al grito de avería, damos la vuelta para ver que ocurre.
Iñaki Aiete, con un tornillo del sillín roto, (que tiempos en los que todos los sillines llevaban un tornillo allen de 8, que siempre llevaba nuestro Sparragou, incrustado en un corcho de botella) ahora no! dos tornillos con un puente/raíl, que complica la reparación.
Con abrazaderas hacemos algo, para llegar a Ibardin, el sillín se mueve y está claro que hay que intentar encontrar un tornillo. Otra vez al restaurant del cuñado de Salva, aquella vez fue la sopa de pescado, hoy toca ver si tiene el bote de tornillos (que todos solemos tener en casa) Pues no hay bote! pero sí vemos en el almacén una estructura metálica sujeta con tornillos métrica 6 y a por él! era largo, era con cabeza exagonal, se veía que la calidad del acero no era la mejor, pero empezamos con el arreglo, se me olvidaba el otro tornillo del sillín estaba torcido, con lo cual se rompe y......otra vez a la estructura metálica a desmontar otro tornillo. POR FIN HACEMOS ALGO! se prueba la bici pero la calidad de los tornillos da que pensar y decide volverse por ctra e Ibon es el buen samaritano que le acompaña.
Todo esto nos ha llevado muuuuuuuuucho tiempo,creemos que el Larun se merece una subida tranquila, cerveza en la cima, disfrutar y no andar contra reloj, se queda para primeros de septiembre que nos toca en calendario.
Y estamos en terreno Salva, nos mete por caminitos de Ibardin, llegamos al lago, vuelta por la parte izda y bajada a Behobia por la pedrera.
Salva se va a Bera, el resto topo y a casa, menos Iñigo que se vuelve dando pedales.
Llegamos a casa a las 13:45h.
Que! Pues también ha sido un día majo y encima nos hemos ahorrado la sufrida del Larun!
Iñaki ha llegado bien a casa. Como diría un ausente.. Txalupa Forever!

Llegamos a casa a las 13:45h.
Que! Pues también a sido un día majo y encima nos hemos ahorrado la sufrida del Larun!
Iñaki a llegado bien a casa. Como diría un ausente.. Txalupa Forever!

Iñaki Aiete dijo...

Muy agradecido a los mecanicos y al resto por vuestra paciencia
Excelente acompañamiento de Ibon hasta el tren
Saludos y ya caera Larun

Salgo tarde de casa y el topo se me ha escapado, delante de mis narices, así que me ha dicho es un presagio yo no tenía que subir hoy las rampas duras, con este calor , hago tiempo, y aparezco en el punto de salida a las 8:30 , cuando aparecen los del este bulliciosos los del Z me miran ,te han salvado chaval un ,arrancamos hoy era el Capi Julito ,unos 12entre AZ subimos a San Marcos ,cuevas ,Suspe, y en Malbazar al tiempo que decidía la ruta Julito ,Manolo ordena la eléctrica ma JMari que sube a toda ogas baja y vuelve a por el bidón ,,,le ha impresionado es otra historia ,,,continuamos hacia Urdaburu ,damos la vuelta al monte descanso , avituallamiento , y recibimos un teletipo de los de Larrun imágenes gráficas, aquí es donde digo a que se han librado estos también de la subida agonica jjj,continuamos a Malbazar entramos en el sendero de abejas, tenemos que hacer una comprobación y el sendero está practicable hasta el final cosa que nos sorprendió gratamente. Reagrupamiento y continuamos Hacia Sorondo bajada por los caminos y al pasar el túnel nos encontramos con unas okupas ,,las vacas descansando dentro del túnel ,algunos que han tomado la alternativa jjj y otros con experiencia en dessaucios ,,invitan al revaño a salir y pasamos pisando las pastracadas que habían dejado ,,y ya sin más hasta terminar la mañana con unos calamares en el Kaia y a las 2/10 en casa ,con una buena mañana sin averías ni incidentes .Saludos Sparrow

Senderitos dijo...Un urra por la asistencia Txalupa entre equipo Z y los dos, equipo A,cerca de 40, un exito de asistencia,saludos y hasta pronto...