domingo, 17 de junio de 2018

Crónicas y fotos del domingo 17 de junio

Eran las 8:37 de este último domingo de la primavera de 2018 cuando once txalupas del zeta (los del grupo A han arrancado pronto desde Saltoki) con 15ºC y cielos encapotados, nos ponemos en marcha. Pasamos por Buenavista y Pasaia. En Errenteria se nos unen tres más. Seguimos por el bidegorri de Arditurri y llegamos al frontón de Karrika. Los tres de Errenteria deciden subir por el camino que pasa por el túnel y los demás decidimos seguir cuesta arriba.
Y comenzamos la dura ascensión por el camino hormigonado durante 4 duros kilómetros hasta alcanzar el collado de las vacas, Collado Zaldin. Parte de la subida la hacemos bajo un molesto y corto txaparron. Antes de dar media vuelta Jesús Martín nos inmortaliza en un selfie a los que estábamos allí (unos no han completado la subida y otros rápidamente han emprendido el regreso)

Nos reagrupamos todos en el frontón de Karrika y ya sólo nos quedan 15 kilómetros para llegar a Donostia. Como era temprano, decidimos subir por las Agustinas hasta Zamalbide. Despedimos a dos que van por San Markos y el resto seguimos por Astigarraga, Martu, y Loiola donde hay otra separación entre los que van por el parque Ametzagaña y los que vamos por Amara. Con algo más de 42 kilómetros se completa mi jornada de hoy a las 11:53 con un precioso sol sobre nuestras cabezas. Bonita mañana la que hemos disfrutado hoy también!

Entre los del tren y los de los pedales, mas senderitos que nos pilló mas tarde 20 Txalupas a por la interesante ruta de Berdabio. Pero? no contabamos con el tiempo adverso, subida por Karrika al collado de las vacas, de aquí a la fuente de Oianleku, nos refugiamos en la borda, un aguacero importante, visibilidad poca y hasta frío........la moral que empieza a decaer.
Pues plan "B" subimos al collado de los troncos, los del este y alguno mas se retira, el resto hacemos parte de la bajada hacia Berdabio, pero antes de meternos en el agujero, giramos a la dcha, nos dirigimos a Zaria y así acortamos la ruta, ya no está tan negro, ha parado de llover y hacemos casi cima, todos juntos por pista muy aceptable hasta Sorondo y aquí sí! grupo de caminitos, grupo Pavo que Pika y para abajo.
Nos juntamos lavando bicis y sin bicipote a distintas velocidades a casa a las 13,15h. con 49km los del trén.
Pues ha sido un buen día y buena ruta.

Pues ha sido un buen día y buena ruta.

Sende dijo....Slgo de casa a eso de las 7.45h. y vaya chasco,sirimiri del fuerte,con el año tan malo que llevamos,vuelvo al portal,espero veinte minutejos y EUREKA, ya no llueve, me dirijo hacia Karrika y aunque alguno no se lo crea,no toco motor hasta el fronton,vamos que calorias hasta ahi,he quemado unas cuantas,a las 9.10, pongo el ECO y para arriba,a medio camino,cojo a mis compañeros Txalupa,en el collado de troncos como bien dice el Comandante,los del Este y 3 mas,mas uno que ha bajado por carretera,hemos coronado Zaria 620m.no se veia un pijo,bajando por la pista,todos hasta Sorondo,menos el menda,que ha ido por arriba de la borda,mi gozo en un pozo,olvidemonos de susodicho senderito,hasta que los elechos dejen paso,bajando a Sorondo,senderos de Karrika y a la 13h. lavando la burra.Hasta pronto TXALUPA.

Agus,muy buenas instantaneas,es una gozada contar contigo,Mariano,Bencini,txapo las fotos.