domingo, 10 de junio de 2018

Crónicas, vídeo y fotos del domingo 10 de junio

Eran las 8:37 de un precioso y primaveral domingo de junio cuando una treintena de txalupas (otro grupo ha ido a la prueba de Alsasua) con 15ºC y cielo despejado, nos ponemos en marcha. Vamos todos juntos hasta la paradita de Ergobia donde los del A se adelantan para completar la ruta programada para el día de hoy.
Somos 15 los zetas que vamos tras ellos. Antes de llegar a la altura del restaurante Fagollaga hay un intento de variar la ruta pero no fructifica. Nos volvemos a reagrupar en Ereñotzu y aquí sí que empieza la variante. Vamos a ir a Caballos pero por la subida dura. Y tan dura!!!
En el cruce de varias pistas paramos, descansamos y Alfonsito nos hace la foto del día.

Seguimos subiendo por la pista, con varios tramos embarrados, que nos llevará al llamado camino Bentatxiki, donde se encuentra el caserío donde unos perros siempre nos ladran (hoy no estaban). Al reemprender la marcha se produce una aparatosa caída. Es atendido el accidentado por los entendidos en la materia. Esperemos que se recupere sin mayores complicaciones.
Ese camino pasa cerca de cuevas de Landarbaso, luego pasa por el parque Listorreta y nos deja en Perurena. Unos lavamos las bicis y seguimos hacia Donostia bajando a Astigarraga y otros van por san Markos.
Y tras casi 40 kilómetros termino la etapa de hoy a las 12:24. Salvo por la caída ha sido una buena etapa, un poco más durilla que otros días pero en la que también hemos disfrutado.

Unos 14 txalupas nos adelantamos desde Ergobia ,palelos al río hasta que una rotura de cambio nos detiene un rato ,lo enderezamos y se da la vuelta ,(esta es una buena ocasión para recordar que la mayoría de las veces que rompemos cambio es porque se engancha en los radios ,por no estar bien regulados los tornillos de tope del cambio)continuamos hasta la entrada de Ugaldetxo, reagrupamiento y continuamos hacia la subida larga larga del día, dejamos la subida para entrar en la pista que crestea , y por ella hasta el primer cruce hemos hecho el avituallamiento, continuamos y nos deja senderitos qué sé sube hacia el Adarra, el resto nos acercamos al collado de Onyi , bajamos por la Pedrera, falda del Onyi , llegamos al barrio El Puerto Hernani, unos lavan bici otros continúan hasta el Mikel ,parada corta , y a las 2/10 en casa .Buena mañana ,buena temperatura ,no he llevado barritas y ha sido el día que más y variado he comido gracias. Esperamos la croinik de los de Alsasua