Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 31 de diciembre de 2017

Crónicas, vídeo y fotos del domingo 31 de diciembre

Nutrida presencia de txalupas hoy en el punto de partida, sin lluvia y con los termómetros marcando 14ºC y cielo cubierto. El pistoletazo de salida se da a las 8:39, vamos hacia Garbera y pedaleamos todos juntos hasta el collado de San Markos. Los del A siguen hacia adelante para realizar su recorrido y 18 zetas les seguimos un poco después para volver a reagruparnos en Perurena.
Aquí, Enrique El Pesca toma "el mando de las operaciones" y nos sugiere girar a la izquierda un poco antes de llegar al restaurante Frantxilla y volver a aparecer después de kilómetro y medio de camino rural en la carretera que va hacia Alcampo. Antes de llegar al polígono donde está Caravanas Oiartzun tomamos el camino a la derecha que, tras rodar unos cuatro kilómetros y pasar junto al restaurante Zuberoa, nos deja en el bidegori Arditurri. Lo recorremos un par de kilómetros, giramos luego a la izquierda  y subimos hasta la carretera que va de Oiartzun a Gurutze Berri. Esperamos a estar todos juntos, descansamos y nuestro fotógrafo oficial, Jesús Martín, nos hace la foto del día.


Seguimos por la pista que se ve detrás de la foto y, por la zona de Arkale, llegamos al polígono Lanbarren (donde están Mercadona, Makro y demás). Pasamos al siguiente polígono y por la carretera que va de Gaintzurizketa a Lezo y luego por caminos rurales, pasando por el restaurante Carmen, llegamos al barrio Altamira y a la rotonda de Lezo.
Y ya desde aquí, por el camino habitual, hacia Donostia. Era algo más de las 11:35 cuando me bajo de la bici frente al portal de casa después de una etapa corta (no hemos llegado a recorrer ni 36 kilómetros en poco menos de tres horas) pero ha resultado una muy bonita mañana para despedir el año.

URTE BERRI ON!

¡FELIZ AÑO NUEVO!


La crónica del equipo A, por...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

MAÑANA 1 DE ENERO SUBIDA AL ADARRA

El tren sale a las 9 de de la estación de norte y bajamos como siempre en la primera estación de Andoain.

URTE BERRI ON

Anónimo dijo...

Josi dijo....hoy hemos subido 15 baikers Txalupa,anbientazo,foto en el Dolmen de Athenea y ya arriba mucha desorganizacion,faltaba un director de orquesta,unos en unas rocas otros en otras,un vendaval de la leche y unos camilleros de la DYA,que nos piden un cable para bajar al herido,vamos que mi Cava y 30 vasos los guardo para el proximo año,descenso con huracan,hasta sendero tecnico aparece el Guatxa se ha dormido,Bartoli baja por la pista de subida y 14 bajamos sendero tecnico a pista de camino principal y de ahi algunos siguen hacia Besabi y unos 12 cogemos la pista 2015, disfrutamos como enanos,saliendo a Ugaldetxo,averia tija de VANDERBRU LLEGAMOS EN GRUPITOS HASTA Karabel,lavado y todos contentos por el esfuerzo y para el año que viene,hemos echado de menos tanto al cap.Sparrouw com al comandante Sebas,sin ellos no hay control,creo que he cotabilizado 6 baikers sin poner pie a tierra los E Poulidor y Jokin,y equi.A Panclaer,Mariano,Velda y Luderbing no lo tengo claro,SENDE con resignacion ha quedado a 10 escasos metros de conseguirlo pero....buena Txalupas hasta pronto......

Jose dijo...

Bonito día, sonde no hacía viento, o hacía a favor se iba de cine. Por ayudar en tus cuentas, tres miembros del equipo Olaskoaga han subido sin poner el pie ;-)

Con el vientazo que hacía en la collado, y el asunto de la camilla, ni todos los comandantes juntos controlan aquello. Gracias por llevar la botella, pero no se han dado las circunstancias favorables, otra vez será.

Mariano CIRIQUIAIN dijo...

Día precioso, en la bifurcación posterior a jakusi, 5 tiramos por la izquierda y subimos por la pista rota. Estaba preciosa, con agua y blandita, pero sin tantos signos de carretera como por la clásica. A buen ritmo y dejando al resto del grupo me planto en la pista principal donde espero a reagruparse. Primero llegan por mi mismo camino las nuevas juventudes, los sobrinos de Olascoaga. Luego llegan un grupo de 3 por la subida principal liderados por Josu. Poco a poco llegan todos. Con eso vemos que se tarda parecido por un lado y por otro. Ya juntos seguimos hasta el dolmen. Fotos y seguimos. Al enfilar la subida tendiendo a la derecha y con un fuerte viento de espaldas ayuda y mucho en la subida. Por primera vez consigo llegar a la roca de parada sin poner pie en tierra. Josi me puedes apuntar en la lista de SI.
Hoy el viento ha sido aliado en la subida pero nos ha metido prisa en el descanso, las prisa rompen el grupo y nos vamos 4 por Sosoka. Llego a casa justo a tiempo para llegar a casa de mi madre a comer. Feliz Año Nuevo.