domingo, 16 de abril de 2017

Crónicas y fotos del domingo 16 de abril

Entre que estamos en una laaaaaarga Semana Santa (mucha gente ha salido fuera) y que los del equipo A salían a las 8:40 desde la rotonda de Saltoki..., en el punto habitual de encuentro en Gros sólo estábamos 10 zetas.
Comenzamos nuestra andadura a las 8:36 dirigiéndonos hacia el bidegorri de Arditurri, previo paso por Antxo y Errenteria. Pero no hemos continuado hacia Karrika para subir al collado de troncos, que era lo que estaba marcado en el libro de ruta para hoy, sino que subimos a la carretera que enlaza Gurutze-Berri con Oiartzun.

Por no recorrer todo Arkale, hemos tomado una pista que, pasando junto a los campos para la práctica del tiro al plato, nos deja en esa carretera pero ya cerca de Oiartzun. Desde Ugaldetxo subimos por pistas hasta cerca de Zamalbide donde nos separamos en dos grupos: unos van a ir hacia cuevas de Landarbaso para alargar la ruta. Y los seis restantes volvemos a Donostia.
Yo llego a casa a las 11:15 contento por haber vuelto con el grupo habiendo realizado una etapa corta pero interesante, que es lo que me convenía después de mucho tiempo sin andar en bici.

Con tantos días de rutas, se nos amontonan las crónicas.

Ayer domingo, tocó la ruta oficial. 15 Txalupas entre los del tren y los que aparecieron dando pedales, nos juntamos a por la interesante ruta que nos acerca hacia Berdabio.
Subida por Karrika, hasta el collado de las vacas, subida a la fuente y llegada al collado de la ctra (Kausoro) pequeña parada y disfrutar de las vistas.
Primera bajada hasta la explanada de los saltos, donde Amets disfruta, son las 10,30h. un tiempazo que diría nuestro "Esparragow" propongo ¿alargar? pero me ponen mi sitio diciendo que hay ruta para rato. Pista de bajadas y subidas nos acercan hacia Zaria, bajada hacia Okillegizubia, para adentrarnos en la famosa pista de los "pintxos" que aparte de dejarnos bien marcados, lo que creíamos que era pintxazo de Victor, era problemas con la válvula... y muchos. Bordeamos Añarbe, llegamos a Sorondo y de aquí por la bajada del túnel Urzelaieta (toma una de nombrecitos Salva) a Karrika.
En distintos grupos al bici-pote de Intxaurrondo donde nos juntamos con el grupo carretera de Yosu. Compartimos impresiones y a casa a las 14,30h. con unos 60km.
Lo mejor..... lo bién que ví en toda la ruta al gran Julito!.

Con tantos días de rutas, se nos amontonan las crónicas.

Lo mejor..... lo bién que ví en toda la ruta al gran Julito!.