domingo, 25 de septiembre de 2016

Crónicas y fotos del domingo 25 de septiembre

Estábamos unos 39 txalupas en el punto de salida. El equipo A se ha dirigido hacia Oiartzun y 18 zetas hemos ido dirección Andoain. Nuestro destino era el Puente de las Brujas, suponíamos que por el camino habitual. Pero con Enrique nunca se sabe. En el polígono Erratzu, de Urnieta, antes de llegar a Moulinex, da un giro de timón y nos mete por una subida con unas rampas duras (para mi totalmente inédita) que nos deja en la carretera que sube a Xoxoka por el depósito de agua.
Bajamos un poco por la carretera, dos se van para casa, torcemos a la izquierda, y por caminos por los que no solemos transitar, aparecemos en el polígono Leizotz. Atravesamos Andoain y, tras recorrer un tramo de carretera, subimos una cuesta que nos deja en el canal que termina en el Puente de las Brujas. ¡Por fin llegamos a nuestro destino!

Nos hacemos una foto en el puente y seis deciden subir a Txertota y el resto retornamos a Donostia por la ruta habitual sin ningún percance ni nada especial que reseñar. Al final han salido casi 43 kilómetros, algunos de los cuales han sido vírgenes para muchos de nosotros. Y del pronóstico de lluvia nunca más se supo hasta que llegamos a casa.

A con 21 elementos nos acercamos a la carretera y subida de Artikutza para subir por la dura de cemento hacia Sorondo ,una vez aquí nos surgen las dudas si podremos o no completar el recorrido , las predicciones del tiempo no son las mejores y el cielo esta negrooo, continuamos por la subida de la izda del caserio Sorondo, subida que nos acerca al Zaria ,hacemos una variante para llegar al cruce ,es una pista verde que comienza bajando y acaba en ascenso hasta el cruce ,recuento continuamos hacia el collado de los troncos ,este es un punto de inflexión de los que continuamos y nos alejamos ,y los que por hora tienen que pensar en la vuelta, cinco se vuelven ,mas dos anteriormente , 14 hacemos la bajada hasta el primer cruce a la izda entramos en la pista larga que nos acerca a la caseta del guarda de Arti ,,,barrita foto y subimos hasta la carretera bajamos por ella hasta la fuente de doble caño ,llenamos botijos y volvemos a subir .nos metemos en la pista subimos hasta el tunel txiki berria que atraviesa la cerretera ,continuamos hacia la bajada tecnica y complicada con una variante ,nuevamente no deja a nadie indiferente(La bajada del chaval y su aita ) llegamos a la pista de Carboneras bajamos hasta llegar al cruce bajar hacia la central subir la dura ,cambiando de valle y llegar a la pista rompepiernas hasta el cemento ,bajar por la de Sebas hasta Karrika y solo queda volver en una de simpa hasta casa a las 13.50 .
Gracias a la ausencia de averias e incidentes importantes hemos podido hacer este recorrido diferente y cercano ,solo una piedra ha pegado con fuerza en una espinilla ,pero con la pericia que de un txalupa se le supone ha evitado saltar barranco abajo ,y otro txalupa con botiquín ,cosa ya echada en falta en otros momentos ,,,no nos ha llovido esta ruta puede que se quede en el calendario 17 por mayoria