domingo, 18 de septiembre de 2016

Crónicas y fotos del domingo 18 de septiembre

A las 8:37 se ha dado el pistoletazo de salida y nos hemos encaminado por Loiola y Martu (pasando por el nuevo puente) hasta la parada oficial en Ergobia. Comienza a llover y nueve zetas se refugian en un bar cercano y ya no les volvemos a ver el pelo. El equipo A sigue con 28 elementos (hay algún zeta que va con ellos) y nosotros, que somos seis, les seguimos un poco detrás.
Nos toca subir hacia el Adarra y en Xoxoka alcanzamos al equipo A. Llegamos a Besabi y tomamos la opción de bajar al Leitzaran por el camino que sale a la derecha de Besabi y que pasa luego por la sidrería Mispiradi. Y desde Andoain y por el camino habitual regresamos a Donosti sin más incidencias que relatar.

Salimos unos 34 pocos parecen pero no esta Manolo el recontador ,,llegamos a Martu y tenemos el puente nuevo operativo hacemos una de puentes,,,nos acercamos a Ergobia ,un Enrique perezoso de contar chistes ,,comienza la lluvia en los puentes ,ponemos el chubas y el A que continua con 28 elementos hacia la subida de Besabi ,en una de simpa la cola ha parado a acomodarse ,quitarse el exceso de ropa y continuar ,,subida dura hacia Montefrio , alternancia de lluvia y claros y llegamos al cortafuegos ,dos me avisan donde podian bajar pronto y se marchan unos seis no ¿?,,el resto seguimos hasta el cruce grande (regilla) doy opciones decidimos por la larga tenemos a un inconformista que queria la ruta mas corta ,,,nuevo sirimiri de poco rato ,,llegamos al cruce donde habiamos pactado la parada ,los de las prisas que bajan y 13 que continuamos hacia arriba en una asignatura pendiente hacemos toda la pista ,con hierba corta a buena altura todo pinta bien hasta que se acaba y baja por el sendero de los cazadores ,el llamado de las raices ,o bide ziurra del Z, A juntos de hace muchos años ,,,seguimos por el hasta que vemos la imposibilidad de subir hacia las peñas y decidimos bajar a la pista por la que hemos subido eran solo 200metros (si estamos retrocediendo por la cresta ) en la pista desandamos hasta el cruce del inconformista y esta vez bajamos por el hasta entrar en una pista creo que inedita para la mayoria ,en un momento se cierra y atasco ,para abrirse 50m despues ya sin sobresaltos,, alguno tenia sus dudas ,,,llegamos a la pista larga de bajada hacia Ugaldetxo y de aquí por carreta a Martu donde tenemos cumple ,,,y seguimos a casa a las 2.30 sin averias ni incidentes bueno algun revolcón y un pinchazo sin cambiarlo, pero muy bien .

Autentico etapón el del domingo 18, solo el tiempo no acompaño, primera parte conocida, la segunda una autentica aventura de investigación, de las que hacia tiempo que no se producían en el txalupa. Bonita, completa, muy variada y autentica montañera, un gran acierto de Sparrow. Gracias por este tipo de etapas, y un saludo para todos los valientes que le acompañamos. Victor