Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 4 de septiembre de 2016

Crónicas, vídeo y fotos del domingo 4 de septiembre

Me ha parecido contar que éramos 24 los que a las 8:37 nos hemos puesto en marcha desde el lugar habitual de salida.
Pensamos, primero, subir a Igeldo por Murgil Bidea (por donde subieron los ciclistas en la Klasika) pero luego Enrique dice que mejor vamos por el "Mortirolo", que hace mucho que no subimos por allí.


Así que hacemos esa dura subida y continuamos por carretera hacia Polipaso (unos diez bajan por la pista que luego va a la perrera) y seguimos hasta el área de descanso que hay bajando a Orio. 
Nos hacemos una foto con el científico navarro Pedro Miguel Etxenike, especializado en Física del estado sólido, Premio Max Planck de Física y Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 1998, que también ha salido a dar una vuelta en bici.


Unos continuamos hasta el final del descenso y volvemos a Donostia por carretera hasta Aginaga, donde tomamos el camino que va por las huertas. Luego Zubieta, Lasarte, Añorga y, por el túnel de Morlans, a casita con casi 42 kilómetros en una preciosa mañana.



La crónica del equipo A, por Xalba

Los trabajadores d euskotren luchan por sus derechos mientras nosotros paseamos, eso a obligado al grupo a hacer un rapido traslado a la estacion d renfe,  Veinticuatro creo q eramos los q hemos subido desde Biriatu hacia el calvario bajar a low caserios d la zona kurleku y d alli a la presa, por bonitos senderos a la muga 9 y desde alli al pinar sembrado d senderos peraltados, q hacen la delicia d todos, en l cruce d caminos "postas" reunion y dispersion n dos grupos, unos bajan derechos al Bidasoa, y otros como siempre volvemos a las ventas d Ibardin , con ciertas prisas y por algun atajo luego por la pista habitual a Biriatu, d alli al topo donde para sorpresa mia estaban los del grupo q opto por la via  mas comoda y q parecia mas rapida , una bonita ruta en la q percibo con agrado q varios componentes recuerdan los cruces. Un placer , txalupa vincit.




-------------

No hay comentarios: