Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 7 de agosto de 2016

Crónicas, vídeo y fotos del domingo 7 de agosto

¿Quién se va a animar a hacer la crónica del Z y me la manda a mi correo inakofo@gmail.com?


La crónica del equipo A, por Sparrow

• Salimos por diferentes direcciones A y Z ,desconcierto en la salida y dos del Z que se confunden y les ha salido bien …..nos dirigimos hacia Rente Oiarz carretera Aritxulegui y entrada a la pista de carboneras ,eramos unos 16 nos hemos organizado sin acelerones a ritmo constante hasta la base de Aritxulegui ....Hacemos la larga pista de Carboneras a Oianleku en grupos, pista larga y con alto valor paisagistico nos reagrupamos en la fuente parada oficial risas y ofertas de bajada ,los de las prisas ,,los de bajaditas y los de pista ,hacemos bajada al caserio (perdemos a uno ,baja el electrico ,sin dar con el ,habra bajado a karrika ) el resto bajamos hacia el caserio y entramos en los senderos y cuando nos acercamos bajando al rio tenemos el incidente del dia ,una mala caida a poca velocidad ,,,tiene daño en el hombro ,pero se incopora y caminando continuamos hacia la pista que nos acerca a la carretera de Artikutza inmovilizado el brazo con una camara ..uno se adelantan y avisan a un amigo para que le venga a buscar (aquí no hay cobertura ) ,,,llegamos a la carretera ,esperamos ,llega la furgoneta ,van directos a Quirón ,tiene la clavicula rota ,pero no parecia ,,,de aquí en varios grupos hasta casa llegando a las 13,55 





3 comentarios:

Anónimo dijo...

• Salimos por diferentes direcciones A y Z ,desconcierto en la salida y dos del Z que se con funden y les ha salido bien …..nos dirigimos hacia Rente Oiarz carretera Aritxulegui y entrada a la pista de carboneras ,eramos unos 16 nos hemos organizado sin acelerones a ritmo constante hasta la base de Aritxulegui ....Hacemos la larga pista de Carboneras a Oianleku en grupoos,`pista larga y con alto valor paisagistico nos reagrupamos en la fuente parada oficial risas y ofertas de bajada ,los de las prisas ,,los de bajaditas y los de pista ,hacemos bajada al caserio (perdemos a uno ,baja el electrico ,sin dar con el ,habra bajado a karrika ) el resto bajamos hacia el caserio y entramos en los senderos y cuando nos acercamos bajando al rio tenemos el incidente del dia ,una mala caida a poca velocidad ,,,tiene daño en el hombro ,pero se incopora y caminando continuamos hacia la pista que nos acerca a la carretera de Artikutza inmovilizado el brazo con una camara ..uno se adelantan y avisan a un amigo para que le venga a buscar(aquí no hay cobertura ) ,,,llegamos a la carretera ,esperamos ,llega la furgoneta ,van directos a Quirón ,tiene la clavicula rota ,pero no parecia ,,,de aquí en varios grupos hasta casa llegando a las 13,55

Sebas dijo...

Bastantes txalupas nos pusimos de acuerdo con la difícil intendencia de este fin de semana para la ruta de los miradores de ordesa, ya que cuatro salíamos a la mañana para realizar una montanera el sábado (andando) otros cuatro se nos unían a la hora de la cena el albergue (el último bucardo) y otros seis se nos unían en Linas de Broto, el domingo.
Vamos por partes: Los de montaña Fano, Martín, Yosu y Sebas, aparcamos en el Balneario de Panticosa a las 10'25h. empezamos a andar con la intención de subir el monte Bacías 2760m. Subimos a buen ritmo hasta el"árbol de la sombra" en 1'30h.pequeño descanso, llegamos al embalse de Brazato 2400m. de aquí al collado donde Yosu se tiene que quedar ya que se le está despegando la suela de la bota.
Mientras se queda haciendo un arreglo nosotros nos vamos a la cima por la nada cómoda pedrera final. Llegamos a la cima, descanso fotos, vistas muchas y bonitas,, pero hay que bajar qué Yosu estará aburrido. Llegamos, cambio de impresiones, bota arreglada? con la cuerda deltraje de baño y repetimos el camino esta vez de bajada hasta el embalse de brazato donde ahora toca descanso, parada, Martín y yo mojada de pies y Yosu y Fano zambullida en toda regla a pesar de la temperatura del agua.
Ya sólo nos falta bajar hasta el coche con el problema aumentado en la susodicha bota, que tiene un final poco digno en la basura.
Cerveza con limón unos y a pelo otros. Espero que Yosu y Martín tengan buen recuerdo de esta su primera montañera y que no sea la última ya que han cumplido como los grandes.
Llegamos al albergue, ducha y enseguida llega la segunda tanda de Txalupas, nos preparamos en una habitación de 15, solo para nosotros, cena y a dormir, que el desayuno es a las 7h.
Desayuno, coches y a las 8h nos juntamos en Broto con la tercera entrega de Txalupas, somos 14 y al poco de salir,rotura de cuadro de Emilio, (otra vez) pero esta vez esta su hermano que hace de gregario de lujo, intercambian las bicis, Emilio hace la ruta con nosotros y su hermano se va a andar por Ordesa (otro gran plan).
Hacemos la larga cuesta en distintos grupos, se valora para la bajada la ruta de los caminitos? seguimos subiendo hasta los distintos miradores, el del Rey, Herradura y Brecha de Arazas, (sigo opinando que lo mejor de esta ruta son las vistas de Ordesa).
Toca bajar y sorprendentemente la mayoría se bajan por el ¿caminito? unos pocos a Torla por la pista, llegamos a Broto donde nos esperan los técnicos del grupo (ellos contarán)
Cojemos los coches y llegamos para ducharnos y comer a las 15h, menos los que se han ido para Jaca.
Nos han salido unos 42km. duros. Espero que cada uno en su medida haya disfrutado del finde.
Ufff, que larga se me ha hecho la crónica y todo lo que me habré dejado, que otros amplíen anécdotas etc.
Sebas

Van Poppel dijo...

Quiero aprovechar la ocasión para agradecer al gran grupo Txalupa por la buena convivencia que reinó en el grupo en todo momento:
1.- Al Gran Fano por la logística del Albergue, comidas, bebidas,,,
2.- Al Comandante Sebas por la flexibilidad para combinar todas las variantes,,,
3.- Al Transportista Martin Jalabert, con quien se pudo organizar la aventura, furgo,,,
4.- Al coche de apoyo Alberto Roche SKODA que nos dio alas para organizarnos,,,
5.- A la moto de carrera Víctor Poulidor, siempre atento a las incidencias en carrera,,,
6.- Al pequeño Josu Belda, grande siempre en carrera buen compañero,,,
7.- Al todopoderoso Jose Planckaert, sacrificándose abriendo la complicada bajada,,,
8.- A las sabias palabras de Josean Agostinno, buen conocedor de la zona,,,
9.- A Antonio, fiel compañero de ruta, con sus avituallamientos en situaciones extremas,,,
10.- A Emilio Specher, con quien es una gozada pedalear,,,
11.- Al incombustible Manolo, que consiguió terminar a pesar de los problemas mecánicos,,,
12.- A Iñaki Alfredo Binda, que se acoplo al grupo de manera excepcional
A todos un enhorabuena, ha sido un placer enorme.
Y la próxima vez, no ronqueis tanto por la noche, que no pegué ojo, jejeje