domingo, 21 de agosto de 2016

Crónicas, vídeo y fotos del domingo 21 de agosto

14 ºC. de temperatura marcaba el termómetro de la plaza de Europa a las 8,25 horas de la mañana y no precisamente al sol. Un día perfecto para aprovechar la jornada matinal y disfrutar de una temperatura que a partir de estas fechas y como suele ser habitual ira descendiendo.
Entre los que estábamos en el punto de salida y los que se han unido un poco más adelante hemos sido 36 los txalupas que hemos decidido hacer la ruta de este tercer domingo de agosto. Nos hemos retrasado en arrancar hasta las 8:36.
Nos hemos plantado sin problemas en el bidegorri de Arditurri y nos detenemos junto al desvío a izquierdas que nos llevará al aserradero. Casi todo el mundo se ha quitado algo de ropa, porque lo que nos espera nos va a hacer sudar. Es lo que toca: duras rampas de hormigón que nos hacen retorcernos en nuestras bicis.

Poco a poco vamos ganando altura. Son cinco kilómetros de ascensión (con alguna bajadita, que se agradece...)
Continuamos después de reagruparnos y nos encontramos con el grupo A, que pacientemente nos estaba esperando. ¡gracias a todos! A la voz de Enrique de ….”podéis continuar, nosotros subiremos ya a nuestro ritmo”, los A suben a sus máquinas e inician nuevamente el recorrido, sin tener más noticias de ellos. Seguro que habrán terminado la etapa prevista como suele ser habitual. Los 15 zetas restantes, llegamos al cruce de la carretera de asfalto que une Oyartzun con el Castillo del Inglés, unos metros antes de la zona conocida como Pikoketa. Decidimos volver ya para Donostia.
No hemos hemos bajado al bidegorri de Oiartzun sino que seguimos todo el rato por carretera pasando por Errenteria y Pasaia.
Llego a casa tras casi 38 kilómetros y con algo menos de tres horas disfrutando con nuestra bici de montaña por unos parajes preciosos.

el A desde la separacion Bueno llegamos a la carretera y se unen Aimar y entrada de la pista que nos acerca al aparkaleku donde hacemos parada larga y se une otro capi Salba ,,continuamos por los senderos paralelos a la carre y llegando a ella ,aquí nos propone una bajada nueva hacia la cascada Aimar y Arri ,y así lo hacemos nos estamos organizando y comienza a llover fuerte ,algunos se dan la vuelta,9 bajamos y dos hacen la programada quedando en la cascada ,,,deja de llover y bajamos por unos senderos con Arrieta con o dos pinceles de color ,mucho tiempo sin ciclar con ellos ,,,,subimos hasta la poco agarre por el chaparrón llegamos a un par de puntos donde los vemos patinar por el sendero sin salirse de el impresionante ,,,desde que se han hecho aitass han abierto una puerta a la levitación ,,los demás hemos hecho lo que hemos podido ,,y los autónomos por la pista paralela jj una vez abajo pasamos unos tuneles ,,, nos encontramos con los otros dos ,fotos risas barrita ,,y damos la vuelta todos menos los dos de las bajaditas que se marchan a Irun ,,subimos de nuevo a la carretera ,dura subida se me ha hecho ,nos reagrupamos en la carretera donde se marcha Salba hacia Bera ,,el resto unos por carre otros por senderos llegamos al aparkaleku con pocas ganas de hacer los senderos de Gurutxe ,,, a Sebas se le ocurre un caminito que el hizo una vez ,,antes de existir las botas de goretex ,que nos bajaba hacia minas entramos a la altura del aparka por una pista camino que luego se estrecha y bajamos por una pista poco utilizada ,llegamos a una torreta electrica y no encontramos salida ,la vegetación lo tapa todo ¿?? nos damos la vuelta y vemos abajo un sendero muy marcado decidimos hacerlo , se marchan tres uno de ellos Sebas jj continuamos los cinco y ese sendero nos lleva a la torreta de antes pero esta vez bajamos campo a traves y encontramos una pista que puede que sea la de la der después de la langa que hace ruido ,,subimos y nos devuelve a la misma jodida torreta ,de rabia continuamos bajando, aplastando helechos por una especie de pista cerrada ,llegamos a una langa lo que nos indica que hay salida ,eso y el gps de Aiete ,bajamos en algunos sitios hasta montados y llegamos a una pista la seguimos hacia la izda hasta que se corta pero antes había un sendero que baja del monte y cruza la pista con marcas beticas lo seguimos increíble baja todo ciclado hasta una borda y el sendero de minas ya conocido ,,muy bonito ,eran las dos umm ,continuamos hacia minas y por el bidegorri hasta Rente y casa a las 2.50
Día curioso y distinto con novedades ,,, con un poco de suerte enlazaremos este recorrido una nueva bajada hacia minas