Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 5 de junio de 2016

Crónicas y fotos del domingo 5 de junio

Este domingo, los Txalupas se dividieron en dos grupos: uno se fue a Legazpi (con unos xx componentes), y otro que se quedó en Donosti para hacer la ruta programada (compuesto por 21 beteteros del Z y 8 del A). Tocaba ir a Orio por Kukuarri. Así que a las 8:37, con unos 16 ºC de temperatura, nos pusimos en marcha. Atravesamos Donosti de este a oeste, no sin disfrutar de la vista del "marco incomparable".
El pedaleo de los primeros kilómetros nos llevó hasta Ondarreta y de allí nos metimos para acceder al complejo residencial Erregenea y después entrar al parque Marbil.
Todo el paraje de Marbil fue el lugar de paseo de las parejas de jóvenes antiguotarras y del centro en su tiempo. Era –y sigue siendo hoy- uno de los lugares más apreciados por su tranquilidad y su paisaje. Es una de las zonas verdes más apartadas y a la vez cercanas al centro de la ciudad. Hoy día muchas personas desconocen la denominación de la zona y llaman al lugar Erregenea. Erregenea es una denominación dada por los promotores del polígono residencial que aquí existe.
Salimos a la carretera que sube a Igeldo a la altura del hotel Leku-eder. Por detras del hotel Gudamendi nos llegamos hasta el hotel Nichol's donde, después de circular un corto tramo por carretera, tomamos el camino de Santiago que nos condujo hasta el pié del monte Kukuarri, rodando otra vez otro rato por carretera.
Subimos a Kukuarri y nos hacemos la foto del día.
La cima de Kukuarri constituye un mirador excepcional que ofrece unas vistas del litoral, la ría del Oria y el interior de Gipuzkoa inusuales: por un lado desde ella se puede contemplar la desembocadura del Oria, el casco urbano de Orio, Zarautz, Mollarri y sus acantilados, Getaria, el monte San Antón, el mar Cantábrico, Donostia, Usurbil, etc. así como infinidad de cumbres de Gipuzkoa como Izarraitz, Ernio, Pagoeta, Aralar, Andatza, Aiako Arria, Larrun, etc.


Bajamos hacia Orio por carretera hasta tomar el giro a la izquierda. Nos esperan unos tramos de subida y de bajada que nos llevan a la sidrería Arratzain con su jaula para pájaros, pasando antes por la perrera.
Casi todo lo que nos espera es descenso, en especial la cuesta de la ranita, que nos va a dejar en Igara. Y tras un agradable recorrido por la Concha, ya con el sol calentándonos las espaldas, llegamos cada uno hasta nuestro destino. Yo me bajo de la bici en la calle Prim a las 11:50... ¡Me espera una reconfortante ducha y un no menos agradable aperitivo!


La crónica del equipo A, por Karolo

El equipo A, formado por 8 machotes, ya que el resto ha optado por participar en la travesía de Legazpi,  por no repetir el recorrido del domingo pasado, opta por acercarse a territorios circundantes  al Añarbe.
Salimos del punto habitual y tras la subida a San Marcos y senderito a Perurena, pasando por Susperregui, nos presentamos en Malbazar a las 10h. en punto. Variadas alternativas se comentan, pero la bajada por la senda de las abejas es la que al final triunfa. Parece qué el único pardillo de los 8 que no la conocía era yo y os digo sinceramente que la he gozado de lo lindo en esta bajada tan espectacular.
Llegando al cruce de Sorondo, Kike, nos abandona y los 7sueltos7 emprendemos la subida a Zaria, dura pendiente al final, pero la llegada hasta la antena y las vistas desde allí, olvidan rápidamente el esfuerzo invertido.
Como el que subscribe, tampoco conocía este way point, lo celebro con una fiesta, en la cual no faltó, música, chicas, bailables y barritas energéticas.
Desde allí y atravesando varias campas de bajada, llegamos a la carretera para seguidamente coger una senda que nos lleva directamente a la fuente de Oianleku.
Después de echar unos tragos (de agua), iniciamos la bajada al collado Zaldin (el de las vacas) y después por senderos inéditos (por el túnel) llegamos a Karrika.
Grupeto compacto, esperando en los cruces para no perdernos y sobre todo alegría , mucha alegría, disfrute y buen humor.
Limpieza de bicicletas en la gasolinera y a las 14h. En casa.
Una gozada de día con sendas nuevas para mi y sin ningún incidente en el grupo.
Hasta la próxima, equipo
 
 
 
La crónica del equipo que ha ido a la prueba de Legazpi, por...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo un problema con la informática ,,escribo en tablet , ,,no vvoy ha poder hacer la cronik que s merece esta concentración de Legazpi ,,
Nuevo recorrido en esta edición muy bonito y con una climatología idónea ,sin lluvia !! Sin brumas!!muy buena organización ,,un trato cercano y amable por parte de la organización ,,como en ediciones anteriores ,,por eso seguimos acudiendo a esta cita , precios realmente popular ,,bien muy bien lo pasamos ,,y algunos alargaron la cita y se quedaron a comer ZOrionak Legazpi!!!un saludo Spw