domingo, 19 de junio de 2016

Crónicas y fotos del domingo 19 de junio

Hemos salido hoy a las 8:36 los 17 que estábamos en el punto de salida (los del A, a la voz de "arrancar temprano" han salido antes), con una mañana fresquita (14º marcaban los termómetros a las 8:30). Paradita en Buenavista y en Errenteria. Seguimos por el bidegorri de Arditurri y llegamos al frontón de Karrika. Donde, ¡oh, sorpresa! tomamos un nuevo recorrido. En vez de seguir recto hacia el collado de las vacas, tomamos una pista a la izquierda que, tras dos kilómetros y pico, nos devuelve al bidegorri.
Subimos a la carretera que va de Oiartzun a Irún, pasamos por Gurutze-Berri y un poco más adelante giramos a la izquierda para ir al Hotel Usategieta. Esta pista termina en la rotonda de Gaintxurizketa y tomamos la que, después de una corta cuesta, nos deja junto a Iriarte-Enea jatetxea, en cuyo aparcamiento nos hacemos unas fotos.

A la altura del asador Elortegi despedimos a los 5 que van hacia Lezo por la pista que comienza allí mismo y el resto bajamos a la carretera. Nos quedan un poco más de 10 kilómetros para llegar a casa. Para las 11:25 estoy entrando con la bici en el portal tras unos 36 kilómetros de etapa.

Entre los pocos que hemos ido en tren y el gran grupo que ha llegado a la rotonda de saltoki en bici, veintimuchos Txalupas a por la siempre interesante ruta de Berdabio.
Subida clásica por el frontón de Karrika, collado Zaldin y luego fuente de Oianleku, de aquí empezamos la subida hacia la ctra. al collado Kausoro, con un primer aviso de pérdida por parte de Sebas II y Yokin. Llegamos arriba y ahora sí (lo hemos conseguido) pérdida de Sebas II, esperamos y no llega, intento de llamada sin resultado, Kike con la facilidad de la eléctrica va en busca y captura sin resultado, también se nos ha unido Iñaki Guatxa. Aqui tambien Julito con malas sensaciones se da la vuelta y los del este hacen piña y le acompañan. Nosotros seguimos con la larga bajada hasta la centralita, toca empujar un poco hacia Berdabio y ahora sí, el empuje es mas serio hasta la pista principal.
Pikoteó y se decide la vuelta por el puente roto y de ahí al túnel de Añarbe son las 12h. Un tiempazo que diría el capi, recorremos parte del embalse un grupo decidimos una subida y de ahí por Sorondo, el otro por Malmazar, Perurena.
¡Ya esta la carrera planteada!
La subida nuestra está muy guapa, bajada hacia Ozentxio y sin mas unos se quedan a lavar las bicis otros derechos a casa, llegamos a las 14h. con 52km, viendo el horario, me da de que la carrera ha acabado en empate? ellos diran.

Subida clásica por el frontón de Karrika, collado Zaldin y luego fuente de Oianleku, de aquí empezamos la subida hacia la ctra. al collado Kausoro, con un primer aviso de pérdida por parte de SebasII y Yokin. Llegamos arriba y ahora sí (lo hemos conseguido) pérdida de SebasII, esperamos y no llega, intento de llamada sin resultado, Kike con la facilidad de la eléctrica va en busca y captura sin resultado, también se nos ha unido Iñaki Guatxa. Aqui tambien Julito con malas sensaciones se da la vuelta y los del este hacen piña y le acompañan. Nosotros seguimos con la larga bajada hasta la centralita, toca empujar un poco hacia Berdabio y ahora sí, el empuje es mas serio hasta la pista principal.
¡Ya esta la carrera planteada!

El que sabrá la diferencia es Alberto Skoda, cuando hemos llegado a Martutene estaba sentado esperándonos.

Edu dijo...

Hola chicos. Soy Eduardo "El Qatari". Llegue ayer en San Sebastian con mi cunado. Querio pedir si alguien tiene una bici que me puede dejar esta semana para que mi cunado pueda andar en bici y salir con el grupo este domingo que viene. Se me puede contactar por correo electronico xtfuel.gmail.com or por telefono de casa 943 21 50 57. Me gustaria recoger la bici el miercoles or jueves si es possible. Tambien se alguien sabe si aye tiendas que dejan bicis de tipo que puedan rodar en el el monte.