Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

viernes, 1 de enero de 2016

Subida a Adarra, 1 de Enero

Crónica por Sebas

23 Txalupas en la clásica del Adarra, esta vez incluso varios han ido hasta Andoain dando pedales, también se nos han unido unos amigos de Jaia.
Inicial recorrido conocido, 2º túnel, cementada, curva del Yakusi y desde aquí subida nueva por una mas que aceptable y bonita pista, tenemos una rotura de cambio, ponemos la cadena fija y media vuelta (no hay otra) llegamos al cruce de la subida habitual, aquí nos esperan Xabi y Yon, en un momento llegamos al dolmen, foto y a por el trozo final de subida, unos en bici, otros empujando.
Una vez arriba, nos encontramos con Josian (que ha subido andando) un grupillo se ponen en la cola de Vasco Camping a por un caldito, el resto detrás de una piedra (mucho viento) y a por la clásica botella de cava para brindar, tocaba a muy poco; pero Josian también ha subido una botella de cava, ahora sí que toca a más y encima se baja las botellas vacías y los vasos de plástico.
Bajamos hacia el dolmen y hacemos el camino de la izda. bajamos por la pista, en un cruce los de las prisas nos vamos derechos a Xoxoka, el resto por caminos.
Llegamos a Donostia a las 12,50h.
Buena manera de empezar el año, con buena gente.



5 comentarios:

Sebas dijo...

23 Txalupas en la clásica del Adarra, esta vez incluso varios han ido hasta Andoain dando pedales, tambien se nos han unido unos amigos de Jaia.
Inicial recorrido conocido, 2º tunel, cementada, curva del Yakusi y desde aquí subida nueva por una mas que aceptable y bonita pista, tenemos una rotura de cambio, ponemos la cadena fija y media vuelta (no hay otra) llegamos al cruce de la subida habitual, aquí nos esperan Xabi y Yon,en un momento llegamos al dolmen, foto y a por el trozo final de subida, unos en bici, otros empujando.
Una vez arriba, nos encontramos con Josian (que ha subido andando)un grupillo se ponen en la cola de Vasco Camping a por un caldito, el resto detrás de una piedra (mucho viento) y a por la clásica botella de cava para brindar, tocaba a muy poco; pero Josian también a subido una botella de cava, ahora sí que toca a más y encima se baja las botellas vacías y los vasos de plástico.
Bajamos hacia el dolmen y hacemos el camino de la izda. bajamos por la pista, en un cruce los de las prisas nos vamos derechos a Xoxoka, el resto por caminos.
Llegamos a Donostia a las 12,50h.
Buena manera de empezar el año, con buena gente.

SALBA dijo...

Ondo asi degu urtea , askotan berdin aurten, ala bedi

Jose dijo...

Los de "por caminos" dirigidos por Peio no queríamos dejar pasar la oportunidad de volver a bajar por la bajada nueva del 2015.

Como siempre la bajada no defraudó, además se la descubrimos a alguno que no la conocía. Desde allí vuelta para casa con un par de pinchazos que dieron más guerra de la prevista, tras cambiar la cámara tuvimos que parar unas cuantas veces para volver a hinchar. Ricardo y yo llegamos pinchados a casa, con incidencias y todo a las 13:30 en casa.

Urte berri on guztioi

Anónimo dijo...

Parece que la subida al Adarra el 1 de Enero lleva camino de convertirse seriamente en una clásica con mucho futuro viendo el interés que despierta cada año, 18 Txalupas y 5 de Jaia formábamos el pelotón, que cada uno a su ritmo, fuimos ascendiendo, con una variante muy bonita y diferente a años anteriores, fotos de rigor en el dolmen y cada uno poliki-poliki, hacia la cumbre del mitico Adarra. unos montados y otros a pie, llegamos a conseguir nuestra meta, (la cumbre). Felicidades a todos. Caldito, copita de cava (gracias Josian - Sebas por subir cargados con las botellas de cava). Un disfrute total en la bajada por senderos de verdad hasta la carretera. FELIZ 2016 Para todos los Txalupas, que sigamos viendonos y disfrutando domingo a domingo.(GRACIAS A TODOS POR CONSEGUIR QUE EL TXALUPA SIGA CRECIENDO,DIA A DIA, EN PAZ, ARMONIA, BUEN HUMOR Y CON MUCHA ILUSION). Victor

JOSE MARI dijo...

Una vez más se demuestra que somos un gran grupo.
Grande en número.
Grande encima de la txirrinda.
Grande en humor.
Y con grandes capitanes. Esta vez fue Sebas el que nos sorprende con para mí inédita y muy bonita subida. Como siempre gozó de las "ventajas" de ser capi, invitándonos a todos a Cava. Grande Sebas.
Tb Joxean nos sorprendió esperándonos con cava en la cumbre.
El 2016 promete.