domingo, 8 de noviembre de 2015

Crónicas, vídeo y fotos del domingo 8 de Noviembre

Los termómetros marcaban 17º grados cuando 18 valientes txalupas parten hacia el valle del Leitzaran a las 8:34 de esta mañana. Somos los del Z, pues los del equipo A han ido hasta Andoain en tren. La idea era ir por el jacuzzi, y para ello nos encaminamos por Hernani, Urnieta, Moulinex y Andoain.  Llegamos a la vía verde del Plazaola y antes del viaducto despedimos a los que se dan la vuelta y nos quedamos sólo 8.
Una vez atravesado el túnel largo del Leitzaran, cerca del puente de las Brujas, subimos hacia el Adarra por la cuesta que hay después de pasar el túnel de Otita. Una vez acabado el primer repecho hormigonado nos reagrupamos y seguimos subiendo, aunque ahora ya por pista de tierra. Este recorrido es precioso y silencioso y pronto alcanzamos la curva a derechas en el camino que sigue subiendo hacia Adarra y nuestra idea era seguir recto hasta la zona que conocemos como jacuzzi. Pero tras una corta deliveración, se decide no subir al jacuzzi sino seguir hacia Adarra
Recorremos casi tres kilómetros de esta subida, poco habitual para los zetas, hasta un cruce donde hay una rueda de molino. Vemos que son casi las once y decidimos darnos la vuelta, no sin antes hacernos una foto.

Regresamos por donde hemos venido. El descenso lo hacemos en un pis pas y sin incidencias. Y una vez en el Plazaola, pues no nos queda mas que recorrer los casi 20 kilómetros que nos separan del centro de Donosti .
Me bajo de la bici a las 12:24. Nos ha salido una etapa muy bonita, acompañados de un tiempo muy agradable: sol y sombra bajo los árboles, temperatura ideal para rodar en bici, y no mucho calor (luego sí que ha subido la temperatura). Hemos totalizado más de 50 kilómetros.

Tarde anda la crónica del "A". Sobre ¿20? Txalupas nos juntamos en la estación de Andoain a por la ruta del día (Victor era el Kontalari) luego se nos unió Delfin que fue dando pedales y nos cogió en el km. 6,5 a punto de empezar la subida. La pista estaba mejor que nunca para poder hacerla montados en la bici (cada uno a su ritmo eso sí) en la curva tocaba reagrupamiento, cosa que no hicieron los "TOP" el resto sí, esperamos un buen rato y que no llega Manu Oiartzun, por lo visto venía empujando desde el principio, Victor baja una parte en plan busca y captura, se busca su nº en el listado del Txalupa y no coge le teléfono, no aparece y damos por hecho de que se ha dado la vuelta.
Seguimos hasta la fuente de la Olla, pikoteo y aquí nos abandonan algunos. El resto seguimos la ruta programada, eso sí los de las motos ya nerviosos con el horario.
Llegamos cerca de la rejilla de Arano y a por la larga y en alguna parte técnica bajada del día.
En esta bajada hay un cruce que siempre me ha extrañado que no se haría grupo, sería que bajábamos mas juntos y teníamos contacto visual entre nosotros, pues bien Iñaki Aiete dá por hecho de que era para abajo, mas adelante hay un pinchazo, los de las motos nerviosos se van, los nos juntamos en la ctra. no sabemos quienes están por delante y no echamos en falta a Iñaki , creo que eran las 12,40h. (un tiempazo, que diría otro) hasta la gasolinera y aquí decidimos el bici pote en Loyola.
Cervezas con limón, otras solas y un CAFÉ CON LECHE, eso sí los pinchos de morcilla que no falten ( no está Rikardo para inmortalizar el momento) a la hora de pagar resulta que ¡hemos tenido cumple! Julito ha pagado. Tampoco le cantamos el zorionak (eso solo se lo hemos hecho a Juantxu) pero le deseamos lo mejor.
Nos despedimos y a casa a las 13,45h.

Nos despedimos y a casa a las 13,45h.

Bonito día, bonita etapa y mas bonita la bajada, lo mas feo la perdida de iñaki Aiete, tenemos que estar todos mas atentos y organizar esto de alguna manera, somos muchos para un solo organizador, se admiten colaboradores. Apuntarse chicos, el txalupa necesita voluntarios. Saludo para todos, y un Zorionak enorme para Julito por su ¿ ? cumpleaños y gracias por la invitación. Victor.

sparrow dijo...

Como todos los años por estas fechas vamos a preparar el calendario de rutas para el 2016 ,,,si alguien quiere aportar alguna idea o recorrido que se ponga en contacto con el comite de rutas ,Sebas o Delfin .