domingo, 22 de noviembre de 2015

Crónicas y fotos del domingo 22 de Noviembre...

Hoy salimos con un poco de retraso, ya que había que solucionar un problema con una cala. Contamos 21 bicis en la parrilla de salida. Pero tras despedir a José Luis, que se queda en Donosti, somos 20 txalupas los nos hemos puesto en marcha por la Zurriola, Egia, Loiola y Ergobia. Antes de llegar al Paseo del Duque de Mandas..., pinchazo. Se soluciona rápidamente y seguimos.
Sin más contratiempo, nos reagrupamos a la altura del restaurante Fagollaga y Ricardo nos toma esta foto.

Llegamos a Latxe y comenzamos la subida del día. Primero, con una pendiente relativamente suave. Y luego con unos tramos que tienen unos porcentajes que más de uno los tienen que recorrer a pié.
Pero en la cima nos damos cuenta que nos faltan dos muchachotes que, parece ser, se han equivocado en algún cruce o han tenido algún problema.Y arreglamos un pinchazo de Martin, que casi ha tenido que hacer toda la subida con la rueda pinchada.
Alcanzamos Malmazar y la mayoría siguen hacia Sorondo. Somos cuatro los que, tras una rápida bajada hasta Susperregi, seguimos descendiendo y la siguiente parada es en Perurena, donde el resto del grupo se van por San Markos y yo bajo sólo a Astigarraga. De aquí a casa, a la que llego dando las doce en el reloj, después de haber recorrido algo más de 40 km.

Hoy A y Z hemos rodado juntos hasta Malbazar .Salida con multiples averias ,varios hinchamos las ruedas en la salida ,primera parada en los juzgados para arreglar un pinchazo ,momento en el que deja de llover , continuamos hacia Latxe y una vez arriba y arreglo de otro pinchazo nos damos cuenta que nos faltan dos ,llamada telfonica y sin respuesta ,continuamos hasta la borda, parada oficial separacion ,continuamos 13 por el sendero ,bajamos nos reagrupamos,conseguimos comunicarnos con los perdidos ,han tenido un pinchazo cerca de Latxe y que siguen hacia Sorondo .Seguimos el camino mojado hojas humedas y frio en los pies ,tenemos una diferencia grandisima con el domingo anterior ,hoy nos ha costado aclimatarnos …continuamos hasta la pista (pinchazo de nuevo) y de aquí a la izda hasta el cruce, donde iniciamos la bajada hacia Iturrioz ,(comienza a llover timidamente) bajamos y una caida sin consecuencia ,Seguimos hasta un cruce donde 6 alargamos un poco mas,,, y terminando la bajada ,una averia en la pinza de frenos hace que tenga que volver con un freno solo…y ya sin mas los 6 juntos hacemos toda la vuelta hasta casa ,conato de parada para tomar algo pero hacia frio,, llegando a las 13.45 con la sensación de que ha llegado el invierno .

Tenia dudas por la mañana ,salir lloviendo no hace gracia,, no nos hemos mojado demasiado ,ha sido un acierto ..

Un dia mas hemos perdido a dos ,tenemos que intentar mejorar ….Lo de ir rapido puede estar bien pero se esta perdiendo la esencia del txalupa ,no perder a nadie ,,y a Jaca ya veremos como está para este año jj

Un dia mas hemos perdido a dos ,tenemos que intentar mejorar ….Lo de ir rapido puede estar bien pero se esta perdiendo la esencia del txalupa ,no perder a nadie ,,y a Jaca ya veremos com esta para este año jj

Peio dijo ....

Una posible solución, igual es una aberración, pero viendo que en el A somos tantos y los problemas que está habiendo últimamente ... sería planteable dos grupos A?

Hay dejo la reflexión por si hay alguien que le apetece opinar ...

Hola Peio

Yo creo que no es la solución a lo que ha pasado en las últimas salidas, en una de ellas la persona que se perdió ni siquiera iba la última y en la segunda tampoco eramos tantos.

Otra cosa es que hagamos algo para "gestionar" estos grupos grandes, tanto para no perder gente, como para tener un ritmo alegre.

Arkeolur Manager dijo...

ATLAS 2016: Estimados, estamos esbozando la ruta para la aventura del próximo año.
Tenemos la suerte este Jueves próximo de contar con la presencia de nuestro amigo y guía Hassan. los que estéis interesados en concocer más celebraremos una cena informativa en la Sociedad Kursal el jueves 26 a las 20h