domingo, 6 de septiembre de 2015

Crónicas y fotos del domingo 6 de Septiembre

A las 8:36, 20 txalupas atravesamos La Concha (la vuelta por el paseo de La Concha..., precioso. ¡Qué bonito es el Marco Incomparable...!) en dirección al polígono Zuatzu. Allí nos esperaba la subida hacia Atotxarreka, que la realizamos por una ruta inédita para la mayoría. Tras varias paraditas para que nadie se quede atrás, llegamos a la sidrería Arratzain.
Se decide ir dirección Aginaga. Paramos cerca de donde está el barco que a alguien se le ocurrió plantarlo en mitad de la montaña. Después de unas duras cuestas, alcanzamos la carretera que va a Orio. Seguimos cuesta arriba y nos detenemos para hacer grupo en el cruce donde se toma la pista que va a Kukuarri. Y desde allí tomo esta foto.

Alcanzamos el asador que antes era Polipaso y bajamos ya hacia Donosti por el camino Murgil, que pasa junto al Camping Igara de San Sebastián. Y por el túnel de Morlans..., a casita.
Hoy ha sido una etapa corta (no hemos llegado a recorrer ni 35 kilómetros) ya que la mayoría queríamos llegar temprano para poder ver las regatas. Estoy frente al televisor con el tiempo justo de ver la salida de la primera tanda.

La crónica del equipo A, por I. Mazpule

Excelente jornada soleada, aunque con temperaturas frescas en el inicio, para 24 bikers que arrancan desde la estación de tren de FICOBA dispuestos a rodar por las inmediaciones del embalse de Ibardin.
Capitaneados por Salva, con gran pericia nos conduce desde Biriatou por pistas y senderitos a buen ritmo hasta coronar cota máxima, dejando el mítico Larun a nuestra espalda, y una bellísima estampa de la Cote Basque frente a nosotros. Sorprende a aquellos que han completado esta ruta por primera vez, y que a buen seguro repetirán.
En el descenso buscamos las sinuosas curvas entre la arboleda y los saltos preparados del circuito que nos llevará hasta las Ventas.
Prácticamente la ausencia de incidencias y el pedaleo ligero nos han permitido completar los 40 kms de recorrido a buena hora para tornar el tren de vuelta; salvo para un terceto que decide volver por carretera, y cinco valientes que ponemos rumbo a Hondarribi para afrontar la vuelta por el Jaizkibel.
Atravesamos Hendaia y alcanzamos la otra orilla después de original paseo marítimo. Parada para reponer energías en "Gran Sol" y ascensión al faro de Higuer buscando la pista de la izquierda que nos llevará a Guadalupe.
Siendo el objetivo retornar en un tiempo razonable, tomamos la pista de arriba, y en el cruce la de abajo buscando los senderitos que finalmente nos conducen a Lezo.
Buenas sensaciones tanto para los que han descubierto estos paisajes por primera vez, para los que ya conocían, para los que estrenaban máquina y para los que han prolongado la ruta hasta Donosti.
Qué bueno es ser TXALUPA !!!!!!!

Senderitos dijo....Capitan Araña un 20 sobre 10,nos has hecho disfrutar,un recorrido,con pista,con senderos peraltados,unos pinares frondosos,una bajada tecnica,con aias,tan tupidos,que parecia, que la noche,se echaba encima,y las vistas,de gran parte de nuestra tierra:EUSKAL HERRIA, TXALUPA FOR EVER...

Otra mas de tren por las tierras de Bera. 24 Txalupas a por la ruta del día y como siempre que hace bueno, en vez de la subida por Kourleku, nos mete Salba por "sus pistas y caminitos", luego un poco de cemento hasta la entrada a la pista del lago Ibardin, aquí mientras unos inflamos la rueda de Ion, otros empiezan a subir y en el desconcierto, no nos damos cuenta de que faltan Peio e Ignacio (problemas con una cadena), que preguntando consiguen llegar hasta nosotros. En el lago foto grupo y a por las duras cuentas que nos llevan primero encima de Ibardin y luego hasta la base del monte Mantale. Aquí mas de lo que hacemos últimamente, bajada hacia patos por el camino del bosque que como siempre gusta a la mayoría.
Son las 12h. seis hemos tenido bastante y nos retiramos a coger el tren de las 13h. 13,45h. en casa con 47km.
¿Y.....el resto? pues el grupo "normal" vuelve a subir Ibardin para alargar la ruta. Pero parece que ahora está el grupo de "pasar el día entero en btt ó llegar a casa lo mas tarde posible" creo que de Hendaia se subieron Jaizkibel con bici/pote incluido, a saber a que hora llegaron.
Zorionak a Martin y su nueva doble.

Me gusta cuando las rutas salen bien, y esta salio muy bien, y eso q casi pierdo algun partticipante por el camino, y es q lo d llevar la rurta y ademas contar la gente n los cruces pa mi es mucho, me faltaba el contador habitual y algun q otro fijo, asi y todo 24 txalupas pasamos la muga varias veces, sin barreras pinchos ni alambradas, disfrutando en gran ambiente, ojala todo el mundo pudiera anadar asi,qulzas algun dia .

Muchas gracias Salba, a pesar de los pequeños "contratiempos" conseguiste llevar el grupo a buen puerto. Tienes mucho merito, ya que siendo un grupo tan numeroso, no debe resultar nada fácil, puedes empezar a "pelear" el liderazgo del grupo con Capi Sparrow.

Por lo que a mi respecta, 18:30 entrando por la puerta. Después de disfrutar de un grandioso dia de bici por las tierras de Bera con el gran grupo TXALUPA.