Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Crónicas y fotos del domingo 14 de Septiembre

En el día de hoy, el equipo txalupa está dividido en cuatro grupos: unos que han ido a Zamora, otros a hacer parte del Camino de Santiago, el equipo A (que arranca pronto y con prisas) y el equipo Z (más tranquilo y sosegado).
Nosotros seguimos de lejos el rastro del equipo A. Somos trece los que paramos en la rotonda de Errenteria, junto a la papelera. Hasta aquí hemos recorrido 7, 5 km, que son los que faltan en el track que pongo en otra entrada, más abajo. Otros tantos kilómetros después dejamos el bidegorri de Arditurri y tomamos una pista ascendente, que parte de un lateral de Pagoa.
Aparecemos en la subida que va del frontón de Karrika al collado de las vacas y unos metros más adelante giramos a la izquierda para tomar una pista que nos volverá a dejar en Pagoa, pero por el otro lateral del polígono.



Y ya estamos otra vez en Ergoien. Volvemos por carretera hasta Alcampo y subimos por Merka Oiartzun hasta la carretera que viene de las Agustinas. Seguimos hasta Perurena, bajamos a toda máquina hasta Astigarraga y ya sólo falta llegar a Amara, a donde llego con tiempo suficiente para la ducha y ver el desenlace de las regatas. Todo perfecto.

La crónica del equipo A, por...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Senderitos dijo...SENSACIONES:despues de 30 largos dias sin coger la burra,ahi estaba yo,en el punto de salida,junto con Ricardo que hoy llevaba un burron del siglo XXI DE 160/150 de recorrido,calzada con ruedas de 2.40/2.25 pulgadas, sobre ruedas de 27.5,Jose y Sebas han puesto un ritmo endiablado desde el inicio,cuando las cuestas picaban aguantaba a un ritmo contenido,pensando que seria un imposible,aguantar la ruta de hoy,llegando a la primera fuente he metido el coco,que refijerio,emprendiendo la subida de la jornada,increible, he podido con ella,quedaba la segunda parte del recorrido y ya los cuadrices me daban visos de cansancio muscular,llegando a las ultimas subidas de la jornada,con cierto agarrotamiento muscular,despues de disfrutar del pincho y sidriña en Oiartzun,le he propuesto a Ricardo subir hacia S.Markos y hacer las endureras de Txoritokieta,dicho y hecho,eso si,llegando a Zamalbide,he tomado el resto de almanaque alimentario que diponia,las piernas estaban a un pelin de decir basta,llegando a Donosti a eso de las 14.30h.con 63,5km. recorridos,hasta la proxima Txalupa. TXALUPA FOR EVER

josu Bilbao dijo...

Me cagon to por marchar antes me he perdio la sidra y el pintxo ,si lo se me quedo ja ja no me gusta a mi una fiesta je je. Un saludo a todos y nos vemos otra vez que vengais por la zona , un placer

Sebas dijo...

Ampliamos un poco la crónica de Josi. Una vez que nos juntamos en Herrera con los del este, mas la incorporación de Josu que nos esperaba en Rente, éramos 13 los Txalupas que nos presentamos en Karrika. 3,3km. hasta el collado de las vacas, seguimos hasta la fuente de Oianleku, pequeña parada y ya de tirón hasta la ctra. Artikutza y enfilamos la subida de hierba que nos lleva hacia Bianditz (que tiempos en los que esa cuesta era solo para unos pocos elegidos) esta vez de 13, creo que la subieron 11 sin bajarse, nos cae una tromba de agua, de la que nos protegemos debajo de unos árboles, seguimos y no hay parada en la rejilla, alguien decide ir a la cima y todos detrás, una vez arriba, fotos y se decide hacer el cresterio, con los pasos de escalada correspondientes, para ¿acortar la ruta? bajada herbosa a la cabaña de cazadores, seguimos por el caminito hacia el collado de Pagolleta, pero antes pasamos la valla y bajada directa hacia el lago Domiko (donde nos encontramos a Salva e Iñaki) que están descubriendo nuevas rutas. En la fuente nos abandona Josu, que se baja para Lesaka. Nosotros hacemos los casi 10km. de pista que nos llevan encima del tunel de Harritxulegi.
A partir de aquí Josi y sus caminitos, Jesus y yo hemos tenido suficiente y nos volvemos por ctra. Me sorprende que los "turbos" nos nos pillen por Herrera o así (claro bici-pote) llegamos a casa a las 13:35h. con 60km. Como diría un ausente, un tiempazo para la ruta realizada.

Anónimo dijo...

Josi dijo...hace unos cuantos meses,Sebas nos comentaba,que mas pronto que tarde,pasaria ya al equipo Z,pues creo que era un espejismo suyo,este domingo ha subido con los mejores y quizas solo le falte otra burra para con un pelin mas de relaciones de piñones,atacar, con exito toda pendiente que se le ponga delante,Sebas a por una doble 27.5 saludos TXALUPA.