Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 18 de mayo de 2014

Crónicas, fotos y vídeos del domingo 18 de Mayo

Como el equipo A tenía prevista una etapa larga, han salido a las 8:35, un poco antes antes que los del equipo Z. Nosotros éramos una veintena, a los que se ha unido Diego, que ha llegado tarde y no ha podido alcanzar a los del A.
La ruta prevista nos llevaba por Loiola, Martutene, Ergobia y Hernani. A la altura del barrio Portu, a Enrique se le ha ocurrido una "variante". Hemos girado a la derecha en dirección a Urnieta, por el bidegorri. Pero antes de llegar al final de este trazado, hemos tomado una subida que salía a nuestra izquierda. Tramo inédito para mí y para muchos otros, que nos ha llevado a la carretera que va de Urnieta a Xoxoka, al mismo cruce donde aparecemos cuando vamos por el camino más habitual.
Breve paradita en Xoxoka y continuamos hasta Besabi. Y aquí los futboleros y otros con cierta prisa por llegar a casa temprano, nos hemos despedido del resto (que pensaban bajar a Andoain por el jacuzzi) y volvemos a Donosti sin nada digno que reseñar. Yo llego a Amara a las 10:54, con tiempo suficiente para ducharme, cambiarme e ir al estadio de Anoeta para ver el último partido de la Real de esta temporada (de cuyo resultado no quiero acordarme...)

Y no puedo dejar de señalar que después de muchos, muchos meses ha vuelto con nosotros Alberto Ortiz. Y además ha traido a su hijo, que anda como un jabato... Alberto ha llegado a Besabi con el equipo A y se ha vuelto con nosotros, los de las prisas.

La crónica del equipo A por Sparrow, que  vuelve por sus fueros.
Salimos unos 20 txalupas dispuestos a completar el recorrido a etapas ,estaba por ver cuantos dejarian el recorrido entre exigente y de investigación .Para mi sorpresa son varios los que querian salir pronto y asi lo hemos hecho,los que han venido un poco tarde apretando un poco nos hubieran cogido (por eso esta el calendario de rutas) .Despues de subir Egia bajar a Loyola Martu Hernani (donde se junta el incombustible Iñaki ) continuamos hasta la subida hacia Xoxoka y Besabi (en este tramo tenemos un arreglo a la bici del hijo de Alberto que solucionamos bien y rapido )una vez en Besabi,Alberto,despues de dos años sin venir, nos deja al grupo cansado … cambia la bici con el hijo , el vastago sube como un tiro con la mirada atenta del progenitor y la sorpresa del resto, hasta Montefrio


aquí nos encontramos con Alberto Andoain ,el relevo jj,asi continuamos por la pista hasta la ligera parada, mini pikoteo y continuamos hasta el cortafuegos , nos dejan 2 ,vamos muy bien de tiempo y continuamos hasta la subida escalada para pasar al otro lado,aquí se nos pierde o se marcha un miembro que lo buscamos?



seguimos por la pista del otro lado hasta enlazar despues de varios cruces con la fuente de acero inox que una vez mas, la hemos exprimido todo lo que la naturmadre nos da ,parada oficial y declaracion de intenciones ,,,,se informa de las posibilidades y todos estan por la bajada larga inédita genial única y maravillosa jj ,,,hacia el km 13.5 de Leitzaran y con mi mapa con funda contra las desdichas(que no ha hecho falta ) y el conocimiento de Alberto hemos hecho esta bajada tan ansiada para mi y Víctor, que la descubrimos en el otro sentido …


llaneamos pasamos por cascadas en las que querian inmortalizar y yo no les dejaba para cumplir horario ,continuamos hasta encontrar la bajada larga larga de disfrute hasta que un reventón y arrastron de uno nos ha detenido a la mitad del grupo ,,,varios le hemos dado opiniones a un profesional de cómo tenia que arreglar el agujero de la cubierta ,y no se como todavía nos aguanta ,porque luego le hemos dejado solo arreglandolo (que tranquilidad nos da) ,,,,cuando aparece otro pinchazo y,hemos decidido dividir grupos ,,,los prisas pòr un lado los no prisas por otro y los afectados qe no les queda eleccion con los ultis jj eran las 12.30 Seguimos por la pista de Leitzaran tras Yosu que nos planta en casa a eso de las 13.55 con unos 70 km y un dia en lo que casi todo ha salido bien ,,,a ver como se levanta el del arrastron en el charco ,,,y como habra llegado el txiki del talde ,y el resto que cuente …QUIERO UN TRAJE TXALUPA CON KALAMARES
Hoy igual me he puesto muy de capitan pero creo que si no, no nos salian los tiempos para una ruta tan larga,,, incluso con la ayuda de Alber ,,,un saludo


12 comentarios:

Iñako dijo...

Se ha actualizado la Lista de miembros del grupo . La encontrarás en la columna de la derecha del blog, después de los ficheros de las rutas. Si quieres incluirte en la misma, ponte en contacto con Ignacio .

Sparrow vueve a por sus fueros dijo...

Salimos unos 20 txalupas dispuestos a completar el recorrido a etapas ,estaba por ver cuantos dejarian el recorrido entre exigente y de investigación .Para mi sorpresa son varios los que querian salir pronto y asi lo hemos hecho,los que han venido un poco tarde apretando un poco nos hubieran cogido (por eso esta el calendario de rutas) .Despues de subir Egia bajar a Loyola Martu Hernani (donde se junta el incombustible Iñaki ) continuamos hasta la subida hacia Xoxoka y Besabi (en este tramo tenemos un arreglo a la bici del hijo de Alberto que solucionamos bien y rapido )una vez en Besabi,Alberto,despues de dos años sin venir, nos deja al grupo cansado … cambia la bici con en hijo , el vastago, sube como un tiro con la mirada atenta del progenitor y la sorpresa del resto, hasta Motefrio ,aquí nos encontramos con Alberto Andoain ,el relevo jj,asi continuamos por la pista hasta la ligera parada, mini pikoteo y continuamos hasta el cortafuegos , nos dejan 2 ,vamos muy bien de tiempo y continuamos hasta la subida escalada para pasar al otro lado,aquí se nos pierde o se marcha un miembro que lo buscamos?,seguimos por la pista del otro lado hasta enlazar despues de varios cruces con la fuente de acero inox que una vez mas, la hemos exprimido todo lo que la naturmadre nos da ,parada oficial y declaracion de intenciones ,,,,se informa de las posibilidades y todos estan por la bajada larga inédita genial única y maravillosa jj ,,,hacia el km 13.5 de Leitzaran y con mi mapa con funda contra las desdichas(que no ha hecho falta ) y el conocimiento de Alberto hemos hecho esta bajada tan ansiada para mi y Víctor, que la descubrimos en el otro sentido … llaneamos pasamos por cascadas en las que querian inmortalizar y yo no les dejaba para cumplir horario ,continuamos hasta encontrar la bajada larga larga de disfrute hasta que un reventón y arrastron de uno nos ha detenido a la mitad del grupo ,,,varios le hemos dado opiniones a un profesional de cómo tenia que arreglar el agujero de la cubierta ,y no se como todavía nos aguanta ,porque luego le hemos dejado solo arreglandolo (que tranquilidad nos da) ,,,,cuando aparece otro pinchazo y,hemos decidido dividir grupos ,,,los prisas pòr un lado los no prisas por otro y los afectados qe no les queda eleccion con los ultis jj eran las 12.30 Seguimos por la pista de Leitzaran tras Yosu que nos planta en casa a eso de las 13.55 con unos 70 km y un dia en lo que casi todo ha salido bien ,,,a ver como se levanta el del arrastron en el charco ,,,y como habra llegado el txiki del talde ,y el resto que cuente …QUIERO UN TRAJE TXALUPA CON KALAMARES
Hoy igual me he puesto muy de capitan pero creo que si no no nos salian los tiempos para una ruta tan larga,,, incluso con la ayuda de Alber ,,,un saludo

SALBA dijo...

Sin percances he llegado una vez mas a Bera, despues de dejar el grupo en la parte alta del recorrido y bajar a Goizueta, de alli a Basakabi, unos 12 km de subida no muy dura,bajada y llaneo a Doneztebe, 24km, bokata en Ituren en km 20, Bidasoa y hasta Bera otros 20km. a la hora del cafe.Recorrido largo , carretero mas bien , sin prisa se hace bien.

Ricardo dijo...

Kaixo,
Preciosa travesia la de ayer.
En referencia a la lista de miembros, no indicas la cuota,,,
estoy interesado en aparecer en tan selecto grupo, me ha enamorado.
¿como se consigue la equipacion?
Un saludo
Ricardo Suescun
movil 675 322 614
ricardosuescun@hotmail.com

Aimar dijo...

La inscripción es. . . . . . estar los domingos donde siempre, con bici casco y muchas ganas de pasártelo bien disfrutando de las rutas/ambiente. Aprovecho yo tb a apuntarme al exquisito grupo de aficionados al mountainbike :P

Aimar Rodriguez
aimarr27@hotmail.com
movil 695 712 196

Anónimo dijo...

Salu2 txikos:
Pues los del pelotón de cola bien, se reparo el zulo de la cubierta más el pinchazo y sin problemas hasta casa se comenta si tren o bici, pues quedan 6 minutos para el tren y se decide que en bici y sin ningún contratiempo más. 14:10 limpiando a las que nos aguantan todos los domingos.
Capi: mientras me aguantéis yo encantado de la vida, porque sino ¿quién me va aguantar los domingos a la mañana?
Saludos a Julen y Manu los nuevos.
Julito- campanillas.

Anónimo dijo...

Kaixo, en la ruta de ayer yo fuí el que me quede sin subir por el atajo de la escalada, y continué la pista sin dedesviarme para nada, saliendo justo al restaurante Ugaldetxo, y para casa. El Agente,
Iñaki Arenaza Arrieta
arenaza61@hotmail.com
movil 615753431
(para que me pongais en la lista)
Un saludo a todos

Ibon dijo...

Hola buena gente. He visto la lista de miembros de Txalupa Txirrindulari Taldea y no salgo de mi asombro. Después de llevar disfrutando casi un año a vuestro lado no puedo creer que no este dentro de tan selecto club.

Fuera bromas, me gustaría que me indicarais con cual de los Ignacios me tengo que poner en contacto para trasladarle mis datos. En la lista de miembros aparecen varios y estoy un poco perdido.

Muchas gracias y espero no haber herido ninguna sensibilidad.

Sebas dijo...

Gracias Alberto (Andoain) por la bajada que nos enseñaste, nos va a dar mucho juego para futuras salidas. Esperamos que las rutas que tenemos por la zona, te unas a nosotros.
Gracias al que se dio cuenta de que me dejaba la motxila en la fuente de arriba.
Y………..MUCHAS GRACIAS, al que me llenó la motxila de piedras y me hice toda la etapa con ellas dentro.

Iñako dijo...

He completado la entrada con los vídeos y las fotos que me ha mandado Ricardo.

alberto dijo...

La verdad es que despues de casi 2 años sin andar me encontre mal ,mal mal.Y como recordaba Delfin , esta subida a Basabi no era la primera vez que se me atragantaba ,pero el domingo fue lo que me imaginaba. .Contento de juntarme nuevamente con todos pues fue como si no hubiese pasado tanto tiempo.

Anónimo dijo...

Josi dijo...Alberto,lo que pasa es que hace dos años,ibas sobrao,ahora con el paron,dos años mas y mirar de reojo al pulsometro,hacen un coptel dificil de digerir,consejo,no mires al pasado como referente,el pulsometro lo menos posible y sufrir y sufrir,como es el caso de muchos y me incluyo,asi que te quiero ver el proximo domingo y completar la ruta en su totalidad,un amigo y un TXALUPA FOR EVER.