Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 13 de abril de 2014

Crónicas, fotos y vídeos (2) del domingo 13 de Abril

Al ritmo de la canción de Cuco Valoy (músico dominicano de salsa, son cubano y merengue) titulada Juliana (Juliana, que mala eres..., que mala eres Juliana) hemos salido a las 8:36 un pelotón de más de 40 txalupas. Enseguida hemos empezado con las cuestas: nos esperan, para empezar, 6 kilómetros y medio hasta llegar al collado bajo el fuerte de San Marcos.
Tras un rápido descenso, nos volvemos a reagrupar junto a Benta Perurena (qué pena... Otro establecimiento hostelero que cierra...) Seguimos subiendo y pasamos por Mugaritz, Listorreta y Susperregi
Un último esfuerzo y ya estamos en Malbazar. Quedamos 19 muchachotes en el equipo Z, después de despedir a los del A. Bordeamos Urdaburu y bajamos a toda caña hasta la chimenea de Latxe.


Después de unas fotos, rodamos por la carretera hasta la gasolinera Karabel. Unos lavamos las bicis y otros siguen hacia casa. Y a las 11:46 me encuentro guardando la bici en el trastero. Ha salido una etapa con algo más de 36 km, lo que tampoco es moco de pavo. Hoy tengo tiempo suficiente para preparme y salir a tomar el aperitivo.





La crónica del equipo A por I. Mazpule
 
Entre brumas y nubes ha transcurrido la mañana, para terminar abriendo y soleando ya en el final de la jornada.
Grupos A y Z alcanzamos desde Listorreta la venta Susperregui, desde donde ascendemos a Malbazar para dirigirnos a la cumbre del Aldura.
Aunque hay ramas por doquier, la pista está limpia y permite ciclar en su totalidad.
Con buena hora nos decidimos a bordear el Añarbe, cuyo sendero/pista recorremos a velocidad apartando a nuestro paso ramas y zarzas.
Sin incidencias hasta que un debutante en el grupo ha roto el cambio, aunque le ha permitido pedalear hasta alcanzar la carretera de regreso.
Eramos más de 13, pero este es el número de txirrindularis que hemos llegado al avituallamiento final, emulando los buenos hábitos de nuestros amigos del Z.
Los bikers con monturas de 29” comienzan a ser un grupito de referencia, y a dar buena muestra de sus habilidades.
Estupenda jornada con final aún mejor, aupa TXALUPAS  !!!!

 

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde Malbazar el A subimos hasta Aldura barrita,paisaje con niebla y bajada hacia el bosque con una bajada brutal ,en la que algunos después de afrontarla nos hemos bajado de la bici como hemos podido ,,,continuamos por la pista de abajo hasta llegar al cruce de Sorondo ybajar hasta Añarbe recorrerlo en direccion contraria a la cola del pantano ,aquí teneos dos problemas ,un cambio roto (perdida de una roldana )y vuelve con un acopañante tranquilamente ,en este punto un grupo con prisa se adelantan, el resto continuamos después hasta la subida al prier cruce , de aquí bajada por los senderos hasta cuevas y como era pronto paradiña en Frantzilla morcilla y sidra ,,,continuaos por los senderos de San arcos y a casa a las dos ,,pn

Sebas dijo...

Tenemos días de fiesta y los que nos quedamos podemos aprovechar para hacer algo "distinto" la previsión para el jueves parece buena.
Si disponemos de kotxes y furgonas, se podría ir a Irati y Abodi, sería para todo el día, tenemos 1,40h. de ida y otro tanto de vuelta, saldríamos sobre las 6,45h.
Si nos falla el parke movil, se podría ir a Aralar e Igaratza cambiando un poco la ruta.
Tren a Beasain ¿7,50h.? Ataun, subir al embalse de Lareo, por el barranco, caminito guapo (esta vez de subida) Igaratza y la vuelta que se decida, por minas hasta Alegi ó a Lekumberri, Plazaola, Andoain.
Venga, comentarios y propuestas que andamos tarde.

arrieta dijo...

Os hechare de menos por tierras riojanas. ;-)

arana kpitana dijo...

Varias fiestas y buen tiempo q mas quereis?no puedo creer q no le contesteis a Sebas, yo tengo compromisos, en el valle del Bidasoa, espero darle a la bici por esas tierras,si alguien pasa por alli un par de birras siempre hay,venga hacerle caso a Sebas q os llevara bien.Txalupak btiko

Sebas dijo...

Pues visto el éxito de la convocatoria, mañana a las 8,30h. donde siempre.

Unknown dijo...

Sebas yo estare encantaddo de hacer alguna especial el domingo o el lunes, antes no puedo.
Saludos Agus

Anónimo dijo...

Senderitos dijo...Sebas,con gusto iria,a esas dos alternativas que propones,pero,como sabes los hijos son peques y ya sabes...En otro oredn de cosas,Javi el de la ropa,me ha comentado,que hay dos txalupas que han ingresado el dinero,con el nombre de su mujer y Javi anda perdido,pasar por Jaia a identificaros.

Ibon dijo...

Hola a todo el mundo, yo con el grupo Z estoy encantado, hago un deporte tan bonito como es el mountain-bike, me rio a mas no poder y disfruto de la inmejorable compañía que me rodea. Se puede pedir mas? No lo creo, pero algún dia me gustaría probar con el A, ya que discurren por lugares muy bucólicos. Pero mi poca pericia en las bajadas me aterra.

Un saludo, y los que puedan que disfruten de estos días.

Anónimo dijo...

Senderitos dijo...Mira Ibon,hace ya casi una decada, que empece,a salir con el Txalupa,y te tengo que decir, que lo que mas he mejorado,de largo,son las bajadas,estas en su gran mayoria son de pistas anchas,que practicamente todas son de facil bajada,solo es arriesgado,la velocidad INADECUADA,que te pueda superar,en los veinte años que llevo en esto de la montainbike,no voy a negar que he tenido caidas o susutos,pero merece la pena correrlos y cada paso de pedal,la confianza y sapienza van increchento,en el equipo Txalupa hay gente muy,muy buena bajando y de esos aprendes mogollon,cuando las excasas,bajadas tecnicas hacen acto de presencia,normalmente "La burra" te da un toque de atencion,cuando superas una siempre barrera sicologica tecnica,se acumula confianza,el almanaque del consciente al inconsciente se hace mas fluido,consejos sabios,por parte de otros,los tendras.TXALUPA FOR EVER.