Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

jueves, 17 de abril de 2014

Crónica y fotos del jueves 17 de Abril

Estábamos 15 txalupas a las 8:30 en el punto de salida. Tras unos momentos de deliberación, el equipo A (siete elementos) se va hacia Oiatzun. Y los ocho restantes, nos encaminamos hacia Urnieta. Tras 17 kilómetros de rodar, llegamos sin incidencias hasta Moulinex, donde Enrique propone subir hacia el Buruntza.
Entre los varios caminos que se nos ofrecían ante nosotros, nos hemos decidido por uno en el cual se veían unas cruces de madera, que indican la existencia de un viejo vía crucis. Y, efectivamente, el camino nos ha llevado hasta la ermita de San Roque.


Eso sí, por unos tramos muy duros, con mucha pendiente y con mucha piedra suelta que han dificultado aún más el poder subir montado encima de la bici. 
Pero al final, después de pasar dos langas, hemos alcanzado nuestro objetivo. El esfuerzo ha valido la pena, pues las vistas desde aquí son preciosas.


Hacemos el descenso por el mismo camino, ya que no estábamos muy convencidos de que por otra ruta pudiéramos llegar a Donosti a una hora adecuada. En la siguiente foto vemos el comienzo de la subida después de pasar Moulinex.


Y ya en el bidegorri que va de Urnieta a Hernani tenemos la sorpresa agradable del día: nos encontramos con Edurne que también había salido a dar una vuelta en bici por los alrededores de Santa Bárbara.


Fotos y track del equipo A, por Martin Kayak




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Senderitos dijo...Siete Txalupas,estabomos,hoy viernes Santo,les he propuesto Ulia y sus senderos,pero no,cuatro componentes del equipo Z,han salido a, hacer ruta por su cuenta,dos del equipo A han optado ir hacia Andoain y puente de las Brujas,yo,Senderitos he surcado los maravillosos y unicos senderitos de costa que nos proporciona ULIA.Hasta pronto TXALUPAS.

sparrow dijo...

audlelecriblpues despues de salir sin rubo y acercarnos hasta el Antiguo Z y A el a nos acopaña hasta la entrada en el camino de Andoain,donde nos despedimos del A y dos continuamos hasta adentrarnos en Leitzaran 15 km y subir por una pista en investigacion pero despues de ascender nos baja hasta hasta el valle y contrariados nos adelantaos unos metros y volveos a subir y subir una pista que asciende unos km sin demasiada pendiente hasta que vemos,, tarde la hora y con las ganas de ascender hasta Mandoegui mal mal ..descendemos hasta la pista del valle,, y nos damos cuenta en este momento donde estamos de aqui bajamos a Andoain y a casa a las 3 y 10 con un par de pistas con vertientes contrarias a medio investigar.
Mañana preciosa un poco fresca a priera hora para calentar al medio dia,,,piece sin averias ni incidentes

Anónimo dijo...

Bonita ruta la q hicimos el jueves ,hasta Renteria fuimos ligeritos una vez alli en el poligono, en lugar de girar en el pabellon de los tubos , de frente a las ordenes del capitan Amara,otro poligono , cruzamos la carretera pasamos delante de una sidreria q no me da tiempo a leer el nombre y primera subida peleona , para mi sorpresa subo con los de cabeza,un espejismo,el resto del dia fui a la cola subiendo y bajando,descendemos y tras remontar un repecho salimos a la carretera del pavo q pik, sin parar en ningun lado subimos la cuesta hasta la fuente alli si hay breve parada,para pillar agua, a Sorondo donde entablamos un rato de charleta tecnica sobre ruedas y bicis,se despide Pello por motivos q no preguntamos,cogemos brevemente la carretera y a la izquierda por la pista larga con Julito destacado avanzamos, parada y reunion en algun cruce y en grupo hasta el collado Zaldin donde los cuernos son protagonistas como en las tertulias de tele5,cogemos en descenso esa pista q baja hacia la central, precioso se ve el bosque , em quedo solo atras solo veo a veces el maillot de Martin k., en ascenso hacia la pista de carbonerasdonde pincha Manu, Iñaki sugiere en lugar de subir al al bergue como yo pensaba, bajar a la carretera,asi lo hacemos tras breve descenso por la misma, a subir por la pista q lleva a las torres electricas ahora Juanjo coge la cabeza y yo detras como el pastor con el rebaño, jodido rebaño q no lo pillo,otra vez en la carretera de Aritxuleg iellos por senderos para abajo y yo hacia el tunel despedida y saludos, por la pista de siempre voy hacia Domiko, Ikatzzuloko iturria , Agina, y a Bera por el sendero q subimos hace unas semanas y q baje el pasado domingo con Aimar.Poco mas de las dos estoy en el pueblo contento, el viernes otro paseo, mas corto aunque bonito , y mañana ya veremos.Txalupa aleikum