Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 6 de abril de 2014

Crónicas, fotos y vídeo del domingo 6 de Abril

 Antes que nada, pongo el comunicado del "comité ropero":

Desde el lunes 7 al sábado 11, estará disponible el tallaje para probarse en JAIA
El Domingo 13, antes de la salida, estará en la pescadería de Enrique
En ambos lugares habrá hojas de pedido.

Un día de climatología espléndida. Y eso se nota en la asistencia: entre los que fueron a Lasarte y los que estuvimos en Jaizkibel, éramos casi 50. Cualquier día de estos batimos el record de asistencia...
Unos por Txaparrene y otros por el Alto de Miracruz llegamos a Buenavista. Reagrupamiento y seguimos. En Don Bosco, nueva discrepancia: unos vamos a Lezo por carretera y otros por el bidegorri de Errenteria. Esperamos en la chimenea a los rezagados cuando nos pasa Delfín como un cohete... Y llegamos al punto donde nos hacemos la foto de rigor, pero ya se la han hecho los que allí estaban esperándonos y empezaban a subir la dura cuesta de hormigón.
Nosotros les seguimos al poco rato. Nos espera primero las rampas secas, que consigo subir montado, luego pié a tierra para pasar por la zona mojada, para terminar en la pista de tierra, mucho más llevadera. Y tras muchos sudores, alcanzamos la carretera. Ya sólo quedamos los del Z. Somos 18 los que pedaleando por el asfalto y disfrutando de las vistas a nuestra izquierda (el mar estaba super calmado, como si nunca hubiera roto un plato...) llegamos al Santuario de la Virgen de Guadalupe.


Y por la pista de abajo, empezamos a volver a Donosti. Alternamos zonas secas con otras con bastante barro. Son casi 7 kilómetros hasta llegar al cruce que, en rápido descenso, nos dejará en la carretera que va de Gaintxurizketa a Lezo.
Un poco antes, pincha Koldo. Unos se quedan de ayudantes y otros seguimos hasta la gasolinera. No parece fácil hacer funcionar la máquina (hay que cruzar la carretera, conseguir una ficha...) Hay dudas sobre qué hacer. Y como se me está haciendo tarde decido seguir yo sólo. Llego a casa a las 12:25, un poco apurado con el tiempo pero con el suficiente para prepararme rápidamente y volver a salir a la calle a disfrutar del aperitivo dominguero: una bola de carne y una riquísima ración de calamares.





La crónica del equipo A por... I. Mazpule
 
Espléndida mañana de domingo para lanzarse a la conquista de la cima del Jaizkibel, y disfrutar de las magníficas vistas de la costa gipuzkoana, bizkaina, y francesa..
A pesar de que casi una docena de txirrindularis han tomado parte en la prueba MTB de Lasarte y por tanto no nos han acompañado hemos llegado a ser casi 20.

Foto obligada en la ensenada de Pasaia donde antaño se arrastraba a tierra la pesca e iniciamos la dura ascensión en la pista de cemento rayado, una vez más mojada y peligrosa.
Llegamos a la valla con el aliento justo para alcanzar la carretera en la curva que nos lleva a la venta y a los divertidos senderos de la derecha por el bosquecito.
Hemos optado hoy por volver a cruzar la carretera y tratar de circular por la vía de plataformas y escaleras de madera que nos lleva hasta el mismo nivel del mar.


El paisaje invita a las fotos de grupo, y nuevamente ascendemos para llegar a la ermita de Guadalupe, donde llegamos con el oficio ya comenzado y abarrotada de fieles.
Muchos transeuntes también de paseo que avituallan en la misma fuente que nosotros antes de retornar hacia Lezo por la pista de arriba; mucha piedra suelta.
Con una meteo como la de hoy son pocos los que puedan resistirse al atractivo del Jaizkibel, como muestra nuestras instantáneas de hoy.
Qué bueno es ser TXALUPA en Donosti !!!!

Foto de los que fueron a Lasarte

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Mal he comenzado la mañana,llego puntual( por una vez )despues de saludar al Guatza carretero , veo el freno delantero que me roza me dispongo a regularlo y me faltaba uno de los dos tornillos que fija la pinza a la horquilla,me voy corriendo a casa reparo y busco al grupo encontrandolo en la chimenea de San Juan que alivio…
Despues de la clasica foto iniciamos la dura subida hasta la curva de la carretera de Jaizkibel, donde nos sorprende uno haciendo descenso con un monopatín, mono de cuero y casco,tumbado sobre la tabla y bajando rapido ,impresionante y atrevido cuanto menos .Subimos unos 19 hasta el caminito a la der que nos acerca a los torreones ,lo continuamos hasta la carretera y bajamos al sendero talaia donde nos dejan dos,continuamos la bajada tecnica con el suelo en su punto que nos deja disfrutar de los giros y frenadas ,enlazamos todas las bajadas hasta acercarnos al mar donde adelantamos la parada oficial hacemos foto de familia y es que …Emilio me ha encontrado el hermano perdido de Sparrow en el ultimo naufragio …yo ya tenia hermanos de zapatillas Yosu Salba ,hermanos de bici Josi ,este es otro ..se llama Yon y ha sido hoy su primera salida, espero haya sido de su agrado .Arreglamos un pinchazo comemos y continuamos hasta la siguiente ensenada para luego ascender hasta el Petrus y carretera donde nos dejan varios , once continuamos hasta Guadalupe cogemos agua ,se ha notado este dia caluroso ,continuamos por la pista de arriba que estaba con el suelo en muy mal estado llegamos a la subida para alcanzar el lado del mar y nos dejan
varios por contrato horario ..el resto subimos para cambiar de vertiente y hacemos los senderos del mar hasta llegar a la curva de la carretera ,luego bajar por carretera hasta una entrada de un sendero que lo seguimos y se junta con el que viene de arriba (por el que se ha ido Josi ) continuamos disfrutando de los senderos ,olores a pino dulzon de la primavera ..en fin esto es otra cosa ,pantalones cortos manga corta …Llegamos a Lezo coincidiendo en el acierto de la bajada ,,,y buscando una fuente en Lezo encontramos en un Bar, unas cervezas aceitunas calamares al estilo de Iñako,,,, y no vimos pasar a Senderitos para gritarle CALAMAREESS ,,,de aquí a casa con una sonrisa a las 2.45un poco tarde .Cuando hagamos esta vuelta habra que salir puntuales
Un dia con pocos problemas tecnicos y sin incidentes,lo mejor ,,,aunque uno se ha dejado la mochila ,,ya nos contara
Un saludo ,un placer estar con vosotros ..como siempre
Sparrow anaiak

Anónimo dijo...

Senderitos dijo...Con muchas ganas he iniciado la ascension,de esa cuesta tan resbaladiza y pronunciada de acceso ha Jaizkibel desde San Juan,pocas veces he conseguido subir ciclando la misma,hoy ha sido uno de ellos.cuando subiamos hacia el primer torreon,me ha empezado el cambio a saltar,eso de cambiar cadena,es a veces, una odisea,no habia manera de coger ritmo,despues de llegar al barco hundido y llegar a la siguiente loma,iniciando la ascension hacia la carretera,el hombre del mazo como dice Perico Delgado,me ha visitado,entre el cambio,la calor,ha sido un calvario,llegar arriba.En Guadalupe ,he puesto la cabeza debajo de la fuente,la pista del corta fuegos como dice el capi.estaba de asco,las rigidas lo han debido pasar peor,quedandome mas solo que la una, he completado en su totalidad los senderillos tecnicos hacia Lezo,llegando a Donosti con algun que otro, subida de cuadrice.La ruta ha sido dura y hoy he sufrido,lo positivo, el ambiente que se respira en el compendio Txalupa,Saludos y hasta el domingo que viene TXALUPA FOR EVER.

Anónimo dijo...

erYOSU:pues los 9 que fuimos a Lasarte,mas otros casi 500,disfrutamos de un recorrido en gran parte conocido,pero con bastantes zonas de senderos inéditos y preciosos.Algunos de estos con desniveles importantes"JOSI HAY TE QUIERO VER".Y ya en meta un gran despliege de avituallamiento solido y algo de liquido "eh JULITO?.Por cierto mención especial para PEIO,que venia de viaje de Haro(tras visita a alguna bodega)y que se pego un buen madrugon,aun asi completamos juntos la prueba larga(38km)y bien agusto.Igual podría meterse esta ruta en alguna especial,pues si el terreno lo permite es para disfrutar mucho .UN SALUDO TXALUPINES.

Borja Arrúe dijo...

Esta tarde he encargado mi maillot en Jaia.

Quizás ya se ha comentado el tema pero, ¿Donde tengo que pagarlo?

Saludos

Anónimo dijo...

Senderitos, a lo mejor la comilona del sábado, jugar a pelota, a fútbol, y la edad, tienen algo que ver en la visita de "Monsieur Mazó" a tus piernas, jejejeje.

Iñaki M.

Anónimo dijo...

Senderitos dijo...Yosu,la proxima especial,llevanos por esos fantasticos senderos de Andatza,que estamos deseando surcar y lo de la pajara,seguramente ,es un cumulo de factores,calor,desidratacion,problemas con los desarrollos,ausencia de entreno entre semana.

Jose dijo...

Fotos de Lasarte

En la tercera fila empezando por abajo aparecemos Txintxarri

Hay más en la página de facebook de
4-Trabesia-BTT-Lasarte-Oria

arrieta dijo...

Yo tengo unas preguntas respecto a la ropa
1.ya se a decido como va la rotulacion y demas si pondra jaia o que?porque se decidio el diseño pero las letras no o si?
2.donde hay que entregar las hojas??
3.cuando es la fecha limite??
No se a hablado nada de esto no??osi?igual no me e enterado :-P
si me podeis responder lo agradeceria.
Un despistao jejejejeje.

Anónimo dijo...

Adjunto la cuenta donde se ha de ingresar el importe de las prendas solicitada:
CAJA RURAL de NAVARRA
ES55 3008 0197 8221 0378 5024
La inserción JAIA va a ser en el bolsillo central trasero.
Las hojas de pedido se han de entregar en JAIA.
El pedido no se formaliza hasta que se compruebe el pago.
Comité de Ropa

Borja Arrúe dijo...

¿Hay algún e-mail de alquien del comité ropero?

Cuando edtuve en Jaia me dijeron el precio del maillot pero no lo recuerdo.

Saludos

Endika dijo...

Pues llámale a Jaia le das tu nombre y te dirá el total de lo que tengas pedido, sin más.

Borja Arrúe dijo...

Gracias por la idea Kike, la verdad es que llevo todo el día un poco espeso.