Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

lunes, 3 de septiembre de 2012

La crónica de Xalba

Estupendamente lo pasamos tambien el grupo q fuimos en el topo a Hendaia,creo q eramos doce,añadi , algun cambio en el recorrido,al llegar a Behobia,tomamos carretera hacia Biriatu, desde alli, subiendo, dejamos la pista conocida para tomar un sendero, q lleva hacia un pequeño barrio de donde se sube la calvario,desde la pequeña ermita disfrutamos un momento de las vistas y descendemos hacia una borda semi oculta, (no parami) y por un estrecho sendero continuamos, unico percance reseñable del dia, Iosu pierde la pastilla del freno, infructuosa busqueda y nada, el hombre se completo la ruta solo con el freno delantero.  

Un poco de asfalto y subimos la cuesta q lleva hacia la presa del lago, fuente, con poca agua, y subir un poco mas, pista y sendero hasta las ventas, sin llegar a estas mas pista y sendero en subida hasta la muga 8,hamaiketako y txarla un rato para descender hasta el collado, donde tres txalups bajan hacia el bidasoa para regresar, nosotros giramos y ascendemos otra vez hacia Ibardin hasta venta Elizalde, de alli bajar al lago y en sentido contrario al d la mañana, rodeamos,hasta coger la pista ancha q paralela al Bidasoa recorremos bien ligeros hacia Biriatu, sin bajar al pueblo pillamos el mismo sendero de la mañana y llegando al pequeño barrio bajamos un poco y otro sendero estrecho nos baja a un tunel y d alli al peaje , q pasamos sinpa" (por fuera claro), llegamos a todo meter al topo de la 1 30 y tan contentos a casa.   


 A falta de fotos de ayer una del año pasado q lleve yo kmara a esta ruta.

2 comentarios:

sparrow agowidow dijo...

Una vez mas nos vuelve a sorprender Xalba ,para bien ,con un par de variantes de la misma ruta ,buen dia y buena compañía .
Por lo demas reseñar que he coronado el primero el alto de kurleku para bajar a media ladera de kurleku y bajar y bajar hasta el valle de kurleku …siempre nos ha dado muchas muchas posibilidades la zona de kurleku

Goyo dijo...

a!Madpule esas fotos del domingo¡, que no se diga, después de arriesgarnos encima de todos esos troncos, eso es para verlo.