Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 13 de mayo de 2012

Crónica de la etapa del domingo, 13 de Mayo

¡Cómo te echamos de menos, Delfín! Nadie ha sabido contar cuántos ibamos en el grupo hoy...
Un poco a ojo de buen cubero, calculo yo que estábamos algo así como unos 34. Se ha notado que el día venía sin riesgo de precipitaciones...
Salimos de Donosti por Garbera para, pasando por cerca del fuerte de San Markos, llegar hasta Ventas de Perurena, donde coincidimos con los txirrindularis del grupo Errotaburu BTT, que continúan su marcha mientras nosotros esperamos a reagruparnos. Poco tiempo duramos todos juntos, pues el equipo A se adelanta para seguir la ruta.
Los demás, seguimos subiendo y pasamos por Listorreta para subir hasta Idoia


A partir de Susperregi conformamos un pelotón de 10 unidades que haremos el resto del camino juntos. Primero subimos a Malmazar, para continuar subiendo por la ladera del Aldura y afrontar el largo descenso hasta Sorondo.


Aprovechamos para sacar la foto del día y seguimos por Ozentzio hacia el Pavo que Pika acabando el descenso en el barrio Iturriotz. Nos llegamos hasta la gasolinera donde lavamos las bicis y sin nada más reseñable que contar, llegamos a nuestros respectivos destinos. Yo llego a casa sobre las doce del mediodía.
Tras la ducha reconfortante me encamino con la cuadri hacia el pueblo de Igeldo donde disfrutamos de unos pintxos y unas autóctonas bebidas en el Txapela Taberna, Restaurante Mendizorrotz y Sidrería Calonge. ¡Qué bueno estaba todo...!

3 comentarios:

sebas dijo...

Hombre Iñako, tanto como para contar…….¡ya llegamos! Éramos 36 a por la ruta prevista y uno encima era Matiu, que ha vuelto de los USA , con una bici prestada de 29 pulgadas, cortesía de Jaia. ¡Esta vez a cumplido el marine!. Jose, nos abandona con problemas mecánicos (me doy cuenta cuando veo que estoy solo en cabeza)
Todos juntos hasta Peru, donde los 21 del “A” nos adelantamos, primero Idoia y luego hasta Malmazar, aquí alguno tiene prisa y se va a Sorondo por la pista principal, mientras los 20 restantes vamos por el caminito que nos enseñó Iñaki y que se encontraba mejor que nunca, disfrutando todos llegamos al cruce donde empezamos la subida al Zaria, otro que se va para Sorondo y quedamos 19, pikoteo y sin más a por la subida hasta la antena 635m. donde se ve el nivel de los Txalupas siendo varios los que llegan hasta la cima dando pedales (Matiu NÓ). Bajamos por la ladera de hierba, cogemos un poco de carretera hasta el collado de los troncos y a la izda la pista que nos lleva a la fuente de Oianleku. Agua, barritas y a por el collado de las vacas, se supone que tocaba la pista de la izda; pero Josi se encarga de hacer nuevos planes. Algunos ya hemos tenido suficientes aventuras y seis nos bajamos por el cemento hasta el cruce de pistas, donde cogemos la de la dcha, alguno no sabe ni donde estamos, hasta que nos presentamos en el barrio de Altzibar. De aquí bidegorri, ctra y manta, en casa a las 13,15h. con 50km. El “Super A” que cuente su bajada y a qué hora llegaron.

Anónimo dijo...

Josi SENDERITOS dijo...Hay que re-
conocer que la ruta del domingo
fue de las que hacen aficion y mas
aun con el fantastico ambiente exis
tente,mi primo se quedo flipao de
todos los TXALUPAS que iniciamos
la aventura dominical,ya vendra
otro dia mas rodao para seguir al
grupo,vino tambien otro baiker Fer-
nando se llama,este a la altura re-
alizando la totalidad de la etapa,
cono iba diciendo Sebas,se opto por
encontrar la ruta que meses atras
nos llevo Yosu,EUREKA, dimos con
ella,adentrandonos por un caserio,
bajando por unos senderillos estre-
chos,haciendo las delicias de todos
los privilegiados que optamos a se-
guir,subiendo por desfiladeros,con
arbolado,llegamos a la carretera de
Bianditz,bajando un poquito,a la derecha,nos adentramos en unos im-
presionantes descensos estrechos a-
lucinantes,llegando todo por monte
hasta Karrika,Oiartzun carretera y
manta,llegando a Donostia a las 13h
30' con unos 60km.recorridos y 1300
de desnivel acumulado.
HASTA EL INFINITO Y MAS ALLA
TXALUPA

Aimar dijo...

Sin dudar, una de mis rutas preferidas! Utilizando el argot futbolistico: cortita y al pie. Cerca de casa ,variedad de terrenos y sin duda unos parajes inhóspitos pero a la vez bellos. Q suerte tenemos de vivir aquí!

P.D: Bici doble en venta; allmountain rodadora, talla m , componentes deluxe (XT) y perfectamente cuidada. Interesados contactar 695712196 (perdón si os molesta la postdata)