Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

lunes, 12 de marzo de 2012

Crónica de la etapa del domingo 11 de Marzo

Después de despedir a los iban a tomar el tren a Andoain y de esperar a los que cada vez apuran más el tiempo, nos pusimos en marcha. Comenzamos la andadura 22 txalupas. En nuestro recorrido pasamos por Egía, Loiola, Hípica y Ergobia. Paradita obligada por la costumbre tras el paso a nivel y seguimos por el barrio Portu, Urnieta y Andoain.
Contamos 18 bicis cuando pasamos el 2º túnel de la vía verde del Leitzaran, pues otros cuatro se habían adelantado, y acometemos la subida hacia el Adarra. Una vez terminada la pista de cemento, nos reagrupamos y el grupo descansa antes de proseguir.


Seguimos subiendo, ahora ya en la pista de tierra, hasta el cruce que abandona la subida al Adarra y giramos a la izquierda para seguir la senda que nos llevará hasta el jacuzzi. Pasamos la valla de alambre de espino y comunicamos al pelotón que nos faltan dos, que se habían dado la vuelta en el cruce anterior.
Nos espera ahora un tramo de barro, subidas pestosas, descensos pedregosos..., hasta alcanzar el merendero de Besabi, abarrotado de coches con gente que ha subido a dar una vuelta por el monte.
Aprovechamos el parón para hacer la foto del grupo.


Y desde aquí no queda más que un descenso rápido y veloz hasta Hernani. Algunos nos quedamos a lavar las bicis en Karabel, tras lo cual llego al trastero a las 12:22 con tiempo justo de ducharme y ponerme ropa de calle para asistir en la tele al triunfo de nuestro equipo de baloncesto ante el equipo de los vecinos... Y no faltaron los pintxos, no.

7 comentarios:

sebas dijo...

16 fuimos los que nos animamos a coger el tren, mas Josu y Jose que fueron por sus propios medios, vamos dando pedales. Poco que contar de una subida que tenemos bien rodada, mini parada en la curva del jacuzzi, parada en la piedra redonda, antes de llegar al dolmen de Eteneta, lanzo un “globo sonda” para subir primero al Onyo, monte que no hemos realizado nunca, de ahí bajaríamos al dolmen y por detrás del pinar, pues a por el duro caminito final del Adarra (pero es que ya nadie me tiene en cuenta, ni me oyen, snif, snif) camino de siempre en el que una vez mas los “top” del grupo estuvieron a la altura subiendo encima de la bici. Otra vez, mas, frio y viento en la cima, decidimos bajar por la otra vertiente y en el collado hacer el pikoteo, vemos que vamos muy bien de tiempo y empiezan a surgir dudas de por donde alargar mas el recorrido, (ríos, barrio el Puerto, Cementerio Milenario) nos vamos al collado del Onyi, hacemos la bajada que nos lleva al barrio del Puerto, pero en el cemento, 11 se quedan a alargar la ruta y siete a casa, a las 12,30h.
Para año que viene, sería conveniente alargar la ruta desde el calendario, por ej. ¿De la cima bajar otra vez al Dolmen y por la larga pista de la izda. bajar a Ugaldetxo?

Anónimo dijo...

Josi dijo...Los 11 alargamos,vie-
do un camino de izquierda nunca
cogido,empezamos a bajar hacia,
el camino paralelo al Urumea,cerca
de la carretera que va a Goizueta,
cuando ya bajamos mucho el sen-
dero en cuestion no tenia salida
alguna,asi que vuelta atras,casi
todo empujan-BIKE,bajando de nuevo
al barrio del puerto,todos a casa,
menos Jose Maria y yo que no conten
tos de la etapa,subimos por la cuesta de cemento dura hacia la si-
dreria Mendizabal,de ahi a santia-
go Mendi,Mugaritz,senderito de aguas,subida a S.Markos,Garbera,
despidiendome de mi colega,llegan-
do a casa a las 14h54'.

Sparrow dijo...

Si Sebas, en el Onyo si hemos estado, era cuando subiamos todos juntos y Enrique y otros nos animaban a llegar a la cumbre, subimos al Onyo pensando que era Adarra y al llegar arriba y no ver rocas nos dimos cuenta que no estábamos en Adarra, pero no sabíamos donde estábamos.
Y sobre los Kms que salieron ayer,pues si fueron pocos pero si recordamos antes subíamos Adarra y bajábamos por carretera y nos parecía un recorrido buenísimo luego Edu me enseño la bajada hacia la pedrera ,la ladera del Onyi y bajada al Bºdel Puerto y eso fue alucinante y ahora queremos un poco mas…parece ser que esto es el destino del biker buscar y buscar sendas caminos….

Aimar ( alfonsito 2 ) dijo...

One question (una pregunta) la zona de ulia tiene algún tipo de restricción para andar con la bici? si las hay, cuales? Muchas gracias!!

Anónimo dijo...

YOSU:para AIMAR,referente a Ulia.Si lo que comentas es: el porque no vamos como grupo un Domingo cualquiera o si hay alguna prohibicion en andar con la bici por Ulia.Si es por lo primero,creo que los senderos de Ulia son lo suficientemente tecnicos como para disfrutar un buen rato(2o3horas,tranquilamente),lo que ocurre es que si nos juntamos 20 o mas bicis,contando con los paseantes que pudiera haber,seria un poco incomodo para todos en general.Pienso que Ulia es una buena escuela para mejorar la tecnica y disfrutar de la bici pero siendo un grupo mas reducido.Y despues de esta chapa ya si encima te pilla el guarda,no se lo que pasaria,pues creo que en algunas zonas esta prohibido.

Aimar dijo...

jejejejeje gracias Yosu, lo decía por saber si todo el monte ulia es ciclable o hay algún recorrido q esta prohibido. Y saber cuales son las zonas acotadas.

P.D: menudo berenjenal ir todos por los senderos de ulia, uffff jejejejeje

Aimar dijo...

Todavía tengo con la duda. . . . Ulia tiene alguna zona no apta para bicis? Cuales son, gracias. Espero q alguno me de alguna solución.