Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

martes, 1 de noviembre de 2011

Crónica de la etapa del martes, 1 de Noviembre

Decía el pronóstico que durante la mañana quedarían algunos chubascos residuales en Gipuzkoa. Pues va a ser que no. Toda el agua que tenía que caer lo ha hecho durante la pasada madrugada. Y ha quedado una mañana en la que el cielo se ha ido despejando a medida que pasaban las horas, hasta quedar casi despejado. Así que los que os habéis quedado en la camita pensando en que os íbais a mojar, habéis perdio una buena ocasión de ciclar en compañía de tus buenos amigos los txalupas.
Que tampoco ha sido pequeño el pelotón que se ha formado hoy: hasta veinte hemos contado en el punto de salida y nos hemos encaminado hacia Igara para acometer la archi conocida subida que comienza en el charco de la ranita meridional.


En el alto, pasamos bajo la autopista y seguimos de frente, para, en unos cien metros, comenzar el prolongado descenso hacia Usurbil. Pasamos junto a la ermita de Nuestra Señora del Socorro, desde donde bajamos al centro del municipio. Nos dirigimos hacia la N-634 y, tras cruzar el paso elevado, giramos hacia el polígono industrial donde está Ingemar y cruzamos el puente sobre el Oria.
El equipo A continúa hacia Saltxipi, para encararse con Andatza. Los trece restantes volvemos hacia Zubieta y Lasarte, pasando por la parte trasera del hipódromo.


En Oria, tomamos un giro a la derecha por el camino que pasa junto al final del bidegorri que parte desde Martin Berasategi y termina en la carretera que va de Urnieta a Lasarte. Subimos un poco hasta alcanzar el desvío que conduce primero hasta la sidrería Elutxeta, y pasa luego junto a las rocas de escalada de Santa Bárbara. Antes de llegar a Jauregi Jatetxea, giramos a la derecha por una pista no habitual en nuestras correrías que nos lleva hasta Hernani.
Aquí recorremos parte del bidegorri, pasamos por el túnel bajo las vías del tren y llegamos a Ergobia y Martutene. Como es temprano, subimos por el camino de Uba hasta el parque de Ametzagaña y paramos un ratito en el mirador situado encima de Loiola desde donde vemos el barrio, los Cuarteles, Amara y los montes Igeldo y Urgull.
Y de aquí, todos a casita. Dan las doce cuando llego al trastero a guardar la bici después de una jornada que alguien ha denominado de "descanso activo" y que nos ha permitido, una vez mas, disfrutar de nuestro entorno más próximo.

2 comentarios:

Jose dijo...

Al final hemos ido Manu y yo a Zarautz, en la estación sólo estaba yo pero al cabo de un rato de llegar ha aparecido Manu por allí. A las 9 hemos salido unas 90-100 personas, la excursión ha sido corta, para las 11 ya habíamos vuelta pero bonita. Para los un poco mitómanos tenía el aliciente de que en vez de Josi o Iosu los que te decían "por la derecha" cuando estabas en una bajada eran Haimar Zubeldia, Markel Irizar, Amets Txurruka o Iñaki Lejarreta Radioshack los dos primeros, Euskaltel el tercero y campeón del mundo juvenil de mountain bike el cuarto. Curiosa la diferencia en la manera de subir, los de carretera se ponían de pie en todas las subidas, les derrapaba la rueda pero no parecía importarles mucho.

Manu había ido en coche y se ha quedado por allí, yo me he cogido la bici y me he venido por la carretera hasta casa, para las 12:25 ya había llegado.

Bonita experiencia, salida en grupo con buenas subidas y un buen trozo de monte que con el agua que había en el suelo se hacía divertida, los profesionales daban color, ahora con un poco suerte me toca la Orca

manu dijo...

bonito dia jose divertido yo depues e dado una vuelta con los profesionales y los chavales pequeños por zarauz ducha y a comer casa de mi hermana y despues darles los gorros de euskaltel a mis sobrinas