domingo, 17 de octubre de 2010

Crónica de la etapa del domingo, 17 de Octubre

A pesar del tiempo desapacible (si nos gusta andar en bici, debemos pasar un tanto de la previsión del tiempo), pocas "nenazas" se quedaron en casa, y hemos sido 24 los que nos hemos dado cita en el lugar de salida, afrontando el viento norte y los 9º C que marcaban los termómetros del lugar.
Archiconocida la ruta que nos lleva desde Donosti hasta Andoain (Egia-Loyola-Martutene-Astigarraga-Ergobia-Hernani-Urnieta)
En Andoain, a los tres kilómetros aproximadamente de seguir la vía verde del Plazaola, llegamos al parque rural de Otita, tras pasar un par de túneles. Giramos a la derecha y seguimos el camino que va entre árboles. Cruzamos la zona recreativa de Otita y nos encontramos con el puente de las brujas.
El equipo A se adelanta, y el Z, con doce componentes (Ignacio y Jose Luis se dan la vuelta) cruzamos el puente de Urdanibi (conocido como "el Puente de las Brujas") y seguimos por un sendero cuesta arriba, que lo tuvimos que realizar casi todo a pié, hasta encontrarnos con un cruce. Subimos por el camino que va de frente hasta llegar al restaurante y casa rural Txertota.

Giramos a la izquierda y, tras un breve recorrido hacia la pista central, tomamos otra ruta que nos lleva, tras un vertiginoso descenso, hasta la autovía, entre Villabona y Andoain.
Una vez llegamos a la iglesia de San Martín de Tours, en Andoain, deshacemos lo andado a la ida por el mismo recorrido y nos presentamos en la gasolinera del barrio Karabel.
Procedemos al lavado de bicis y, por el bidegorri, a casa, a donde llego a las 12:05 (excelente hora para mis planes) después de haber recorrido algo mas de 48 kilómetros.

xxxxxxx dijo...

Alguna "nenaza" estaba corriendo los 15Km.

lo de "nenazas" sobra. Me parece una manera homofobica y machista de adjetivar.

ENY dijo...

Desdramatizar un poco par de anonimos,de tener que adjetivizar correctamente solo escribiria Gongora en el blog,y los pocos que escribimos nos vais a desmotivar...

Josi dijo:hace algunos meses que el blog ha vuelto a resurgir de lo triste y aburrido que se encontraba despues de la marcha forzosa del inspirador del mismo.IÑAKO a vuelto a satisfacernos con sus analisis exquisitos de nuestras salidas dominicales.Aqui en TXALUPA somos individuos libres que expresamos naturalidad y sobre todo sentido del humor,aquellos que no lo tengan:HUMOR. estaran a años luz del sentir de los TXALUPAS.

Seguimos contando desde donde nos separamos del “Z”. Somos doce los que hacemos la subida del puente de las Brujas, para coger a continuación la pista de la Izda. hasta llegar al cruce de la pista principal que sube hacia S. Lorenzo. Llegamos a la casa del agua, bajamos hacia el canal y lo hacemos por la dcha. para alargar un poco el recorrido, vamos por pasos estrechos, tuberías de agua y escaleras hasta llegar a la pista que baja y nos lleva al Leitzaran.
Son las 12h. nos planteamos subir y hacer la ruta del Yahusi, pero fue que no. Atravesamos los túneles y al comentario de ¡OTRA ALTERNATIVA! para no repetir el camino de ida, se decide que desde el casco de Andoain, hacer la subida del cementerio, girar a la dcha. y por la ruta de los caserios llegar al cruce que sube hacia Xoxoka, aquí se nos van tres para abajo. El resto seguimos por esta ruta que hace años no realizábamos. Una vez en el caserio los de “otra alternativa” no se han quedado a gusto y plantean bajar por los ríos. Con lo cual en el cruce cuatro nos vamos para abajo y los otros a por los ríos (a ellos les toca contar su parte). Lavado de bicis y a casa a las 13,45h. con 59km.

JOSI dijo:los rios los pasamos muy rapido despues de la escabechina que nos hicieron esos de las escavadoras llegando a Donostia a eso de las dos de la tarde con 60 km en las piernas.