Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 28 de junio de 2009

Crónica de la etapa del domingo, 28 de Junio

Thriller es el albúm más vendido en la historia de la música. La canción Thriller, que en buena medida relanzó las ventas del disco, marcó una época al usar ruidos de puertas chirriantes y un recitado de Vincent Price, actor de culto del cine de terror. El álbum fue la grabación pop más sofisticada realizada hasta entonces, asombra por su potencia y calidad cristalina, y sigue siendo difícil de superar incluso 25 años después.



Teníamos unos fresquitos 17-18º a la hora de la salida, alcanzando los 29-30º al mediodía. Unos cuantos txalupas se fueron a Elgoibar a formar parte de la Marcha BTT Debabarrena.
En el punto de salida estábamos otros 22. Y ya nada mas salir se fueron por un lado el equipo A (hacia la rejilla de Arano, creo) y el equipo Z (hacia Astigarraga).
Y aquí comenzó la demostración por parte de Enrique del conocimiento que tiene de los senderos y rutas. Nos metió por Astondo bidea, una dura pendiente, de hormigón en su primera parte, y de pista de tierra después, que nos condujo (con muchos sudores) hasta las proximidades de la ermita de Santiagomendi. No hicimos cima y continuamos hasta el restaurante Mugaritz.

BubbleShare: Share photos - Play some Online Games.

Fotos tomadas por Pablo

Tras un corto recorrido por la carretera, nos llegamos hasta el área recreativa de Listorreta. Nos avituallamos de agua y bajamos hasta cerca de cuevas de Landarbaso, para luego subir camino del picadero de caballos. A la altura del caserío con los perros super ladradores, nos giramos a la derecha para, tras un descenso por una pista destrozada por culpa de la tala de pinos, llegarnos hasta un área de picnic, con borda, mesas y una fuente. Aquí ocurrió una desgraciada caída (esperemos que sin mayores consecuencias) y continuamos el descenso por senderos que Enrique se sacaba de la manga. Pasamos junto a la piedra de Delfín, y alcanzamos la carretera de Goizueta-Hernani a la altura de ascensores Orona.
Y de aquí cada mochuelo a su olivo: unos hacia Intxaurrondo, otros hacia Gros y otros hacia Amara.

BubbleShare: Share photos - Easy Photo Sharing

Fotos tomadas por Alvaro.

Yo llegué a casa un poco antes de las 12h, después de algo mas de 40 calurosos kilómetros, y tuve la mala fortuna de que en el trastero, al guardar la bici, me dió en toda la cabezota el portabicis que allí guardo, teniendo que acudir al cuarto socorro donde me pusieron cuatro grapas en la herida.
Hoy no había salida con los amigotes sino con la familia en pleno (dos abuelas, el aita y la ama, cuatro hijos, una nuera y un nieto). Tomamos un pintxo (brocheta de langostinos y cerveza Mahou negra) en una cafetería del bule. Y luego comida en un conocido restaurante de la Parte Vieja.

No hay comentarios: