Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 7 de junio de 2009

Crónica de la etapa del domingo, 7 de Junio

El titulo esta mal traducido, no es "Simpatía por mr. Satan" sino "Compasión por el diablo". SYMPATHY es lo que se llama una falsa palabra amiga del español (que hay muchas en inglés), significa compasión, o sentir pena por alguien. Disfrutad de una gran actuación de los Stones y de la traducción subtitulada.



Un total de 37 bikers nos hemos llegado hasta el bidegorri de Oiartzun. Con cielo plomizo y riesgo de alguna precipitación (a lo largo de la mañana sólo ha caído un ligero sirimiri), el pelotón ha recorrido la distancia entre Gros y Errenteria por la Nacional I a buena velocidad. El bidegorri va subiendo casi sin darnos cuenta a través de campos y paralelo a la carretera. El monte Peñas de Aya domina en todo momento el panorama con su presencia como si se tratara de nuestro objetivo, que en cierto modo lo es pues la ruta de hoy llega hasta Erlaitz.
Reagrupamiento en el desvío hacia el aserradero, plato pequeño y empieza la subida del día. Cada uno sube como puede, según sus fuerzas y tratando de no patinar en las piedras del camino que se encuentran húmedas tras la corta lluvia que ha caído momentos antes, hasta el reagrupamiento (donde el fotógrafo capta las primeras imágenes del grupo)

BubbleShare: Share photos - Easy Photo Sharing

Fotos tomadas por Fano

Tras un corto y agradable descenso, sigue el sufrimiento cuesta arriba, hasta que la pista alcanza la carretera GI-3454 que une Oiartzun con el alto de Erlaitz, pasando junto al Castillo del Inglés.

BubbleShare: Share photos - Easy Photo Sharing

Y se produce la separación habitual de los dos grupos: el "A" sigue carretera arriba, hacia Erlaitz, y el "Z" toma una estrecha pista descencendente (con unas preciosas vistas sobre la bahía de Txingudi) que nos lleva hasta las inmediaciones del hotel-restaurante Gurutze Berri, no sin sufrir alguno de sus miembros una caída, afortunadamente sin mayores consecuencias.
Tras un rápido descenso hasta el bidegorri de Ardituri y después de recorrerlo hasta pasar el hiper Alcampo, la mayoría optamos por subir hacía Zamalbide por la pista que comienza junto a Niessen, para luego terminar las ascensiones del día llegándonos hasta el collado cercano al fuerte de San Marcos.
De aquí a casa ya sólo queda un paso. Vamos despidiendo a los que ya se encuentran cerca de su destino, y yo llego a Amara sobre las 12:10.Imagen satélite de la ruta de hoy, cortesía de Mikel, uno nuevo que ha venido hoy por primera vez con nosotros y me cuenta que se lo ha pasado muy bien. Es el del maillot blanco de la última foto de las tomadas por Fano.
Y a la una, confortado por una reparadora duchita, nos dirigimos con la panda a Aldakonea a tomar los pintxos. En el bar Antxuene tomamos un bocadillito de txorizo a la sidra y una bola de carne. La sidra, de Altzueta.

4 comentarios:

sebas dijo...

Tras la separación de los dos grupos, tomamos la ctra. que sube a Peñas y en la 2ª curva cerrada, tomamos la pista de la dcha conocida por la mayoría y que nos lleva al aparkaleku de Peñas. Una vez aquí, vamos por los caminos que suben paralelos a la ctra. por encima del Castillo del Inglés, para al final salir otra vez a la ctra. y una vez aquí emprender la bajada por una pista a la izda. que lleva a los túneles de donde se puede ver la cascada de Irusta, en esta bajada tuvimos ¡hombre al agua! al atravesar una erreka cortesía de uno de los del CVC. sin mayores consecuencias que la clásica mojada, mas abajo tocó la segunda caída, esta a costa de uno de los nuevos, mas dolorosa que la anterior y esperemos que hoy en frío no tenga consecuencias (si alguien sabe algo que cuente). Hablando de caidas, el accidente de moto que tuvo Natxo y que durante una temporada no lo tenemos andando con nosotros. (Parece que el blog hay veces que solo sirve para poner txorradas o no poner nada y cuando pasa algo importante nadie cuenta nada ¡joer!)….. me había quedado en los túneles, pues de aquí vuelta a subir a la ctra. un poco mas de pista (un pequeño grupo ya se volvía por ctra) otros cinco mas adelante, tambien nos tiramos por cemento para abajo, lavado de bicis y a casa a las 13,20h. con 58km. Ya nos contarán los del descenso por monte que tal les fue..

alberto dijo...

pues la verdad es que poco más se puede añadir,la bajada por monte la hicimos por un senderito un poco técnico aparecimos en gurutze,desde allí crretera y manta,nos saltamos el cruce a la derecha que nos llevaba al bidegorri y continuamos hasta la entrada del pueblo para coger el bidegorri.Al llegar a Renteria nos dejó Mikel(el mecánico de Decathon) con problemas de calambres y a las 13:45 en casa.

ENI dijo...

No se como se nos echo el tiempo encima ,y veíamos como el grupo de diluía a medida que regresábamos a casa. Mikel en Renteria que se quedo solo, no fue por los calambres sino que pidió el comodín de la llamada .(Tenia que hacer una llamada y nos dijo que siguiéramos ).

HAY ALGUIEN EN EL BLOG …me copia alguien breico breico .. mei dei …creo

que estoy fuera de cobertura

alberto dijo...

HAY ALGUIEN EN EL BLOG …me copia alguien breico breico .. mei dei …creo
Ya ves que yo si se copiar,a lo mejor era que faltaba el grito de tarzan llamando a los elefantes,¡¡¡¡¡¡¡AAAAAAAAAAHHHHHHHHAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!

jajajajajajaja.O sera que el blog debería ver la peli este muerto esta muy vivo o Alien:Resurecion
Salba , suelta alguna parida que esta el blog un pelin "muerto"
Tambien vale para Josetxua ,anonimooooo etc.