Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

jueves, 9 de abril de 2009

Crónica de la etapa del jueves, 9 de Abril

Pocos, muy pocos txalupas nos hemos dado cita en el punto de reunión habitual, pues sólo éramos seis: Fernando Palet, Patxi, José Luis, Fernando Gutierrez (que ha venido con un amigo suyo de nombre también Fernando) y yo. Espero noticias de los que hayan ido en tren a Ordizia y así sacaremos la cuenta de cuántos hemos cogido la bici en el día de hoy.
El día ha sido magnífico, aunque fresquito a primera hora (7-8ºC a la salida). Luego, el sol nos ha calentado hasta los veintitantos grados a la hora de la vuelta.
Hemos salido de Donosti por el parque Cristina Enea y la nueva pasarela que comunica con la zona de Riberas. Luego, Loyola, Martu, Hernani (Bº Portu) y subida hacia Xoxoka y Besabi, donde nos hemos cruzado con Juanma (el cocinero), que ha salido a darse una vueltecita por esos mismos parajes.
Pasando el caserío Montefrío, y sin ánimo de hacer cumbre en el Adarra, hemos tomado la pista que nos debería llevar hasta el paso canadiense y la fuente en el camino hacia Arano, para de allí bajar a Ugaldetxo. Pero se nos ha echado el tiempo encima, y a medio trayecto, nos hemos dado la vuelta para regresar a Besabi.
La mitad del grupo ha optado por seguir hacia el Onyi y bajar a okupas; y la otra mitad hemos seguido hacia Donosti. Yo he llegado a casita a las 12:25, después de unos 44 km. Ducha y a por el aperitivo.
No habíamos ido hace mucho tiempo y hoy hemos vuelto al Etxe Nagusia, que está frente al observatorio meteorológico de Igeldo, antes de llegar a la cima de Medizorrotz. Gambas gabardina y carne cocida (tipo "ropa vieja", muy rica) con la habitual botellita de sidra y el txakoli de remate.

Acaban de llegar (a las 23:09) las fotos del grupo que ha ido a Ordizia, tomadas por Alvaro.

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

Y también os pongo las que ha sacado Fano.

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

YOSU:Hemos salido 8 txalupas"Sebas,Salva,Fano,Iñaki,Isaac,Yon,Alvaro y yo".Llegados a Ordizia y por el parque Oyanguren con una cuestita , que para compensar los 4º que marcaba el termometro no ha venido nada mal.Hemos ido por pistas y carreteras secundarias hasta llegar cerca del embalse de Lareo.Estando en un cruce que nos llevaria al embalse,hemos decidido y recalco lo de "hemos",el cambiar de recorrido para descubrir otra pista,eso si asesorados por un montañero que pasaba por alli.Y en mala hora por cierto pues en los años que llevo en este grupo creo que ha sido la mayor emboscada.Hemos tenido que tirar de la bici por unas zonas de piedras de flipar y al final y despues de mucho tiempo salir debajo de las campas de Igaratza.A partir de aqui es cuando realmente hemos disfrutado pues el tiempo ha sido estupendo.Bajada por pista y sendero muy chulo,hasta ,Lecumberri,hacia Huici,pasar el tunel largo de aquella manera y bajada a tumba abierta hasta Andoain.Unas cervecicas y al tren con casi 82km y 6:30h de bici.Eso si con muy buen ambiente y sin averias ni percances.Por cierto los representantes del Z Sebas y Fano un 10.

isaac dijo...

Muy bonito dia de btt guiados por los maestros txerpas , pistas para todos los gustos,incluido el largo sendero pedrero con btt al hombro zonas de barro que se iba como el hielo y para que no falte, un pequeño bloqueo del tren delantero, derrapaje y aterrizaje de uno y el misterio del cambio roto justo en la estacion de andoain. Y LO MEJOR DEL DIA, LAS CERVECICAS Y LAS ACEITUNICAS.

SALBA dijo...

muy bonito dia para disfrutar,el tramo de cargar con la bici muy apropiado para las fechas , tipo via crucis.Las fotos muy bonitas, la q mas me gusta la de Hernandez y Fernandez,(vease las aventuras de Tintin)pasndo la cadena,gracias a ellos q me esperaron en algun tramo por q sino los fieras esos para mi son demasiado.Ojala dentro de poco otra parecida