Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

viernes, 16 de enero de 2009

E-mail que nos manda Dimas

Aupa Iñako, me llamo Dimas, hace ya tiempo estuve andando con los txalupas, si preguntas a Delfín, Victor, Alberto, Enrique... seguro que se acuerdan de mí. De vez en cuando suelo visitar el blog y tengo algo que tal vez os interese. He registrado en gps todas mis salidas en bici por Donostialdea de este año pasado. Muchas de las pistas ya las conoceréis(de hecho, muchos de los caminos que conozco ha sido gracias a los txalupa :-) ). Todas las rutas las he metido en el archivo "rutas bici 2008". Seguro que les gustará verlo a los encargados de planear las salidas, simplemente como curiosidad e incluso puede que os de ideas para crear etapas nuevas e ir de exploradores por sitios nuevos.
También me he molestado en crear un archivo kmz con los "Puntos De Interes" a la hora de planear las ruta. Una vez que pones todas las rutas del año al mismo tiempo sobre el mapa no hay dios que se aclaré de que es cada sitio, así que el otro archivo te permite tener referencias: Sorondo, Aldura, Añarbe, Adarra, etc, etc. (los siento "el pavo que pica" no tengo ni idea de donde esta jajaja) Como podréis comprobar el resultado de pintar todas las rutas con las referencias al mismo tiempo es bastante espectacular jejeje.

Para verlas hay que tener instalado google earth, además hay que configurarlo un poco, lo importante es que NO debe aparecer "la barra de tiempos" (un slide, vease figura 1). Para eso, hay que ir a Ver->Mostrar Hora y eliges Nunca si ya estaba seleccionado nunca entonces perfecto. Sino, no muestra todas las rutas. Google earth sin barra tiene el aspecto que se muestra en la figura 2
Un saludo y enhorabuena por el blog
--
mis fotos en:
http://flickr.com/photos/dimashoo/

4 comentarios:

Etxepe dijo...

Hola Dimas; yo no he salido nunca con el Txalupa, suelo ir un poco más a mi aire, pero los tracks que has ido grabando tienen muy buena pinta. Me los podrías pasar de alguna manera?
Eskerrik asko. Ah!, soy de Orereta

Anónimo dijo...

Gracias Dimas por aportar datos,He estado un buen rato mirando las rutas y me faltan caminos por concretar, pero me gusta la idea aunque te falta el camino del "tronco que canta" ja ja .
Pedaladas para todos

Anónimo dijo...

Hola Dimas, que GPS utilizas ?

Saludos,

David

Anónimo dijo...

Utilizo un telefono movil Nokia de 3ª generación, en concreto un Nokia 6120. El telefono no tiene GPS, utilizo uno externo que se conecta con bluetooth. En concreto el Nokia LD-3W (otros gps son más baratos pero no tienen tanta autonomía. y como software, un programa llamado "AFTrack" que se compra por Internet.

Los archivos kmz se los he mandado a Iñako, lo ideal sería que los colgase en el post para que pueda cogerlos el que quiera.

Saludos.