Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

martes, 6 de enero de 2009

Crónica de la etapa del martes, 6 de Enero

Bueno, pues para ser un día de Reyes, en el que los jóvenes tienen sus obligaciones abriendo los regalos de los Magos de Oriente, no ha estado nada mal la convocatoria en el punto de encuentro: hemos estado 14 Txalupas para darnos una vueltecita con nuestras bykers.
¿Temperatura? Pues 5º C nada mas. ¿Precipitaciones a lo largo de la mañana? Escasas y las justas: algo de agua-nieve, bajando a Usurbil, para que algunos (tres) se dieran la vuelta y luego ya no hubo mas (ni agua ni nieve).
El único percance del día lo tuve yo antes de la salida: un repentino pinchazo (salí de casa con las ruedas en perfecto estado de revista) que lo arreglamos mientras a Txema le cambiaba la cadena Fernando. Llegamos todos juntos a Ondarreta y afrontamos la corta, pero dura, subida de la ranita meridional.
Bajada a Usurbil y, despues de atravesar el puente con semáforo sobre el Oria, continuamos hasta Saltxipi, donde torcimos a la izquierda para tipi-tapa subir hasta la ermita de San Esteban.En la esplanada, ante el templo, nos hicimos un par de fotos. Sólo aparecemos ocho (y el fotógrafo) porque dos se habían dado la vuelta justo al terminar la subida de la ranita, y otros tres se volvieron por carretera una vez llegamos a Usurbil.
Bajamos otra vez junto al puente con semáforo y nos fuimos hasta Lasarte. De aqui, por el viejo trazado del Plazaola primero, y la cuesta que conduce hasta cerca de Azkorte después y pasando por la sidrería Elutxeta aparecimos en Hernani. Y ya no nos quedaba mas que el último tramo de carretera para plantarnos en Amara a las 11:40 con unos 45 km recorridos.
Pintxos en el barrio, concretamente en el Divinum de la Avda. Isabel II (morros y callos) y un buen crianza riojano.

1 comentario:

SALBA dijo...

pues tu lo pones todo muy bonito pero yo llege acasa alrededor de las doce ,y mis pies a las doce y media aun no habian llegado,despues de duchado y cambiado aun no los sentia."Joder q dolor".Y otro dia en condiciones parecidas me lo pienso, y... vuelvo a salir con un par. q pues?