Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

jueves, 12 de junio de 2008

La etapa del próximo domingo, 15 de Junio

Donostia – Pasaia – Errenteria – Lezo – San Juan – Jaizkibel (torreones) - Guadalupe – Gaintxurizketa – Gurutze – Oiartzun – Alcampo – Subida a Ikastola – San Marcos y Donostia.

En la cumbre del monte Jaizkibel se levantaron seis torreones que fueron testimonio de la actividad bélica vivida en esta zona durante el siglo XIX - última Guerra Carlista (1872-1876) - Sólo perviven restos de cinco, y tres se localizan en el término municipal de Hondarribia.


Tienen planta hexagonal salvo uno de ellos, el situado en las proximidades del Santuario de Guadalupe, que tiene planta cuadrangular. Se conservan sólo los muros perimetrales pero en origen tenían dos plantas y terraza.

En las fotos vemos los torreones I y III y el mapa con los fuertes y torreones que los liberales tenían al este de Donostia.
(Haz click en las fotos y se ampliarán).

1 comentario:

Anónimo dijo...

mu buenooooooooo