Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

viernes, 15 de febrero de 2008

La etapa del próximo domingo, 17 de Febrero

Donostia – Pasaia – Errenteria – Lezo – por la pista de abajo a Guadalupe - vuelta por la de arriba a Lezo – Errenteria – Pasaia y Donostia.
Kilómetros aprox. 45 - Duración 4 horas
Desde las proximidades de Guadalupe se ve la playa de Hendaya

A propósito de esta etapa, he encontrado una variante: de Guadalupe se puede volver por un sendero de la cara norte del monte (después de hacer 2 kilómetros por carretera). Esta es la descripción que dan:
Ruta que rodea el monte Jaizkibel, entre Lezo y Fuenterrabía, se parte de Lezo ascendiendo por duras rampas de cemento hasta llegar a media altura del Monte Jaizkibel, se llega a una muy buena pista ya con menos desnivel y que coincide con el Camino de Santiago, por lo que nos cruzaremos con bastante gente que está realizando el Camino, van en sentido inverso a nuestra marcha. Es la vertiente sur de dicho monte, por esta pista llegaremos al Fuerte de Guadalupe, el cual es un curioso lugar que merece un alto en el camino y una visita. Volvemos por la carretera, por la que terminamos de subir apenas dos kilómetros más, para dejarla por una pista en bastante buen estado al principio y peor al final, hay un tramo que inexorablemente se hará andando, si alguien lo hace montado que me escriba para llamarle embustero, es imposible, pero es bastante corto, las vistas harán que merezca la pena este trocito andando. Finalmente se llega de nuevo a la carretera y tras unos 500 metros se abandona para bajar de nuevo a Lezo.

3 comentarios:

yon dijo...

EL COMENTARIO QUE OS HAGO Y LO SE POR EXPERIENCIA ES QUE LAVEIS CONCIENZUDAMENTE LA BICI DESPUES DE ESTA ETAPA YA QUE LA FINA ARENA DEL RECORRIDO QUE VAMOS A HACER EL DOMINGO HACE ESTRAGOS EN LAS TRASMISIONES PRINCIPALMENTE Y EN LOS RODAMIENTOS.EN CUANTO A LA ETAPA EN SI HAY MUCHAS VARIACIONES EN EL RECORRIDO Y QUE UNA VEZ EN EL PODEMOS COMENTARLO.SE PUEDE HACER UNA ETAPA DURA O SENCILLITA EN CUALQUIER MOMENTO DEL RECORRIDO YA QUE ESTE MONTE "JAIZKIBEL"DA MUCHAS OPCIONES DE RECORRIDO O POR UNA CARA DEL MONTE O POR LA OTRA.NO OBSTANTE SEGUN EL DIA QUE SALGA NO ACONSEJO HACER LA ETAPA QUE VA BORDEANDO EL MAR.

sebas dijo...

De la etapa del domingo pasará lo de otras veces, que sobre la marcha se irá alargando o acortando.Lo que sería interesante es poner comentarios y sugerencias para la etapa del día 24. Va la mia: Tenemos que llegar a la entrada de Goizueta ( tren a las 7,45 hasta Hernani y carretera con lo cual nos pondríamos en Goizueta a las 9 h. +- y tendríamos toda la mañana para poder andar por las pistas que hay por encima de Artikutza, se podría ir hacia la centralita de Berdabio y luego al puente roto, o hacia el monte Izu y luego por todo el cordal hasta el collado de las raices y luego a la casa del guarda. la vuelta ya se verá) si iriamos a Goizueta por Malbazar y de ahí al tunel del Añarbe pienso que se nos haría un poco tarde para ese tipo de rutas.

yon dijo...

EN RESPUESTA A LA RUTA DE SEBAS,TE COMENTO QUE YO TENGO OTRA QUE SERIA LA SIGUIENTE.SUBIDA POR KARRIKA CON UNA PEQUEÑA VARIANTE A MITAD DE SUBIDA PARA APARECER UN POCO MAS ABAJO DE OIALEKU,FRENTE A LA FUENTE COJEMOS EL CAMINO DE LA IZQUIERDA PARA BAJAR HASTA UNA ZONA EN LA QUE SUBIRIAMOS HASTA EL "PARADOR" QUE ESTA DEBAJO DEL TUNEL DE ARITXULEGI.DE HAY BAJARIAMOS A LA PRESA DE SAN ANTON Y SUBIDA POR UNA PISTA"DURILLA"HASTA EL ALTO DE ERLAITZ,Y DE AHI A CASA O BIEN POR IRUN O BAJADA A OIARTZUN.