Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

lunes, 11 de febrero de 2008

Crónica de la etapa del domingo, 10 de Febrero

Perfecta mañana para pedalear con los amigos. Hacía 4-5º cuando salimos hacia el alto de Miracruz un pelotón compuesto por 31-32 miembros del grupo Txalupa, dirección Errenteria y Oiartzun. Fresquito a esa hora, pero el pronóstico apuntaba hasta los 17-18º al mediodía. Y así fue. Nos hizo un día estupendo, con sol y sin apenas viento.
Cuando llegamos al barrio Iturriotz de Oiartzun torcimos a la derecha para encontrarnos con el Camino de Santiago. Pronto lo abandonamos y seguimos otro camino que transcurre junto a la erreka Sarobe que nos lleva hasta el caserío Sarobe Sein, mas conocido en nuestro grupo por el Pavo que Pica. Llegando a la altura de este caserío es donde Yon rompe los tornillos que sujetan el plato pequeño. Seguimos por una pista de dura pendiente que nos conduce hasta la fuente que hay en el camino de Sorondo. Y nueva avería: Martín rompe la cadena.
Una vez hecha la reparación, continuamos (pasando junto a la ermita de Ozentzio) hasta la explanada anterior al caserío Sorondo. Aquí el equipo Z (unos 10) dejó la ruta preestablecida y se fueron hacia... ¿Malmazar quizás? A ver si alguien de ese grupo nos puede continuar la descripción del camino que tomaron.
El equipo A (entre los que me incluí yo) seguimos con lo programado y tomamos la pista que entre hayedos y robledales lleva hasta Oianleku. ¡Precioso recorrido! En este tramo, aparte de admirar el encanto de los bosques, hay que reseñar un par de caídas sin consecuencias de Salva. Y llegamos a un collado en donde el grupo se partió mas o menos en dos: unos siguieron hacia Oianleku (Yon ya ha hecho el comentario en la anterior entrada) y otros, con mas prisa, nos lanzamos hacia Oiartzun por la pista de cemento que acaba en el frontón del barrio de Karrika.
Ya solo me queda reseñar una salida de pista de Ángel creo que se llama (uno de los de Telefónica) y un pinchazo (ya no se de quién). Aquí les dejé con la reparación y seguí solo hasta Donosti, llegando a casa a las 12:30, con el tiempo justo de ducharme y cambiarme para salir con la paciente esposa y otros amigotes a tomar el aperitivo dominguero.
Así pues repito lo que dije al comienzo del post, ¡una mañana perfecta para pedalear por uno de los parajes mas preciosos de nuestra geografía!

1 comentario:

Fer dijo...

El grupo Z siguio efectivamente hacia Malbazar. Tras reparar un pinchazo a la bizi de Mikel tomamos la cuesta con tranquilidad. esto no incluye a Apoli, que teniendo los gemelos de la pierne derecha doloridos se empeño en ponerse al frente, situacion esta que aprovecho Castillo, para tocarle la moral continuamente al ponerse en paralelo, amenazando la posicion, que nunca admite Apoli, por lo que el pique estaba garantizado,sobre todo al grito de ¡andale, andale! para mayor risa y cachondeo del grupito que les seguiamos.
Me sorprendio la cantidad de txirridularis bajando mientras subiamos (unos 12 en pequeños grupos) y la mas que atestada subida desde Susperregi, con cantidad de parejas con chavales pequeños. Aunque no pudimos disfrutar de la bajada, es estimulante ver como la gente disfrutaba del dia. Coches mogollon; tanto en susperregi, Listorreta, Perurena, San Marcos, Cuatro Vientos, etc.
Llegamos a casa sobre las 12:30.
Por cierto con nosotros vino uno de los nuevos que ¡como tiraba! .Lo dicho hay que ponerles unas cuantas piedras para compensar kilos y años. ¡Que falta de respeto a los veteranos!