lunes, 18 de febrero de 2008

Crónica de la etapa del domingo, 17 de Febrero

¡Grandísima etapa la del domingo, de las que hacen afición!
Si a una temperatura impropia de estas fechas - 11º a las 8:30 de la mañana y sol a raudales durante toda la mañana - unimos el precioso recorrido por el monte Jaizkibel y la alta participación - nada mas y nada menos que 43 bicicleteros nos dimos cita en la Avda. de Navarra - entenderéis lo de grandísima etapa.
Por cierto, desde que se creó el blog ha sido el día que mayor pelotón se ha formado. Y si no recuerdo mal, también ha sido la salida mas multitudinaria de toda la historia del talde txalupeño.
¿Y del recorrido qué? Pues según el plan trazado, nos dirigimos por carretera hasta Pasajes San Juan y, por el nuevo paseo que bordea la bocana del puerto (Paseo de Bonanza se llama), nos dirigimos hacia Puntas. Antes de llegar al final del paseo (en la parte superior del mapa), nos hicimos una foto con todo el grupo para después afrontar las duras rampas de cemento que preceden a una pista de tierra ya mas llevadera que nos conducen hacia la zona donde se encuentra el pequeño fuerte de Lord John Hay (1ª guerra carlista) y a la carretera Lezo-Hondarribia. Por ella descendimos unos metros hasta llegar al comienzo del cortafuegos que nos condujo hasta el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.
Breve paradita para reponer fuerzas y emprendimos el regreso: el equipo A, con unos 25 integrantes, se dirigió hacia los Torreones (5 torreones carlistas de planta hexagonal que formaban la línea defensiva y de vigilancia de Jaizkibel), y el equipo Z, unos 15-16, volvimos por la pista-cortafuegos hasta que la abandonamos para descender a la carretera Gaintxurisketa-Lezo, pasando por el restaurante Elortegi. De aquí ya a casita por la nacional. Eran la 12 y diez cuando estaba guardando la bici.
En cuanto a incidencias, sólo dos que yo recuerde: una rotura de cadena en la parte mas dura de las primeras rampas; y una caída, afortunadamente sin consecuencias, de Txema.
Y según me cuenta Juanillo, Edu, Josetxo y él han abandonado el equipo A cuando se dirigían a los torreones y han bajado hacia Lezo por las huertas. 12:30 en casa. Opina que "La etapa muy bonita aunque las dos rampas del principio me han pasado factura".
Y ahora un par de vídeos del equipo A tomados por Esteban durante el recorrido de vuelta del domingo.
¡Mañana estarán los álbumes con las fotos! ¡Atento a ver en cuales apareces!

Josetxo dijo...

Lo que no os ha contado Juanillo, es que hubo un percance cuando bajamos, Juanillo, Edu y yo cuando pasamos por las huertas hacia Lezo. Edu se cayó, y Juanillo y yo al ver la caída nos quedamos helados, ya que según la chiribuelta que dió Edu y por la forma en que cayó pensamos que Edu se había roto algo.
Pero que vá, como chicarrón del norte se levantó, nos echó esa sonrisilla picarona y dijo..."no ha pasado nada, estoy bien". Aunque a Juanillo y a mí nos tardó un rato en pasarnos el susto.

yon dijo...

TAL COMO HABEIS COMENTADO EL GRUPO "A"SALIO DE GUADALUPE DISPUESTO A HACER LA ETAPA UN POCO MAS DURA Y ASI FUE.A LOS 1200 METROS APROX.SUBIMOS UNA CUESTA "IMPOSIBLE" POR LA CANTIDAD DE PIEDRA SUELTAS QUE HABIA EN EL CAMINO,DEJANDO ABAJO LA PISTA PRINCIPAL POR LA QUE EL EQUIPO "Z" HIZO LA VUELTA A CASA.TRAS CORONAR LA CIMA NOS LANZAMOS COMO POSESOS HACIA DICHA PISTA A FIN DE CONTINUAR POR ELLA HASTA UN DESVIO QUE TOMAMOS A LA DERECHA PARA LLEGAR AL CAMINO DE LOS TORREONES.ME ADELANTE UNOS CUANTOS METROS PARA PODER BAJAR POR UN ESTRECHO SENDERO SIN GRANDES AGLOMERACIONES Y AL LLEGAR ABAJO ME PERCATE QUE SALVO ESTEBAN NADIE ME SEGUIA.TRAS ESTAR CASI 15 MINUTOS PARADOS DOY LA VUELTA Y CASI AL LLEGAR ARRIBA EL GRUPO YA DESCENDIA.EL PROBLEMA PARECE SER QUE A ALGUN MIEMBRO DEL EQUIPO SE LE PARTIO LA PATILLA DEL CAMBIO Y INTENTARON ARREGLARLO.PROBLEMAS TECNICOS APARTE CONTINUAMOS POR LA CARRETERA UNOS 300 METROS APROX.PARA METERNOS HACIA LA DERECHA PARA COGER OTRO CAMINO BORDEANDO UN CAMPO DE GANADO.SEGUIMOS HACIA PUNTAS DE PASAJES Y EN UNA BAJADA A LA IZDA.FUIMOS A PARAR CASI AL COMIENZO DE LA ETAPA,POR CIERTO QUE GOZADA DE BAJADA.SUBIMOS HASTA LA CARRETERA Y UNOS POCOS DECIDIERON SEGUIR POR ELLA PARA LLEGAR A CASA.NOSOTROS,O SEA UNOS 12 MIEMBROS NO CONTENTOS CON EL RECORRIDO LE PEDIMOS UN POCO MAS A NUESTRA CANSADAS PIERNAS Y TRAS INTRODUCIRNOS EN EL BOSQUE QUE HAY JUSTO ENCIMA DE LEZO,COMENZAMOS OTRA EMOCIONANTE BAJADA,Y ¡ATENCION!PIÑAZO DE IÑAKI EL POLLERO SIN CONSECUENCIAS FISICAS,PERO LA VERDAD ES QUE ESTE CHICO DESDE QUE ES EMPRESARIO O DESDE QUE HA CAMBIADO DE HORQUILLA NO DA UNA,JE JE JE.BROMAS APARTE LLEGAMOS A LEZO SANOS Y SALVO Y TODOS PARA CASA HACIA LAS 13.30 TRAS HABER PASADO OTRO GRAN DOMINGO SOBRE NUESTRAS BICIS