Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

lunes, 28 de enero de 2008

Crónica de la etapa del domingo, 27 de Enero

El gran pelotón que salió de la avda. de Navarra en el día de los polvorones estaba compuesto por 28 integrantes. Atravesamos la ciudad medio dormida en dirección al barrio de Amara, cuando los termómetros registraban 3º y cielo sin nubes: nos esperaba un día despejado y el sol iba a brillar en un cielo azul.
Salimos de Donosti por una ruta muy poco habitual: Amara - Zorroaga

Hospitales - Alto de Oriamendi - Escuelas de Zabalegi y entramos en terrenos de Hernani por Galarreta - paradita en la zona de escalada de Santa Barbara y continuamos por una pista "sin apenas barro" hacia la ermina del Santo Cristo de Azkorte (210m.), en Urnieta.

Se trata de un edificio de reciente construcción. La antigua ermita existente en el lugar tuvo que ser demolida (1.970) debido al avance de las canteras y se edificó una nueva (1.973) en el collado Burundain. En la antigua ermita, a juzgar por la talla del Cristo, la veneración arranca a finales del siglo XIII.

Y aquí, un año mas, se desató la orgía típica del día de los polvorones. ¡Qué digo polvorones...!: Turrón del duro y del blando, mazapanes, dátiles, turrón de chocolate, polvorones,... y otras delicias. Todo ello regado por una buena bota de vino tinto y un bidón que camuflaba un Jerez.
Una vez terminado el ágape, el equipo A - con 19 integrantes - siguió la ruta prevista hacia la ermita de San Roque (Erroke Deuna, 360 m.), en el término municipal de Andoain,

y el equpo Z (los 9 restantes) bajamos a Hernani a limpiar la bici y de allí a casa (mas temprano que nunca: para las 11:30 ya estaba guardando la bici). Me quedé con pena de no haber ido a San Roque. Contadme, ¿qué tal os fue por el monte Buruntza?

2 comentarios:

sebas dijo...

El equipo A siguió la ruta habitual hacia S. Roke, la cantera a tenido cambios con las voladuras y te encuentras sorpresas por ejemplo una valla que tuvimos que saltar de mala manera para salir de la zona de la cantera, tras la cual estaba el siguiente letrero "prohibido el paso voladuras" llegando a la hermita a uno le tocó rotura del cambio y bajada a Andoain a coger el tren acompañado del buen Samaritano Alfonsito. Nueva bajada de S. Roke ya que la cantera por esa parte está toda vallada y no pudimos hacer la bajada habitual, tras bajar e ir perdiendo miembros del grupo que se dirigian hacia Lasarte, los supervivientes bordeamos el monte Buruntza y volvimos a Azkorte, Sta.Barbara, Hernani, limpieza y a casa a las 13,15h. con 40km.

yon dijo...

quiero comentar que voy notando que cada vez se anima mas gente del grupo "Z" a seguir por las rutas que vamos haciendo los del grupo "A" y eso la verdad es de admirar,porque la verdad es que nos metemos en cada fregado de aupa,pero bueno lo que cuenta es pasar la mañana lo mejor posible y volver a casa sin nigun percance grave.