Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 15 de agosto de 2010

Crónica de la etapa del domingo, 15 de Agosto

Durante este domingo los chubascos apenas nos han molestado a los 14 txalupas que hemos salido de la Avda. de Navarra (en Errenteria se nos ha unido Joaquín), y ha habido alternancia de nubes y claros. Soplaba viento fresco y húmedo del noroeste, y las temperaturas han sido templadas y otoñales.
La primera parte de la ruta nos ha llevado por la Nacional I hasta Errenteria y luego a Oiartzun, donde hemos recorrido unos tramos del bidegorri de Arditurri, hasta el cruce que a la izquierda lleva a la serrería.
Y aquí es donde se separan los equipos: el A - 9 elementos - sigue la dirección que estaba en el libro de ruta (hacia Arritxulegi hasta entrada carbonera), y el Z - los 6 restantes - nos hemos dirigido hacia la derecha para tomar la empinada cuesta que nos lleva hasta el caserío de Xixario Zalakain, que produce unos quesos muy galardonadas y que se llaman Galtzata. En este caserío familiar de Oiartzun, aprox. a 15 km de San Sebastián, a 300 m de altitud sobre el nivel del mar, trabajan dos hermanos con un rebaño de 250 ovejas y transforman toda la leche recogida en un buen queso D.O.P. Idiazabal.
Pero no se acaban las cuestas duras aqui, no. Continuamos ascendiendo hasta cruzarnos con la pista de cemento que comienza en el frontón de Karrika y acaba en el collado Zaldin (el de las vacas). Bueno, pues descendemos hasta Karrika, luego hemos vuelto al bidegorri de Arditurri en el barrio Altzibar hasta las cercanías de Niessen. Para evitar volver por la nacional, por Niessen  hemos subimos al cementerio de Errenteria y luego a San Marcos - Garbera - Intxaurrondo.
Yo he continuado sólo hasta Amara a donde he llegado a las 11:40. Nos ha salido una etapa cortita pero  un domingo más nos lo hemos pasado "pipa" con nuestras bicis, que es de lo que se trata. Ah! y sin ningún percance, ni caídas ni averías mecánicas ni nada.

2 comentarios:

ENYGMA dijo...

Pues la cronica del A…Continuamos 9 hasta la base de Aritxulegui luego subimos a Carboneras (esta cuesta que el Z la califica de tan larga tan larga ..Txemita”ja ja ) nos llevo un rato pero llegamos en grupo a Oyanleku.Me costo subir mucho y me quedaba ulti “ por llevar una bici nueva para mi ,de suspensión doble, Orbea Rallon ,cuando iniciamos la bajada por el bosquecillo aquí empece a disfrutar de ese potencial que me daba esta montura, puse la suspensión delantera en largo recorrido desbloquee de atras y me deje caer por la pradera sorprendiéndome de cómo se adaptaba al terreno,llegamos al collado de las vacas y Davite nos propone una nueva bajada,bajamos un poco por el cemento y tomamos una pista que nos sale a la izda empieza bajando bruscamente y con terreno desigual,ideal para probar esta montura no era difícil marcharme aprovechando las bondades de la doble, tube que poner yo el limite porque la bici lo pasa”todo”decidi cortarme un poco por seguridad,llegamos abajo y en un puente tomamos un sendero muy bonito pero humedo y con piedras lo que nos hace ir en tramos desmontados,que a mi me vuelve a permitir gozar de la doble,ves como las suspensiones copian todo el terreno y te permite fijar la vista en el camino sin “bibraciones,”para llegar a la carretera y volver a casa y en Rente nos encontramos a “Iñaki que habia salido con Ibai “,a las 12.50 llegamos a casa no se los km.La bici carece de cuentakm y bidon (no me hizo falta mi fuente) .
Buena experiencia (ahora se vuestro secreto j aja )
Buenisimas sensaciones,eso si bajando

Colombiano dijo...

Ummmmmm me lo estas contando y yo recordando.....No ese dia, pero si el lunes en la tarde; Si es una pasada de bicis, la mía se porta en carretera como una rígida y en montaña ni lo veas, pasas raíces, piedras y un sin fin de obstáculos sin apenas enterarte.
Aunque me gustaría probar la de doble suspensión. ¿Alguien compra una alma poco usada? jajajjaaja.
Bueno del cuentakilómetros. El polar, no te lo aconsejo, creo que no vale la pena tanta inversión para tan poca función, en teoría te da los datos de cualquier cuentakilómetros de 60 o 140€. Así que ya sabes.Si insistes www,polar.com -CS500-Cycling computer.
Y el bidón jajajja recordaros que regalaron en la prueba de Orbea jajjaja. un saludo a los que no y un abrazo a los que si. jajajjajja