Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 1 de agosto de 2010

Crónica de la etapa del domingo, 1 de Agosto

Pese al día gris y húmedo con que ha amanecido, pese a que mas de uno y de dos están de vacaciones o sino, de puente, 15 txalupas nos hemos juntado hoy para disfrutar con nuestras bicis.
La salida de Donostia ha sido, nuevamente, por el recién inaugurado puente: el que ha sustituido al viejo Puente de Hierro (que parece se va a llamar Puente de la Real Sociedad de San Sebastián).
En Loyola, que está en fiestas de San Ignacio, hemos pasado por el bidegorri que se ha creado en el Paseo de los Areneros. De aquí a Ergobia, por el ya habitual Camino de la Hípica y a continuación, por el Camino de Okendotegi.
Hoy, Enrique, le ha dejado la responsabilidad de contar el habitual chiste a Josi. Después de las "risas", reanudamos la marcha hacia el barrio Portu, en Hernani (su nombre se debe a la ubicación en sus inmediaciones de un antiguo puerto fluvial, ya desaparecido). Continuamos por Osinaga hasta la pasarela junto al Polígono Eziago. Si lo quieres pasar montado en la bici, te tienes que adelantar a los que gustan de darle una buena sacudida con el consiguiente peligro para el personal. De aquí hasta Fogollaga sólo queda un suspiro.
La ruta nos lleva por los núcleos dispersos de Ereñozu -ojo al caserío Txilibita, del siglo XV, al principio del barrio-, hasta Ugaldetxo.
Y ahora comienza lo "bueno": la subida hasta Urdaburu. Dura y con tramos muy pedregosos. Y mas hoy, que estaban todas las piedras húmedas (que se lo pregunten a quien casi se cae por el barranco al resbalar una  de sus rueda en una de estas piedras).
Por fin alcanzamos Malmazar, entre una densa neblina. Despedimos a cuatro esforzados que siguen hacia Oiartzun, y el resto bajamos a Perurena y Astigarraga (alguno se va por San Marcos). En el pueblo sidrero por excelencia, nuevo susto. Al frenar en una de las líneas de un paso cebra, la rueda delantera le patina y el txalupa no se va al suelo de milagro. Consigue dejar atrás la bici y salir CORRIENDO y cuesta abajo a pié hasta que puede detenerse. Nada mas le ha saltado el cuenta kilometros... Ya se le ha pasado el susto.
Y sin más contratiempos, llego a casa sobre las doce y cinco. Otro buen día de disfrutar encima de la bicicleta.

3 comentarios:

manu dijo...

julio y manu seguimos hasta sorondo luego cogemos direcion ermita y seguido para iturrioz yo me quedo lavando la bici en ugaldetxo y julio sigue hacia donosti manu`para las 12 y media ya estaba en casa ... joxi y eduardo se han ido para un sendero q da a susperregui eso es lo quean dicho bueno nos vemos dentro de 15 dias ya que el domingo me voy hacer la juanma garate y el del barranco soy yo menos mal q mean parado unas zarzas tengo todo el cuerpo arañazos cosas del monte nos vemos pronto cuidaros todos un saludo manu

Anónimo dijo...

Iñaki
Manu pasate por el puesto

manu dijo...

vale iñaki haber si cogo algun hueco ya q estoy preparando la perico delgado y ando muy atareado con el trabajo y la bici un saludo