Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

jueves, 6 de agosto de 2009

Se estrena bidegorri

La apertura del bidegorri Amara-Ibaeta, que discurre por el antiguo túnel ferroviario de Morlans, se ha realizado hoy al mediodía. Desde hoy los ciclistas urbanos podrán comprobar la virtualidad de esta nueva vía que, a lo largo de casi dos kilómetros prácticamente llanos, unirá dos barrios muy distanciados por la orografía.
Mientras se construye el nuevo barrio de Morlans -que contará con un bidegorri perfectamente integrado en el nuevo urbanismo-, el bidegorri tiene en esta zona un trazado provisional, señalizado en la calzada con pintura amarilla, hasta embocar en el viejo túnel. El conducto ha sido remozado para permitir un paso seguro de los ciclistas. Se han eliminado las filtraciones y las paredes del túnel han sido recubiertas de un material geo-textil de color gris claro para ganar en luminosidad. El antiguo túnel tiene una longitud de 840 metros y dispone, cada 50 metros, de cámaras que vigilan el recorrido y de interfonos para comunicar cualquier incidencia.
Tras salir del pasadizo, el trazado discurre unos metros a cielo abierto antes de introducirse en un pequeño túnel construido hace pocos años para ejecutar encima la rotonda de Lugaritz -junto al geriátrico-. Al salir de este segundo túnel, el bidegorri hace una trazado curvo ascendente para llegar hasta la estación del Topo de Lugaritz. A partir de aquí, el bidegorri desciende a lo largo de 300 metros hasta la avenida de Tolosa. El nuevo trazado permanecerá cerrado por la noche para evitar asentamientos en el túnel.

2 comentarios:

yon dijo...

MUY GUAPO,PERO IÑAKO NO ACABO DE ENTENDER ESO DE "ASIENTAMIENTOS"

Anónimo dijo...

Se puede hacer una de bidegorri con almuerzo en erregenea.
un saludo