Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 30 de agosto de 2009

Crónica de la etapa del domingo, 30 de Agosto

Mañanita fresquita la que hemos tenido hoy, 14º C a la hora de la salida. Y sin embargo he llegado "calentito" a la salida.
Ya he salido tarde de casa y entre las prisas, el saltarme un semáforo rojo y el no ver que por mi izquierda (por el bidegorri del Paseo Vizcaya) venía un grupo de korrikalaris, he arrollado a una componente del grupo. Con el consiguiente susto, le hemos ayudado a levantarse y parece que el percance no ha tenido mayores consecuencias (quizá mañana se duela del golpe recibido contra el suelo).
Me vuelvo a montar en la bici y meto la directa (es un decir). Llego a la Avda. de Navarra sudando, justo cuando el grupo de 19 txalupas se ponía en marcha. Poca gente del equipo A: unos cuantos (ocho, según las fotos que nos manda Alvaro) han quedado para hacer la ruta por Bera propuesta por Salba.
Con algún desacuerdo inicial, parece ser, han decidido elegir la ruta que nos lleva hasta Malmazar. Sin contratiempos, nos plantamos en las inmediaciones del monte San Marcos, donde uno de los fotógrafos (Ignacio Mazpule) "dispara" unas instantáneas.

Continuamos la ruta tras la paradita. Pasamos Perurena y Mugaritz. Y llegando a Listorreta me avisa Fernando que la rueda trasera la llevo pinchada y la delantera muy baja de presión (ya había notado al coger la bici en el trastero, que estaban las ruedas bajas de aire y las había inflado antes de salir). Tras la comprobación de las cámaras, decidimos cambiarlas, pues parece que llevo algunos pintxos (y no precisamente de alguna de las bien surtidas barras de los bares de la Parte Vieja), recuerdo del sendero por el que nos metió Sebas el domingo pasado.
Solucionado el tema, completamos la subida pasando por Susperregui y llegando hasta Malmazar. Tras breve vistazo al paisaje que se observa desde este punto, descendemos hasta la carretera que une Goizueta con Hernani, a la altura del caserío Latxe.
Y de aquí a casa sin parar ni para lavar la bici.
Como ya han vuelto los (y las) compis del aperitivo dominguero, regreso, en coche, a Perurena a tomar un pintxo-bocadillo de txorizo. Rematamos la faena en Frantxilla Berri con otra "tapa", esta de carne cocida. Y a disfrutar del buen día climatológico que hemos tenido, que mañana parece que va a apretar el calor. Pero eso será otra historia.

Fotos tomadas por Alvaro, por la zona de Bera.

2 comentarios:

SALBA dijo...

precioso dia el q hemos tenido para pedalear por las montañas del bidasoa,hemos salido d Lizuniaga(200m) alas 9 am.hacia Lizaieta(400m),palomeras,Irazako, Eskisaroi(500m)hasta el collado d andregain (740m)al pie d alkurruntz,desde donde hemos disfrutado d hermosas vistas hacia el pirineo , montañas del Bidasoa , valle d baztan,peñas d aia y hasta el mar.Desde alli regreso sin mas incidentes,por el mismo camino ,con algunas variaciones para despistar, y al coche de vuelta.Señalar la ausencia de averias,Victor tenia algun problema con el cambio,pero sin mas ,(juramentos varios)Iñaki pincho y lo soluciono !sin bajarse de la bici! ahi queda eso.Por lo demas note cierta tension,a la hora de tomar algunas decisiones,pero todo akbo muy bien,hasta la proxima.

ENIGMA autentico dijo...

Bonito recorrido, bonitas pistas muy bonitas vistas,solo unos pequeños salpicones de vinagre esombrecieron el precioso dia ....Sacaremos para el calendario que viene las normas de las salidas ..Salir meado
y desayunado sin prisa y con ropa de recambiado generoso con los choferes y respetuoso con los guias y al final hermandad del grupo alrededor de unas sidras ... Pero esto sera el calendario que viene
"Que los pinchazos os respeten"